Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de ElRob
2 de diciembre de 2011
Esta es revisión de mi critica original, ¿porque?: he visto como su calificación general ha pasado de 1 a 4 estrellas, es necesario hacer un voto de 0 estrellas, es injusto equiparar este film, uno de los peores de la historia, con otros que merecen más de 4 y no los tienen

Antes de su estreno, Schumacher, estaba tan seguro, pero tan seguro de que iba a tener tremendo éxito, que ya estaba preparando una continuación, que hizo firmar a los principales un contrato para su continuación que ya hasta tenia título: Batman Triunfante.

Se transformó una ciudad Gótica de oscura a convertirla en una discoteca gay, llena de luces de neón, estatuas masculinas imponentes, etc. Vi un promo de este film, en el cual su director se jactaba de que había leído todos los comics de Batman y sabía muy bien cómo llevar este personaje al cine, no sé realmente qué tipo de comic haya visto este señor, hay comics de Batman, de acuerdo a la época de publicación y esta pendejada de película, será cualquier cosa, menos un film de Batman.

Comenzando con George Clooney, pone su cara de galán en todo momento, ya sea como Bruce Wayne ó Batman, para él le da lo mismo, Robín, sumamente odioso, este personaje lo único que hace es dar berrinches, es muy quejumbroso: quiero un auto, quiero mi propia señal, quiero saltar en mi moto y atrapar al malo yo solo, quiero, quiero, quiero. El villano que de Mr. Frio no tiene nada, solo pasa diciendo chistes, sonriendo a cada momento, siempre con una frase más estúpida que la otra, y también erróneas ( -No me enviaras al congelador -Lo que mato a los dinosaurios fue la era de hielo - La constante en el universo es que todo se congela) del traje ni hablar.

UmaThurman, sobre actuada; Alicia Silverstone, la peor elección para una Batgirl, gordita y con bozo, personaje que además que nunca debió salir en pantalla,solo con saber un par de movimientos de judo, ¡y ya es batichica ¡entra a la baticueva y ya tiene su propio batitraje, sabe utilizar todas las batiherramientas y vehículos y conoce donde se encuentra la guarida de los villanos.
Se dice que es un film hecho al estilo en la serie de los 60´s, por favor, dicha serie tiene su encanto y es mejor que esta bazofia.
8 de junio de 2010
Poco ó nada se puede rescatar de esta película, es más bien una copia descarada de la segunda parte, tal parece que el guionista y director trataron de emular al carbón el film de James Cameron, ni siquiera pueden superar las escenas de acción y de persecución, toca como disco rayado nuevamente el tema de 2 terminators, uno bueno y otro malo, viajando en el tiempo para cumplir el mismo tipo de misión.

Y el actor que hace de John Connor, es una pena, y la cara de pendejo que pone en cada toma no aporta en nada, más bien empeora la situación, con un gil así como líder de la resistencia, me voy con las máquinas, que aún siendo máquinas, tienen más personalidad.

Una pena que no este Cameron al mando de este bote que a mi parecer se hundió en el olvido, se extraña su narrativa cinematográfica y sus filtros azulados. En lo personal me quedo con Terminator Salvation como tercera entrega.
6 de febrero de 2010
El director Harold Ramis, a quien conocemos por su actuación del Dr. Egon Spengler, en los Cazafantasmas, y quien luego dirigió comedias muy amenas como Analize this y Bleedazer, no sé como pudo realizar esta abominación, realmente un film sin ninguna gracia ó humor, ó es que es obligación hoy en día realizar comedías al más puro estilo de las Epic Movie, SuperHero Movie y todas esas patrañas que terminan en movie.
6 de febrero de 2010
Antes de este film, la mayoría de la gente, que casi no leíamos los comics, solo conocíamos al Batman de los 60´s, y al de los dibujos animados de los 70´s. Pero llegó Tim Burton y nos ofrece uno de los mejores Batman junto con el de Nolan, mostrándonos un personaje diferente más humano y oscuro, sirviendo como catapulta para los siguientes films no solo Batman sino también de otros superhéroes, por ejemplo: de aquí en adelante ya no veríamos a dichos superhéroes con trajes de mallas, sino con una sofisticada armadura ó con algo de relleno al menos.

