España España · santiago de compostela
Críticas de joseidon
16 de junio de 2007
Pues si, es verdad que se han hecho muchos dramas carcelarios y que es un genero con bastantes tópicos, pero Paul Newman sólo sale en ésta y se sale, junto con El golpe son mis favoritas de su filmografía.
El personaje rebosa carisma y después de ver la peli uno no se puede imaginar a otro actor en el papel, lo mejor Newman pero George Kennedy (recibió un óscar por este secundario) también está de lujo.
Para la historia la escena de los huevos, casi te dejan de gustar después de verla.
IMPRESCINDIBLE amén de otras como El hombre de Alcatraz, Cadena perpetua o La fuga de Alcatraz.
30 de mayo de 2008
Otro mito que se me cae por los suelos, prefiero hacer como si no la hubiera visto.
Empieza muy bien pero desde la mitad de la película ya no tiene ni pies ni cabeza y es una pena porque a pesar de los años Ford sigue dando la talla, pero claro si el guión es malo tiene muy poco que hacer, en fin que se la podían haber ahorrado.
6 de octubre de 2007
Película muy entretenida.
Por un lado estupenda fotografía y aproximación al rafting y al cine deportivo, por otro historia de suspense con un Bacon que mete miedo.
Recuerdo que vi el mismo día ésta y Máximo Riesgo (coincidencia) y me encantaron las dos, por su combinación de suspense y naturaleza, donde el medio salvaje se vuelve más peligroso que los psicópatas.
Un cero para la critica de dudoso, hay que respetar a los demás, yo no me fumo nada y la película también me gustó.
16 de junio de 2007
Me gusta el suspense en los trenes, hacen una gran combinación. Un espacio cerrado y en movimiento donde todo queda en vilo hasta la siguiente parada, donde los pasajeros pueden interaccionar en las estancias comunes y a su vez permanecer en la intimidad de su departamento. Me gustan películas como Con la muerte en los talones, Testigo accidental, El expreso de Chicago y como Berlín exprés.
Sobrecogedoras las ciudades ruinosas en las que se desenvuelve la trama.
Muy buena las escena de Robert Ryan como un espectador más, impotente, testigo de lo que sucede a través de un orificio de bala en el fondo de un depósito de cerveza alemana.
16 de junio de 2007
La primera vez que la vi me gustó, pero no me entusiasmo. Desde entoncés la he revisado unas cuantas veces y ahora me parece una maravilla, de mis favoritas y de mucha gente.
La conexión Hitchcock-Stewart funciona a la perfección, el mítico actor hace una de sus interpretaciones memorables, como un hombre atormentado e intrigado, enajenado por una misteriosa mujer a la que no se puede resistir y a la que acompaña hacia la locura en caída libre.
Kim Novak hace su mejor papel (ahora mismo no la recuerdo en ningún otro pero nunca me olvidaré de que fue la protagonista de Vértigo), a la vez resulta inocente e indefensa y a la vez turbadora.
La música de Herman lo envuelve todo y tiene un gran mérito que la película me enganche tanto.
Me quedo con la escena en la que Stewart sigue a kim Novak conduciendo su coche al son de la pegadiza musiquilla, la gran clase del actor se refleja en su manera de llevar el volante.