España España · y a ti que te importa
Críticas de Mr Mcphisto
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de enero de 2012
Poco más que añadir al título que he puesto en cuanto a su interpretación. Por otro lado, la película es un coñazo que sólo parece que va a arrancar al final de todo y ni así. Aunque la ambientación ya no es tan cutre como casi todas, por no decir todas, las películas del género españolas, no deja de ser uno de tantos filmes del montón realizado por estos pagos...
2 de mayo de 2017
Para ser sinceros tengo que admitir que iba a ver esta película sin muchas expectativas, ya que el episodio 7 me pareció un truñaco en toda regla. Dicho esto los puntos fuertes de la película son, intentar adecuar la tecnología mostrada en los episodios 4-5-6 ya que lo que se hizo en la década pasada dejaba a las películas clásicas muy desfasadas en ese aspecto, así que en ese sentido un gran bravo por eso. Eso también implicó que la mayor parte de las caracterizaciones fuesen acorde con lo visto en las películas clásicas y por tanto se establece una continuidad muy interesante entre esta película y el episodio 4. Por último que el desenlace y la tensión en aumento son lo mejor que tiene la película, sin duda.

Por otra parte, si bien todo eso es cierto no sé por qué demonios tienen que insistir tanto en la fuerza cuando a todas luces en los episodios clásicos queda claro que la inmensa mayoría de la gente considera a los jedis unos chalados por creer en esas cosas, aunque los respeten (aunque en ese aspecto en el episodio 7 se pasan más pueblos y es mucho menos creíble). También hay que decir que los personajes sin ser planos, no sé, me cuesta empatizar más con ellos, por lo que sea.

Así que mirando los pros y los contras puedo asegurar que será una película que le gustará a los fans de toda la vida, lo cual visto lo visto ya es un logro.
2 de agosto de 2007
Lo único que se salva de esta película es la fotografía, impresionante, poco más tiene. ¿Qué nos quiere contar?, ¿Qué pretende con esto el señor Jarmusch? Las escenas son bosquejos inconexos, y es lenta hasta aburrir. Cómo pretendes hacer una película lenta en un film cuya historia no está definida en lo más mínimo para el espectador.

Por cierto, el amigo Neil Young te estafó de lo lindo con la banda sonora, porque...
20 de agosto de 2006
Es una pena pero no me refiero a la Historia, porque esta película no acaba de explotar todo lo que podría haber dado. Intenta producir la lagrimilla y eso es un craso error, me refiero a que desde mi punto de vista intenta producir de una manera sentimentaloide compasión. Está bastante por detrás de péliculas semejantes como la tremenda Bloody Sunday, y a billones de años luz de En el Nombre del Padre. Pero de todas formas creo que merece ser vista para que el mundo en general se de cuenta de que Irlanda tiene un cancer llamado I.R.A. y que por mucho que mucha gente simpatice con Irlanda, ese detalle lo tiene que tener más que claro. El otro cancer se llama Londres.
11 de julio de 2007
Visualmente increíble, acojonarte, muy inteligente e ingeniosa, pero coño la historia para mí está muy coja. Su forma de relatar es bastante fría y me produce sensación de nada, contando historias para mi es bastante cutre y simplón por mucho que quiera introducir elementos transgresores.

¿Esteticismo vacío? No, yo diría historia vacía.
<< 1 2 3 4 5 >>