Críticas de Tomás Jeckyll
15 de septiembre de 2019
Pues si, de nuevo. Los franceses saben como hacernos pasar un mal rato. Desde el casting perfecto donde cada personaje resulta absolutamente natural a su propuesta, a las atmósferas malsanas y con un "mal rollo" impresionante, esta serie parece tenerlo todo para ser la nueva sensación del terror en la pequeña pantalla. De hecho, un detalle que me ha gustado mucho, es que sabe separar escenas y sabe muy bien dejar descansar al espectador sin meter relleno sin información muerta.

Si miras esta crítica para decidirte si ver o no la serie, por mi parte, si eres fan del terror y te sientes decepcionado con el género. Dale una oportunidad, como mínimo, te gustará. Y si no estás acostumbrado a pasar miedo... también, pero hazlo de día.
29 de junio de 2014
Vamos a mezclar un poco del viejo Charles Bronson a lo "Death Wish", vamos poniendo algo de suspense... Pero del de manual, que lo que sobre del presupuesto para el guión lo invierto en mi nueva piscina. Y le damos un final super chuli. Que no se lo espere nadie. -Ostias, se me acaba de ocurrir que al final... No espera, que de esos finales ya hay unas cuantas pelis... Bueno da igual, se lo ponemos. Por cierto, metemos a Nicolas Cage que tiene que amortizar el implante de pelo y Liam Neeson sale muy caro.

Por cierto... Es impresionante que algunos escriban críticas más largas que el guión de esta película.
21 de julio de 2023
Cassavetes nos presenta un mundo lleno de oscuridad, negro y denso como el alquitrán. Un mundo en el que si el fin no justifica los medios, estamos condenados antes de empezar el día. Un filme sombrio y muy violento donde no falta nada de lo más bajo del ser humano.

Algunos diálogos están tocados por la brillantez, dejando de muy manifiesto que el opio del pueblo todavía coloca. Pero en otras ocasiones todo se ve muy forzado y hasta estúpido. Entes casi sobrenaturales, como lo es el personaje interpretado por Jamie Foxx, apenas se explican, ni él, ni sus divagaciones morales. La química de ambos protagonistas, aunque buena, se antoja muy forzada, no se anda un camino desde A para llegar a B. Algo se pierde en medio y hay algunos momentos que no convencen. Todo esto puede deberse a un torpe guion, a una no tan brillante dirección, o a una edición poblada de cortes. La cinta no cuenta nada nuevo, bien podría tratarse de un producto de explotación de venganza rozando la serie B de los años setenta centrado en el 'satanic panic'. Una 'road movie' sombría en busca de esperanza, venganza y redención. Me chirría por momentos que el ya de sobras conocido 'camino del guerrero' va a saltos. Pero aun así me ha regalado un par de horas interesantes. De esas que cuando todo termina te quedas un poco 'chof' y necesitas reflexionar, sobre lo que acabas de ver.

La violencia salpica, es torpe y brutal, cosa que favorece mucho a la película. Y Maika Monroe, quien ya brillara en 'It follows', se come la pantalla en cada escena.

La historia tiene una fuerza brutal y es lo suficientemente oscura para encandilar. No sé por qué, pero aunque sin parecerse en nada, me ha recordado a 'COLD IN JULY' de Jim Mickle y a la infame '8MM' de Joel Schumacher. Está pintada con la misma sombría y nihilista pátina negra. Y aun con sus defectos, es un trabajo más que interesante.
16 de febrero de 2016
Genial. Una mezcla entre "Los Bicivoladores" y "Mad Max" con el toque perfecto del Gore de cuando eramos crios (los que ahora ya tiramos para maduritos), "Terminator" y "Kung Fury". Pero con esto último no han recurrido al potaje. Mucho humor negro y la sensación real de estar viendo un comic animado. Es como si la hubiesen rodado en el 93, pero con calidad digital. He vuelto a tener 15 años durante un rato.
BUENÍSIMA
3 de agosto de 2009
Empieza bien, su nudo es entretenido, y cada vez hay más tensión. Incluso puede llegar a asustar a los más neófitos en el tema.

Por otra parte, cada vez que veo a Dominic Purcell, sólo puedo pensar en una película mala de acción, y eso quizás le resta puntos a un filme de terror (y es que este tipo no es nada serio, cara de palo y cada vez más cuadrado).

Las manifestaciones (no olvidemos que se trata de una película sobre fantasmas), son realmente buenas. Pueden llegar a dar miedo, o a pensar que el espectro se encuentre detrás de ti.

Pero el final... Al final se fastidia todo. Y como decía Maira Gomez Kent. -Hasta aquí puedo leer.