España España · Madrid
Críticas de kokemen
19 de noviembre de 2017
Con el reciente estreno de la pelicula de Marvel, Thor Ragnarok, y siendo la ultima pelicula de DC la exitosa WonderWoman, muchas miradas estaban puestas en la Liga de la Justicia. Personalmente siempre me gustó mas el universo de DC que el de Marvel, de quienes solo me interesaba Spiderman y quizas los Xmen. Pero de DC me enamoré desde siempre, sobre todo de Batman.

No soy lector de comics, pero si que me intereso en conocer las historias, personajes y sucesos que suceden tanto en DC como en Marvel con sus heroes y villanos. Y me parecen muy injustas las criticas malas hacia Justice League y las alabanzas a Thor Ragnarok cuando para los fans de comics, Thor nos decepcionó en cierta manera y la Liga de la Justicia nos ha gustado bastante (por norma general, no es una afirmacion categórica).

La trama de la Liga de la Justicia es mucho mas simple que la "compleja" Batman vs Superman. Si es densa, le dan palos, si es algo mas simple, le dan palos. Sinceramente pienso que los criticos en general le tienen tirria a DC a la par de que elogian cualquier cosa que cague Marvel.

En la Liga de la Justicia vemos por fin unidos a los mayores superheroes de DC Comics a falta de Green Lantern. Muchos critican que no se desarrolla en profundidad a personajes como Aquaman, Flash o Cyborg. No entiendo tal critica cuando los tres personajes tendrán proximamente pelicula individual donde conoceremos a dichos personajes mas a fondo. Es logico que este desarrollo prefieran guardarselo para la pelicula individual y no hacerlo en la coral.

Otros dicen que el villano, Stepenwolf, es un villano insulso, otra cosa que no me parece tal. Es un villano que no pasará a la historia como uno de los mejores, pero para nada es un mal villano. Es tan sencillo como que es un enviado de otro villano superior, cuya mision es conquistar La Tierra ahora que Superman ha muerto, y la Liga de la Justicia tendrán que enfrentarle. No será carismatico, pero es intimidante y poderoso.

Y si, es cierto que la pelicula se nota mas liviana, con menos "seriedad y oscuridad" y Flash hace un buen contrapunto comico. Pero ni mucho menos se ha convertido en una pelicula "Marvel".

Para mi, la mejor pelicula de DC hasta el momento junto a Wonderwoman. Que por cierto, se come cada escena en la que sale. Gal gadot está excelsa una vez mas. Batfleck sigue siendo un gran Batman, experimentado y duro, alejado del Batman de Bale, Jason Momoa hace de si mismo basicamente, a ver quien es el guapo que se ríe de Aquaman. Ezra Miller es un muy buen Flash y mi sorpresa ha sido Cyborg, un personaje que pensaba que tendria poco desarrollo y peso en la pelicula pero que me ha gustado todo lo que se ha visto de él.

En definitiva, Justice League es la pelicula que los fans de los superheroes desde siempre hemos querido. No es perfecta, pero si tremendamente disfrutable. Se nota algun tijeretazo a la pelicula, por lo que en su version extendida para BluRay espero que mi 8 suba a un 9 como poco.
15 de septiembre de 2020
Hace tiempo que dejé de ver The Walking Dead por aburrida y hace tiempo que siento que Hollywood no tiene manera de crear nuevas pelis de temática zombie interesantes. La ultima saga decente fue la de '28 días/semanas después' que se quedó sin ser trilogía cuando todo pintaba a que lo sería.

No cuento la secuela de 'Zombieland' porque aparte de ser inferior a la original y llegar demasiado tarde, no deja de ser una comedia pura con el contexto zombie mediante, como la película de Netflix 'Zombie Camp'.

Pero las ultimas pelis de zombies que me han gustado han sido todas asiáticas. En concreto, 'Train to Busan', 'I am a hero' y ahora, la película que reseño, #Vivo.

Seamos serios, no reinventa nada ni hace nada que sea realmente remarcable. Pero siento que el cine asiático se centra algo mas en una historia ¿realista? en lugar de las típicas americanadas.

En #Alive, la premisa parte de un protagonista que parece ser youtuber o influencer. Despierta un día y mientras juega online con amigos, éstos comentan lo que sale en las noticias y tras verlo nuestro protagonista, sale a la terraza y ve la que se ha montado.

Curioso que haya un maldito apocalipsis zombie en tu calle y no te enteres por estar jugando videojuegos, parece que en estos casos, los zombies/catástrofe de turno es ultra silenciosa hasta que el protagonista la descubre.

Y en fin, el chaval se queda encerrado en casa e intenta sobrevivir. Se le empieza a agotar la comida y el agua y a mitad de película aproximadamente o algo antes, conoce a una vecina bastante mona de su edad justo en el edificio enfrente suya, se hacen amigos y cuando deciden juntarse es cuando la película de verdad arranca y mejora.

No creo que la primera parte sea aburrida. A mí al menos, no me lo pareció, pero entiendo que pueda haber gente a la que sí se lo pareciese. Es una película entretenida que si eres amante del género, como poco te debería entretener.

