Argentina Argentina · Orense
Críticas de Nacho
25 de septiembre de 2013
Y ese fui yo, a primera vista. Porque me bastó verla sólo una vez para apreciar el arte que tiene.
Lo bien dirigida, actuada y contada que está. Porque Forman jamás hizo una película igual y porque Nicholson y Fletcher (en los papeles de sus vidas) jamás volvieron a actuar tan bien.
En el caso de Nicholson, es un gran actor, pero la cumbre de su carrera de actor fue este film. Porque otros podrán decir El resplandor, Batman, La fuerza del cariño, Mejor imposible. Pero en esta película el tipo la descose, la rompe actuando. Su interpretación (merecidísima del Óscar) del loco Randall McMurphy es mítica e icónica en el cine. Jamás olvidaré ese gorro de lana negro, esa locura linda, ese liderazgo carismático que ejercía sobre los demás pacientes del psiquiátrico. Y este loco tenía razón, porque quería sacar lo mejor de cada uno de ellos, a contrario de lo que quería la enfermera (notable Louise Fletcher) quien los oprimía para debilitarlos aún más.
La banda sonora es increíble, puede pasar inadvertida para algunos pero no para mi.
Y que decir de "El Jefe". Desde que apareció llamó la atención. Luego demostró que se puede decir todo sin decir nada. Porque no importa su silencio. Importa la grandeza que hay dentro suyo, los valores de amistad para con Randall que los sostiene hasta el final. Y que decir del final, ojalá pudiera contarlo. Es mítico. Ojalá nunca hubiera terminado esta película.
Pero termina en un momento y eso es lo único malo de verla.
25 de septiembre de 2013
Que película, por favor, que película. Inmensa por donde se la mire, tiene todo lo que debe tener:
1-entretiene y de que manera
2-los actores están inmejorables.
3-el guión es extraordinario.
4-tiene una banda sonora inolvidable.
5-un director maravilloso.
6-escenas que quedarán grabadas en la retina de todos los que la saben apreciar.
Y esta película no es una más de robos y mafiosos. Es una obra maestra de los 90 que perdurará siempre en el tiempo, porque forma parte del conjunto de películas que trascienden en el tiempo.
Y eso no es para cualquier película, sólo para elegidas como ésta. Magnífica.
17 de mayo de 2014
La primera es Scarface, claro está, pero después viene esta excelente película que cuenta con una soberbia actuación de Al Pacino (lo cual no es sorprendente pero no deja de ser admirable) y una gran actuación del gran actor Sean Penn, el cual interpreta a un abogado mafioso y adicto como si hubiera nacido para ese papel. El resto del reparto se luce también, como es el caso de Penélope Ann Miller, John Leguizamo y hasta Jorge Porcel, que también brilla en su actuación.
El guión es interesante a más no poder, transportándonos por todos lo caminos que transita Carlito Brigante. Es una especie de segunda parte de Scarface, vendría a ser como un Tony Montana que quiere corregir su vida, pero como dice el título del film, su pasado lo atrapa y lo condena a vivir "esa vida".
En definitiva, altamente recomendable a los amantes del género y del cine en general.
18 de febrero de 2014
De no ser por la existencia de Freddy, ésta bien sería mi película de terror preferida. Porque lo tiene todo: una cabaña alejada, cuatro amigos que van a visitarla, una noche de miedo, un bosque sin salida.
Su desarrollo es genial, las posesiones son para la época increíbles y la sangre es espantosamente colosal. Me olvidaba de esos ojos blancos de quienes se transformaban, que decir de ellos, me han motivado más de una pesadilla.
Notable y fascinante película.
18 de febrero de 2014
No hay otra que tenga tanto suspenso, tanto miedo al villano, tanta originalidad, tanta maestría como este clásico de Wes Craven. De chico veía la serie, pero cuando vi esta joya me quedé impactado. No podía creer que estaba asistiendo a la mejor película de terror que vi en mi vida.
El personaje de Freddy es inmejorable (como lo es la actuación de Robert Englund), con sus garras afiladas para asesinar a alguien en sus sueños. El se come la película, es más que el villano, el héroe del film y de la saga completa.
Nunca hubo ni habrá otro igual.