Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Críticas de Mia Wallace
1 de marzo de 2010
Lo dicho, un Kevin Spacey inmejorable... junto a una también magnífica Annette Bening, lo mejor de la película en mayúsculas.

Y qué decir de la maravillosa voz en español de José María del Río.... como diría Lester Burnham: Espectacular....
Una de nuestras mejores voces que desde mi adorada Cosmos, sin duda es capaz de hacer más grande si cabe una actuación.

Muy recomendable.
11 de octubre de 2008
No tenía intención de añadir mi crítica sobre Magnolia, todo lo que opino sobre ella ya lo han comentado algunos compañeros, no hay más que decir y la peli no me transmite mucho, pero en vista de las barbaridades que he leído....

Siendo una película coral de este tipo, la encuentro demasiado larga, a mi también hay momentos en los que se me hace lenta, yo prefiero que tengan algo de acción, pero tal como es, creo que con un par de horas hubiera sido suficiente, ahora, te puede gustar más, menos, lo que sea, pero las actuaciones de TODOS son magníficas y si hablamos de Tom Cruise y Julianne Moore que se puede decir... así que para escribir CHORRADAS, a veces es mejor quedarse quietecito.

Yo entiendo que si una persona está anclada en los años 50 y en los actores de aquella época pues le cueste un poco mirar más allá.... para empezar, JULIANNE MOORE perfecta en su papel! y si hablamos de escenas.. precisamente en la que está hablando con el enfermero no tiene la más mínima importancia, a lo mejor con el aturdimiento pues es más dificil recordar.. pero por ejemplo, solo hay que pensar en la de la farmacia......... es para quitarse el sombrero.

Y bueno ya lo de TOM CRUISE es para reventar................. no se llevó el Oscar pero bien se lo merecía, a veces pienso que la peña se lo inventa y que ni siquiera la han visto o no la han visto entera, porque hablar así sobre su actuación aquí, en Magnolia.. no tiene la más mínima lógica, de "guapito" nanai, que desde Cocktail y Top Gun ha llovido mucho, actor?? mejor, PEDAZO DE ACTOR y no precisamente por su careto, a lo mejor habría que echar un vistazo a su filmografía y ver todas sus películas antes de clasificarlo como "basura", me parece tan fuerte.... en fin.. y estos son los que se autodenominan expertos cinéfilos, o es que los que somos simples amantes del séptimo arte no sabemos diferenciar entre lo bueno y lo malo? a ver si es que los que son agraciados fisicamente van a ser todos una bazofia, me huele raro..... BRAD PITT también, y eso que da igual que haga de colgado, de psicópata, el tio clava cualquier papel que le den, eso sí, hay que ver TODAS sus películas y no quedarse solo con su mediocre Troya, pero claro como son guapos vamos a colgarles el cartelito verdad?
y luego.. nada más hay que ver a PHILIP SEYMOUR HOFFMAN en "Antes que el diablo sepa que has muerto" a ver quién es el que se iba a quedar con ""la boca abierta"".

En fin..... solo por las estupendas actuaciones de todos sus actores y lo peculiar que es, merece la pena verla.
27 de julio de 2014
Hace muchísimos años que había visto esta película, no me acordaba de nada... solo de su banda sonora, y leyendo las críticas, ayer la volví a ver ilusionadísima... sin explicarme como un peliculón así no estaba entre mis favoritas y la podía haber olvidado....

Siento decir que no he conectado con la historia, no he conectado con los actores, ni con Daniel Day-Lewis del cual tanta gente comenta que su interpretación es espectacular... y lo peor de todo es que no he conectado con la historia de amor, cosa rara en mi.
Todo me parecía como muy falso y forzado... hasta las batallas.. quizás sea yo que no tenía un buen dia, porque a todo el mundo le encanta y así lo refleja su nota global y todas las críticas que he leído, inclusive a todas mis almas gemelas.

La verdad es que estoy muy decepcionada, era imposible para mi, no compararla en mi interior con Bailando con Lobos que es una de mis imprescindibles y pensar como pueden tener las dos casi la misma nota.
Quizás la he visto con demasiadas expectativas.... pero es que realmente no me ha llegado la historia, un saludo.
28 de septiembre de 2011
La ví ayer y no daba crédito... sin gusto, depravada y absurda; si buscas una película erótica te recomiendo cualquier otra.
11 de septiembre de 2011
Creo que la mayoría de gente ha visto esta película con prejuícios hacia su directora, porsupuesto por su estúpida saga..... pero esto no tiene nada que ver.

No es una película imprescindible para ver en el cine, no hace falta, ni hay que verla con pretensiones, pero ayer la ví tranquilamente por la noche en dvd y me encantó, me dejó con muy buen sabor de boca y eso es lo importante.

Cuando la empecé a ver pensé, que fotografía más preciosa.... parece de cuento!! y es exactamente eso, un cuento, ni más ni menos.
¿Que os pensabais que veríais?? ¿es que nisiquiera leísteis el título???

Su adaptación me parece bastante graciosa y todo está muy logrado, ese entorno tan adorable.. la aldea.. se respira ese aire de superstición y miedo de una manera agradable y con gusto, y eso ya es de agradecer.

Creo que un miserable 4.8 a dia de hoy no le hace justicia... hay auténticos engendros con mejor puntuación y ya que os gustan tanto las comparaciones, Luna nueva tiene un 5, y eso si que es un auténtico bodrio................