Quiero remarcar que el chaval apenas pasará 20 días entre que empieza todo y acaba la película. Pero parece que en su casa apenas hay comida cuando supuestamente vive con su padre, madre y hermana, que en la peli no aparecen porque salieron a hacer cosas.

¿Enserio hay gente que no tiene comida en casa para sobrevivir 1 sola persona 1 mes? Es cierto que la película te lo justifica al principio con una nota que dejó la madre diciéndole al protagonista que hiciese la compra y en lugar de eso, se pone a jugar a los videojuegos. Pero joder, no me creo que en casa apenas haya comida, latas, conservas o alguna cosa para mantenerte 20 días.

Y encima el inútil cuando encuentra algo de comida, en lugar de racionarla por si acaso, come como si no hubiese un mañana el cerdo. En fin, supongo que tenían que crear el conflicto para hacerte salir, pero si fuese mi caso, estoy seguro que 1 mes aguanto DE SOBRA con lo que tengo en casa yo solo.

En fin, película entretenida del género zombie que al menos no es otra americanada.
23 de febrero de 2018
La vi poco antes de que la quitasen en Netflix España una noche aburrida (como muchas peliculas que veo ultimamente, la verdad sea dicha).
Bo esperaba nada de la pelicula salvo que no fuese un absoluto coñazo.... y cumplió sobradamente. La premisa es muy interesante, con sus toques fantasiosos o exagerados, pero realista dentro de lo que cabe. Vamos, que si llegase a existir lo que vemos aqui, creo que muchas reacciones de las protagonistas serían las de cualquiera de nosotros. No hay la tipica escena de pelis de miedo de "separemonos, así los monstruos/asesino podrá matarnos de una en una sin problemas".

Y un final inquietante cuanto menos. No será una pelicula digna de recordar, pero si llega a ser disfrutable. Aunque si eres un poco claustrofobico/a piensatelo dos veces. Yo no lo soy pero uno de mis miedos mas absolutos sería quedarme atrapado en un tunel o similar. Vamos, que yo ni de coña habría entrado en esta cueva y aun viendolo, en alguna escena sentí verdadero agobio.
Your Name.
Japón2016
7,8
27.573
Animación
20 de noviembre de 2017
No me voy a exceder en la critica de "Your Name" porque, sencillamente, acabo de terminar de verla y me ha dejado sin palabras... La he visto meses despues de que varios amigos me la recomendasen, y me arrepiento mucho de haber tardado tanto en verla.

No solo artísticamente es una gozada de pelicula, sino que la historia va atrapandote poco a poco hasta que a mitad de ella con ciertas revelaciones, te deja literalmente atrapado en tu silla sin pestañear deseando descubrir lo que sucede al final. Y ambos protagonistas son geniales y te encariñas con ellos enseguida.

Me ha parecido preciosa en todos los sentidos. Enserio, quien no esté acostumbrado al anime, que la vea igualmente. La historia te toca la fibra sensible en varias ocasiones si teneis corazón.

Your Name? Perfeccion. Porque eso me ha parecido.
16 de noviembre de 2017
Como en todas mis criticas en ésta página, son de un cinefilo amateur a otros cinefilos que simplemente les gusta el cine como entretenimiento durante una o dos horas. Mas allá de fotografia, produccion, etc hablo sencillamente de si la pelicula me ha gustado, como me ha parecido la historia y la calidad de los personajes.

Hay peliculas con historias brutalmente simples y sencillas que son totalmente disfrutables, y ésta es una de ellas. Aqui vemos a Tree, una universitaria que podríamos considerar la "tipica arpía". Guapa, popular, miembro de una hermandad de las tipicas chicas guapas, superficiales y pedantes que tanto hemos visto en el cine.

Aquí, Tree despierta en la cama de un "pringado" el dia de su cumpleaños, vuelve rauda a su hermandad, se prepara y por la noche se va a una fiesta. Algo normal en una pelicula de universitarios, solo que alguien asesina a Tree de camino a la fiesta.

Vale, ya paro con la coña. Basicamente muere una y otra vez hasta descubrir la identidad del asesino, en un proceso en la que acaba dandose cuenta de en lo que se ha convertido, pues ella no era así, sino que lo es desde la muerte de su madre, que casualmente, cumplia años el mismo día, por lo que los recuerdos se agolpaban.

Y esa es la premisa. Simple pero muy entretenida. Jessica Rothe me encanta en su papel, el "pringado" es bastante lineal, el tipico "buenazo" marginado pero que ni es gordo, ni feo ni nada. Vamos, que en la vida real dudo que fuese un marginado.
Es algo que siempre me hace gracia en las peliculas, como los "nerds y margiados" en el 90% de los casos son pivones, ya sean tios o tias, o simplemente tios y tias guapetes. Nunca solemos ver "marginados reales", esos a los que en la vida real sufren de verdad, pero eso ya es otra historia.

Pelicula enntretenida para una tarde de cine, solo o acompañado. Recomendada