Críticas de Marcos Sastre
25 de agosto de 2007
La primera parte de Dante me encantó, y al ver que esta segunda parte era de James Cameron (autor de obras maestras como Abyss o Aliens) esperaba una gran peli. Pero qué equivocado estaba, ya que me encontré con una de las peores películas de la historia del cine (y no es una exageración). La cosa es que no empieza nada mal, pero a los 20 minutos se hace aburrida hasta lo imposible, pesadísima y cansina a más no poder. Las pirañas dan risa y encima sobreviven en agua salada, fuera del agua y... ¡vuelan! por Dios bendito, ¿pero a quién se le ocurrió semejante argumento? Tras quedarme horrorizado de ver esta cosa me dí cuenta de que se trataba de una producción italo-americana y que Cameron fue un títere en la película, ya que ni siquiera le dejaron montarla. Si no quieres traumatizarte el resto de tu vida no la veas. PD: porque la página no me lo permite, que si no de daba un cero como una catedral.
15 de febrero de 2008
¡Pero qué mierda más aburrida y vil! Un verdadero esperpento igual de horroroso como la primera parte. Soportarla es todo un reto, ya que tuve que empezar a pasarla rápida a los 5 minutos de haber comenzado. Malos intérpretes, pésima dirección (y eso que Jess Franco ha hecho más de 100 películas), maquillaje muy pobre y un Drácula que da risa y pena verlo. Pero lo más grave de todo es, como ya he dicho, la dirección y la fotografía, ya que parece hecha con una cámara casera, con planos espantosos y además con un uso del zoom que parece de cortometraje (vamos que Jess Franco es como el Ulli Lommel español). Carroña pura y dura, y lo peor y más grave de todo es que es española.
9 de agosto de 2010
Hacer una parodia de la memez de "Crepúsculo" y sus estúpidamente paranoicos fans no era tarea difícil, de hecho podría haber dado para una divertida película que mostraría lo ridícula y absurda que es esa saga. Claro que si pones a los cretinos de Friedberg y Seltzer en la dirección y a un circo de chimpancés como intérpretes pues lo que queda como resultado es un truño de proporciones sobrenaturales.
"Disaster Movie", una de las mayores bazofias de la década pasada, no era difícil de superar, y aunque ésta no consigue llegar a su mismo nivel de estupidez (que alcanzaba límites insospechados), "Vampires Suck" es la mayor gilipollez vista en 2010 y tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los grandes truños de esta nueva década. El humor no sólo es simplón, es indignante, macarrónico, cabreante y soez como pocos, aunque reconozco que hubo un par de momentos que me hicieron soltar una pequeña sonrisilla (ni una triste sonrisa siquiera). Y ver cómo un buen actor para la comedia como lo es Ken Jeong (Mr. Chow de "Resacón en Las Vegas") es desaprovechado de esta forma, es de espanto.
Lo peor es que este bodrio recaudará una buena pasta en taquilla para que luego estos dos zánganos engendren un nuevo esperpento para dentro de uno o dos años. Pura basura absolutamente deleznable.
4 de mayo de 2009
Tras ver la execrable aberración de ¨2012: Doomsday¨ si uno ya piensa que la productora ¨The Asylum¨ ha tocado su fondo cinematográfico está equivocado. ¨Transmorphers¨ (que su argumento no tiene NADA que ver con ¨Transformers¨) es de lo peor que uno puede ver junto a la más carroñaza pura de Ulli Lommel.
No solo es malísima y con un presupuesto que da risa, sino que además aburre y produce tedio de manera impresionante, dándote ganas de quitarla a los quince minutos (estuve muy tentado). No esperes la típica peliculilla de serie B o Z entretenida, para nada... porque lo que te vas a encontrar es un esperpento de proporciones infrahumanas que, tras verlo, te darán unas ganas irresistibles de suicidarte o matar a alguien. Esto no es anti-cine, es peor.
Hacedme caso y no la veáis que el que avisa no es traidor.
22 de junio de 2008
No se puede negar que es bastante cutre, pero tampoco se puede negar que es muy entretenida y divertida. La ambientación, los maquillajes y algunos efectos están bien. Tampoco hay malas interpretaciones (salen Ray Wise y el actorazo R. Lee Ermey, el sargento de "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick), pero los monstruos son un tanto cutres aunque hacen gracia. También hay que decir que en el fondo es una "cutre-copia" de "Abyss" de James Cameron y "Leviathán: el demonio del abismo". Recomendable para simple entretenimiento.

Últimas películas visitadas
    Redwood Highway