España España · Palma de Mallorca
Críticas de Dedalo
<< 1 2 3 4
23 de marzo de 2013
La verdad es que me ha dejado asobrado: la tengo en un DVD con otras 4 pelis... y la había enchufado y dejado 3 veces... ya se sabe mis prejuicios del cine español. Pero estaba equivocado, es buena, casi muy buena.

Mario Casas apenas sí cumple, pero salva los trastos. El resto fenomenal, destacando los yonkis y "Caoba" (Estefanía de los Santos).

Lo peor:
1.- Es demasiado corta, quizás sería mejor como una miniserie de 5-6 horas, por lo que las tramas son incompletas: como dicen por ahí; el hermano del segundo prota (Antonio de la Torre) sale como varias veces comentado, se le supone muerto (o no), pero no pinta nada; la historia de amor de Lucia Guerrero no pinta tampoco demasiado (¿está metido para rellenar?).
2.- Como en casi todas las películas españolas no se les entiende al hablar... ¿es un problema de sonido?¿no saben vocalizar? quizás una mezcla; cuando hay ruido de fondo este es más fuerte que las conversaciones, si estás en un bar dan ganas de acercarse a los protas para oir qué carajos dicen; si están solos hablan como si no abriesen la boca... ¿por qué en las pelis americanas se les entiende todo? Quizás deberían doblar las pelis españolas o subtitularlas.
3.- El paso del tiempo es cuando menos lioso... cambian las cosas en años pero como es tan rápida ni te enteras. Podría haber pasado todo en 2-3 meses y se supone son 5 años... Volvemos a la duración ¿mejor dos películas? 3-4 horas minimo.

El resto genial. Tan bueno que no parece española
Dedalo
<< 1 2 3 4