España España · Oviedo
Críticas de Kludo
8 de abril de 2013
Posiblemente uno de los thrillers mas interesantes la ultima década. Nos pone en la piel de una operadora de emergencias que se ve obligada a investigar un secuestro en tiempo real sin mas ayuda que su ingenio y la poca información que va recibiendo de la propia victima. La idea ya nos suena de Buried, y es posible encontrar demasiadas similitudes entre ambas, pero aquí disfrutamos de una trama mas abierta, con un desarrollo mas entretenido y ágil. Lo mas notable de la película es la forma en la que la historia nos va haciendo sufrir la angustia a partes iguales tanto de la operadora como de la victima, sabiendo en todo momento mantener el suspense aun que estemos viendo en cada momento lo que pasa a ambos lados le la línea telefónica.
Lo mas flojo, y es una verdadera lástima, es un final algo confuso y embarullado donde no todo llega a aclararse como debiera. En mi opinión le falta fuerza y trasfondo a un "malo" que podría haber sido bastante mas intrigante.
Pero aún con sus escasos puntos débiles, una película muy recomendable para los amantes del suspense.
20 de diciembre de 2014
Totalmente confundido, decepcionado y un tanto furioso, me preparé un sandwich de pavo para tomar un aperitivo mientras discurría una crítica para esta película. Y no encontraba la forma objetiva de describir lo que acababa de presenciar. Y cuando estaba a punto de terminar me vino a la mente una desagradable idea que bien podría servir de analogía para resumir mi sensación tras dos horas y media de montaña rusa fílmica.
Imaginaos que estáis disfrutando de un sabroso sandwich de pavo, o de cualquier otra cosa que haga vuestras delicias. Saboreáis cada bocado, disfrutáis de los matices culinarios que ofrece la variada mezcla de ingredientes que descansan entre varias rebanadas de tierno pan, cada bocado os evoca sensaciones agradables y que poco a poco sois conscientes que se va a terminar, dejándoos una sensación de haber disfrutado de uno de los mayores placeres que alguien puede sentir. Os gustaría compartirlo con todas las personas que os importan: -"Mirad, disfrutad de lo que yo he disfrutado. Saboreadlo , sentid lo que yo he sentido". Y cuando somos conscientes de que sostenemos en la mano el pequeño trozo que será el último bocado de tan delicioso manjar y abrimos los ojos que manteníamos cerrados mientras imaginábamos lo mucho que que nos gustaría repetir, e incluso invitar a alguien a disfrutar con nosotros, vemos con asombro, repugnancia e impotencia, que media cucaracha, partida por la marca de unos dientes que no pueden ser otros que los nuestros, descansa en el interior de nuestro hasta ahora deseado manjar.
13 de enero de 2014
Otra de tantas buenas ideas que se han quedado ahí, medio colgando entre lo bueno y lo decadente. La idea de la parte la historia me parece muy original y sugerente. una extraña enfermedad de transmisión sexual va causando estragos en la salud física, y psicológica también, por que no, de la protagonista. Y vamos siendo testigos de las desgarradoras y desagradables consecuencias de esta enfermedad que van haciéndose notar a medida que avanza la historia. Pero por ese camino se van quedando cosas que podrían haber enriquecido la trama enormemente, y es al llegar al final y descubrir el sorprendente desenlace cuando piensas "que grande podría haber sido esta película". Lamentablemente algo falla y uno no termina de digerir del todo tantos diálogos pobres, situaciones confusas y personajes de estúpido comportamiento... Y aún así, al final te quedas con ganas de mas.
De todas formas la recomiendo a los que buscan nuevas propuestas dentro del cine de terror
3 de enero de 2014
Versión 1. Cuando vi esta película estuve dos horas alucinando inmerso en un mundo de maravillas y deleitándome de sus increíbles colores artificiales y casi impecables efectos 3D. Dos horas pensando y descubriendo que había estado equivocado durante toda mi vida creyendo que la navaja de Occam ofrecía respuestas mas fiables a las preguntas mas complicadas.

Vaersión 2. Cuando vi esta película me quedé como estaba al principio pero con la incómoda sensación de que se me había intentado tratar como a un completo estúpido. Eso si, todo ello aderezado con dos horas increíbles colores artificiales y casi impecables efectos 3D.

Todos creeréis en la versión 1 por que es mas bonita pero la Versión 2 es tristemente la real.
30 de marzo de 2016
Este es un tema muy serio que habría merecido una representación mejor que esta película. El guión es de andar por casa, el reparto se compone de "eternos extras" que tienen aquí la oportunidad de lucirse lo que son capaces, unos mejor y otros peor. Pero lo peor de la película es un guión de andar por casa tan lleno de tópicos que parece escrito con frases sacadas de otras películas. Pero si te interesa el tema de los "transgénicos" y de como están imponiendo el monopolio de las semillas en ciertos países te puede resultar muy interesante.
Como película regular tirando a mala.