Críticas de Mister Cinema
9 de abril de 2021
Todos los cortos adaptan cómics breves del superhéroe y respiran un espíritu de época global influenciado por las narraciones expresionistas y románticas del S.XIX, la aparición del technicolor, el cine de vanguardia estadounidense, la segunda guerra mundial, la caza de brujas, los roles sociales de hombres poderosos y mujeres débiles, la literatura de Verne (desastres naturales o secretos biológicos), la influencia del periodismo en los hechos, los cambios tecnológicos y científicos referenciados a la teoría de la evolución, excavaciones, electricidad y energías, etc... Por otro lado, el elenco de directores como Fleischer, Bowsky, Calpini, Kneitel, etc...se encuentra dividido en cuanto a estilos narrativos se refiere, y eso se debe al cambio político tras la absorción de Fleischer Studios por Paramount, pasándose a llamar Famous Studios, esto generó un conflicto entre aspectos narrativos de los 9 cortos de Fleischer y los restantes de Paramount, es decir, un conflicto entre un Superman político y más nacionalista (enfermizo), y el de Fleischer Studios: un Superman que supusiera el enfrentamiento del superhombre contra la tecnología. Aun con todo, existe cierto tono de humor en muchos de los cortometrajes y un estilo cartoon muy ligado todavía a Popeye o Betty Boop. Figuraciones como la del científico loco y el ganster reaparecen excesivamente.

Nota:7/10

Alfonso J.
cinedelmaizal.tumblr.com
30 de marzo de 2021
Película comercial destinada a ventas orientales que como siempre y en la linea Disney es asquerosamente correcta en cuanto a su política se refiere, disimulando cambios de estereotipos cuando estos son finalmente conservadores por mucho que me pongan personajes principales femeninos. El eje monárquico (aunque cambien de princesa a guerrera), el abuso de personajes secundarios carismáticos para dar vida a una protagonista muy sosa, el drama de la orfandad, el chiste fácil y un largo etc... El esquema de personajes es el mismo que todas las películas, a excepción de la incorporación de más secundarios y el cambio de género en el rol protagonista-antagonista, pero sigue siendo lo mismo. Los villanos principales no son realmente villanos, son ese registro de bueno-malo que posee un conflicto interno no resuelto hasta el drama final y el verdadero mal de la cinta (los seres oscuros) no se desarrolla en nada. Ni que decir los dragones que resultan dolorosos estéticamente hablando. Destacar la magnífica labor de siempre: la banda sonara, la animación (aunque sea cada vez más monótona) y el ejercicio imaginativo que en este caso, es bastante pobre.

A nivel emocional los personajes no tienen agarre y sus conflictos personales son de plástico (como el merchandising), me explico: se intenta dar un dramatismo a personajes bastante planos que rompe el equilibrio emocional de la película. Cumple en entretenimiento para los más pequeños pero no sorprende y lo peor, adoctrina monopolísticamente a la nueva generación de niños rata en la falta de sentido crítico.

Nota:5/10

Alfonso J.
27 de febrero de 2017
Modestamente y con “educación”: La peor pelicula del año (de momento) y la peor de la saga, un batiburrillo de tópicos sobre la clonación, los virus y las corporaciones que resulta un hastío incomprensible para cualquier persona. Si bien es una pelicula para adolescentes con una saga no tan adolescente, esta se estrella estrepitosamente en una acción sobrante de épicidad y efectos digitales que mejor ni hablar. Película con interpretaciones mediocres de actores en busca de dinero (fama), todos ellos dirigidos por el guión de un niño de 12 años y con un rodaje cargado de fallos. Pésima. El final es digno de broma y algo que podrían haber hecho hace unas cuantas películas para atrás en el tiempo. Milla Jovovich es el panteón inamovible para todos esos adoradores de la saga que solo irán a verla por y para ella, un descuido machista de cojones.

Alfonso J.Míllara Gómez
29 de enero de 2017
Un peliculón mayusculo y otra de mis grandes favoritas en la gala de los Oscars de este año. Una adaptación fílmica de una obra teatral que demuestra una de los mejores duelos interpretativos del año: Denzel y Viola (el mejor sin dudarlo para mi). Al ser una adaptación de una obra teatral no es muy valorable el guión, aun así es destacable la forma final del rodaje que resulta sublime.

.Alfonso J.Míllara Gómez
23 de noviembre de 2016
Sinceramente la película es extraordinaria creo que lo mejor en animación para niños y no tan niños que he visto en muchísimo tiempo. Es una adaptación fiel, impactante, impresionante y con un gran labor de trabajo digital. Los animales, la relación con lo salvaje, esta más que perfecta. Los paisajes son increíbles, creo que cada plano es una fantasía visual envolvente y maravillosa que te hace sentir cuanto menos en un mundo aparte. La presentación de cada personaje tiene un esquema equilibrado y bien realizado añadido a una historia que conocemos de nuestra infancia (algunos/as). En general una plasmación brutal, paisajes y efectos muy buenos, los actores transformados en animales, lo bordaron a pesar de las dificultades y finalmente salí encantado de ver la película, me hizo sentir niño otra vez.

Alfonso J.Míllara Gómez