Críticas de Nicolás Damián Visceglio
29 de julio de 2015
La presentación (con un excelente diseño audiovisual) resume la película, la cual podría resumirse como una parábola negativa y en sentido inverso desde La tormenta perfecta hasta Locademia de policía, habiendo hecho breve parada en Asalto al precinto 13 y El cuervo. Sin mucho que decir, con personajes alarmantemente estereotipados, con un misterio casi totalmente arruinado desde la sinopsis, el film solo cuenta con su atractivo o corrección visual, y un trivial interrogante como toda fuente de interés para mantener la atención hasta el final. Mayormente, nos encontramos frente a una tonta propaganda de reclutamiento para la policía en forma de plagio de los films mencionados, con una presentación "casi" perfecta.
28 de julio de 2015
La filmografía de Noé es una Caja de Lemarchand; una colección de diamantes negros que encrespa los confines del paraíso en ornamentos fractales y externos. Se trata de un arte paradojal, ambivalente y seductor, que mantiene en estado de alarma y obliga a la experiencia pesadillesca. Un cine negativo, pesimista y con el impacto emocional e intelectual que tendrían los grabados del infierno de Durero, pero si los hubiera hecho Escher.
25 de julio de 2015
Yo creo en el arte de ser cuerpo, de ser materia. Como toda contradicción, el arte de la guerra es imposible, puesto que una vez logrado su mezquino objetivo, se enfrenta a sí mismo, y se autodestruye. El arte es armonía del ser, es unir y relacionar, para crecer y crear, para expandir. La invasión es negarse a crear. La defensa debe ser pareja, no parcial.

Bella pieza. Pequeña. Fundamental.
17 de julio de 2015
¿Existe un importante hueco argumental, a saber: El origen de los donantes de cuerpos; o, en todo caso, un tema importante sin desarrollar? ¿O, al contrario, se trata de una omisión deliberada para remarcar su importancia? El tÍtulo del film, el nombre de la productora, a la cola de los créditos del comienzo, I Ain't Playin' Films, etc, apoyarían esta segunda hipótesis.
13 de julio de 2015
De entre las películas de misterio sobre niños perdidos, esta pieza de arte se destaca claramente, aunque sin aspavientos, sobre las demás de su tipo. Técnica y artísticamente perfecta, aspira incluso al nivel del ensayo filosófico, desnudando problemáticas de actualidad, eludiendo facilismos, y sacando provecho de la forma dramática.

Nota: Una reflexión abierta sobre la enajenación en general.
Más sobre Nicolás Damián Visceglio