Burton trata el film seriamente, mostrándonos por primera vez a Bruce Wayne con un trauma de la niñez lo que lleva a convertirse en un vigilante nocturno, (antes veíamos a Batman salir a plena luz del día) pero la historia gira más en torno a su némesis: el Guasón, interpretado magistralmente por Jack Nicholson, tomando como referencia el comic “broma asesina”, muchos dirán ahora que el mejor Guasón es el de Heath Ledger, yo opino que ambos son buenos, cada uno dentro de su propio estilo y época y por supuesto, bajo el mando de directores con distinta visión y forma de relatar una historia, (imagínense a Burton dirigiendo a Ledger y Nolan a Nicholson).

Quizás algo que no estuvo bien fue presentar al Guasón como el asesino de los padres de Bruce Wayne, ya que de ahí mucha gente, que no conoce la historia ó el comic original, y sobre todo los niños, lo tomarían como certero, dentro del universo de Batman, ya que el verdadero asesino fue Joe Chill.

El diseño del Batí móvil es uno de los más innovadores y para mi gusto el mejor vehiculo del murciélago, y nos muestra por primera vez el traje de Batman completamente negro exceptuando la insignia y el cinturón. Una pena que por cuestiones de dinero reemplazaran a Burton por Schumacher, significando esto la caída del héroe en términos cinematográficos, por suerte años después apostaron por un nuevo director.
10 de septiembre de 2009
Es la única palabra que encontré para describir esta película, por suerte no la vi en el cine sino en video, prestada, antes que nada debo aclarar que no soy fan de la serie, aunque eso no quiere decir que no conozca al menos de que se trata, por eso aquí va mi critica a película, como cinéfilo, no como fan de una serie que quiere ver una buena adaptación de la misma en pantalla grande.

Primeramente la historia es como lo dice el titulo de mi crítica: Floja, quizás a los pequeños de la casa les guste, no así a los adolescentes y mayores, puede que hayan contratado a grandes actores y jóvenes prometedores, pero el resultado de su actuación va de la mano con un buen guión, que aquí parece haber sido escrito por un niño de 6 años, seguido de una buena dirección, la cual aquí, brilla por su ausencia.

La cinta tiene un humor sumamente tonto, diálogos cursis y repetitivos, contiene además la típica moraleja del perdedor, aislado social, etc., que se convierte en ganador.
El actor que personifica al villano, pues parece que lo hace de mala gana, totalmente falto de personalidad, poco creíble, más aún, haciéndonos creer con este villano destruirá a toda la humanidad, un villano tiene que inspirar temor, miedo, pero este (al menos a mi) me causo lastima, una pena por el actor.

No me gusta hacer leña del árbol caído, ni criticar películas de bajo presupuesto, ya que en ellas se hace un esfuerzo con pocos recursos para contar una historia, unas tienen suerte y son un éxito, otras no, pero en este caso, como todos saben el presupuesto para este film fue muy alto, para tener como resultado final una película mediocre, unos efectos que dejan mucho que desear, no solo hay que hacerla leña, sino astillas.

Deberían hacer una auditoria a la gente encargada de llevar a cabo este film, de seguro toda la plata se la llevaron ellos presentando cuentas falsas de efectos especiales, locaciones, maquillaje, utilería, etc.

Por favor absténganse de verla, aunque sea por curiosidad, como me paso a mí y en lugar de perder su tiempo viendo esto, inviértanlo en algo bueno, como leer un libro, un comic, Condorito, jugar naipes, parchís, ver el ocaso, contar las estrellas, volar cometa, contar chistes, etc., que será de mayor beneficio para su salud, tano física como mental. Gracias