España España · BARCELONA
Críticas de RAJORACTE
10 de abril de 2006
Película fallida, donde lo absurdo e incoherente de las situaciones que nos presentan hacen de este film una auténtica rareza de mal gusto. Incómodo hasta decir basta. Su ofensa hacia personas que sufren trastornos físicos o psíquicos no tiene límites.
No sería correcto llamar cine ha este experimento donde uno no sabe dónde empieza o dónde acaba la ¨idiotez¨de su director. La manipulación de los personajes secundarios o fugazes por parte de Trier es evidente. La sensación una vez visionado el film es de pseudo-depresión además de un malestar más que evidente con uno mismo hasta el punto de sentirte culpable de haberla visto.
23 de febrero de 2009
No hay suficientes calificativos para ensalzar el gran papel que realiza este actor.
Esta soberbio, creíble, totalmente real, una fina línea roja casi imperceptible
separa al actor del personaje. Su vida se asemeja salvando las distancias
al boxeador Rocky Balboa, sobre todo a la primera de la saga pero a la inversa,
Rocky triunfa al finalizar la película, Randy triunfa al competir sin importarle el
desenlace del combate. A lo largo del metraje el espectador llora, ríe, se emociona,
incluso se le alegra la vista al ver a Marisa Tomei luciendo un gran cuerpo, un acierto
absoluto, aunque quizás el cambio de aptitud de Tomei hacia el final de la película no
sea muy creíble, quedando algo forzado en su conjunto. Mención aparte merecen las peleas,
son brutales, un auténtico circo romano del siglo XXI.
En definitiva, una de las mejores películas del año
24 de noviembre de 2008
Si hay algo que destacar de esta cruel y demoledora película, son sus escenarios poblados de personajes donde todo encaja a la perfección, (gasolineras abandonadas, edificios a medio construir, interiores de viviendas absolutamente deprimentes,ect.). Ambientes en consonancia con sus propios habitantes, tanto mafiosos bien alimentados como personajes de los más simples pero del todo violentos. Resalta su realismo, su puesta en escena de lo más verídica, desprovisto por completo del glamour de las películas de mafiosos. Una obra maestra de la realidad de la vieja Nápoles, un viaje a los infiernos, a lo peor del ser humano. Sales realmente tocado y casi hundido después de la sesión.
20 de abril de 2020
Me ha sorprendido gratamente esta película del género quinqui, la verdad es que ha pesar de su corta duración la he disfrutado en un cerrar y abrir de ojos. La trama es muy sencilla y lineal dando peso sobre todo a la relación (amistad) entre una rehén de corta edad y en este caso a un expresidiario muy peligroso.
Se intuye una leve crítica a la clase política y a los medios de comunicación , siempre apareciendo como llenas ante la posibilidad de poder transmitir en directo una situación morbosa (la prensa) o ganar votos ante la negociación para convencer al delincuente para que libere al rehén (el político de turno). Nada más a descatar. Una dignísima película sobre la género quinqui.
15 de julio de 2013
A falta de visionar Sidney es la peor película de su filmografia, bajo
mi punto de vista lo que mejor funciona son los actores especialmente
Joaquin Phoenix. La impresión una vez finalizada la proyección es de
absoluta frialdad e indiferencia y la sensación de haber perdido el
tiempo. No hay ritmo narrativo ni tampoco tensión dramática. No
sabemos si es una crítica a los soldados americanos traumatizados por
la guerra o por el contrario es una alabanza a la supuesta secta de
la cienciología aqui llamada La Causa o a la inversa.
En resumidas cuentas, una película prescindible y sobre todo aburrida
filmada por unos de los mejores directores americanos del momento antes de realizar The Master.