Críticas de Waxpieces
<< 1 2 3 4
16 de junio de 2005
La clave Cortázar usada en Pulp Fiction con espectaculares resultados, se le moja a Tarantino y "Volumen 2" resulta más aburrida y previsible que una de vaqueros. Hay que decirle a este señor que ya estamos hartos de sus chinos y sus vídeos de la esquina del barrio. Agotado como creador, Tarantino quiere impresionar. Los capitulitos que traza son tan pueriles como juguetes de guardería. Lo único rescatable, la música. De principio a fin.
27 de junio de 2005
Ahora nos vienen con que lo aburrido es sofisticado. ¡El hastío posmoderno, bah! Con que esas tenemos. Y no hablo de largos y hermosos planos (en eso abunda el cine y sus grandes directores), no. Hablo de un gordo sin traductor y su casi conquista que no saben qué hacer ni decir. Dios, creo que vamos perdiendo el sentido de las proporciones con estas burlas. Quien no se duerme con esta pérdida es el Rey del Insomnio.
15 de septiembre de 2005
Ayer hemos botado con mi esposa los dólares correspondientes por culpa de esta babosada. Éxito de crítica y espero que un fracaso de público, excepto, claro está, entre aquellas almas deseosas de rupturas y quiebres estúpendamente imbéciles. Qué fue rodada en un solo plano, sí: ¿y qué, cuál es el mérito? A cualquier documentalista con un dedo de frente puede ocurrírsele rodar en un museo, uno de los más bellos del globo, y recrear una época. Inmenso derroche de vestuario, ambientación cero (basta el Hermitage, qué más) y un deplorable, apestoso e inefable, "guía de espíritus" que nos conduce por las maravillas del arte. He leído con extremo cuidado los parlamentos "irónicos" de nuestro guía. No hay uno solo, NI UNO, que deje de ser una babosada. Es que no alcanzan al nivel de la ironía, peor de cualquier otra forma expresiva. ¿Que no tiene hilo argumental? Bien, y a cambio de qué: del recorrido a cargo de nuestro guía y un ¿fantasma? que a la final parece extinguirse. ¿O se trata de la conciencia de la vieja Europa que se apresta a fenecer? ¿O es la cámara? ¿O la conciencia de la Francia napoleónica vencedora a pesar de la derrota a manos de la antigua y campesina Rusia de los zares? Ah, la polisemia concerniente a toda obra de arte, dirá un pendante. El extático plano rodado con conciencia "poética" es el final, agua, escarcha, nieve, del ancien régime caído. Nada más. No existe un solo momento que cale en la conciencia, el único pretendido por el director, la salida de los festejantes del museo, es un truco que practica para remover conciencias críticas. Reto a cualquier persona de buen criterio que cite un solo fotograma conmovedor. Las obras de arte son echadas a la basura por este bodrio de aburrimiento y esnobismo. Dan ganas de patear la pantalla y hasta de odiar el Hermitage, quienes no lo conocemos en vivo. Si las obras de arte no fuesen tan grandes, me hubiera dispuesto (y mi esposa también) a lanzar un bote de salsa de tomate a toda esta mierda pretenciosa. Uno, la peor calificación de la tabla. No la vean por nada del mundo.
16 de junio de 2005
El supuesto gran maestro del cine actual se dispone a la gran chorrada: una reescritura en clave 70's con aire de cine B. Resultado: una de las películas más aburridas de los últimos veinte años. ¿Quién le ha dicho a Tarantino que a la gente importan las series de televisión de hace cuatrocientos años? Menos aún para rodar un pastiche con fruta negra incluida. El cine pastiche (estilo "Todo sobre mi madre") produce bodrios en serie. Hasta L. Jackson y De Niro se ven lamentables en esta broma pesada de supermarket.
<< 1 2 3 4