Chile Chile · Santiago
Estonia2012
5,4
Animación
4 de febrero de 2013
Hermosa y triste película, una metáfora. Sigue en "spoiler"
26 de marzo de 2010
No hay caso, por más que me tira el cine mudo y el cine clásico, no dejo de disfrutar una película como esta. Simple, juvenil, cursi, lo que quieran. Pero me atrapó las dos horas que dura, tiene ese gusto especial que te deja el comerse unos huevos con jamón y una cerveza en un restaurant de cinco estrellas. Es decir, habrán 10.000 películas con más contenido, pero esas no importan, es el placer de disfrutar lo simple lo que también me gusta.
20 de junio de 2005
Es sabido que las películas japonesas se caracterizan por un buen desarrollo de la psicología de los personajes y de los ambientes en que están imbuídos los mismos, lo que explica que en general sean largas, y buenas. También el tema de la marginalidad es bien conocido, y Japón no está exento del mismo, lo cual ya ha sido retratado en múltiples películas de ese país. Pero por favor!, seamos honrados. Esta película no hace ningún estudio serio de la terrible situación que afecta a estos niños, ni como les afecta a cada uno en particular, ni de la reacción que pudieran tomar otras personas ante la misma. Un dramón, que dura insufribles 2 horas y fracción, en lo que lo único que NADIE SABE es cuando, entre bostezos, va a terminar de una vez.
6 de mayo de 2020
Aún estoy impactado, no esperaba encontrarme una película así. Es buena, muy buena, tratada con elegancia, con delicadeza, con pinceladas muy delicadas.
Pero no es eso lo que me lleva a escribir, sino que el final. Una sola escena que lo dice todo, una escena que resume toda la película. Es tan potente, transmite tanto, que esta escena final me hizo llorar de tanto que me impresionó, por todo lo que transmite. Quedé realmente impactado.
Esa escena... pasará el tiempo y no se me va a borrar. Está a la altura de los mejores finales que he visto. Será que soy muy sentimental. Por supuesto que la recomiendo, y prestad atención a los detalles, para que saboreéis el final con toda la fuerza que es capaz de entregar. Una joya, quién lo iba a decir.
25 de diciembre de 2018
Woodshock es una película diferente, que probablemente no será del gusto de la mayoría, en la que se ve el estado anímico de Theresa (Kristen Dunst, la protagonista), su tormento, su angustia, su ansiedad, sus viajes alucinógenos que distorsionan su mente. Pero esconde algo más, de ahí que le puse una buena nota, y que va en el spoiler