España España · Madrid
Críticas de Dante
23 de enero de 2024
La historia de Gamestop es de las mas interesantes en cuanto a especulación económica en bolsa se refiere. El problema con esta película no son sus personajes o la trama en si, sino como se cuenta la historia.

Hay muchos conceptos económicos que se mencionan a lo largo de la película y el problema es que la mayor parte del público o esos conceptos no los conoce, por lo que convendría hacer algo similar al lobo de Wall Street explicando un poco los conceptos que se manejan para que el publico tenga toda la información posible a su alcance.

Otro problema es ritmo, la película dura treinta minutos mas de lo que debería y eso genera al menos en esta trama un cansancio que no debería de darse (El lobo de Wall Street dura 3 horas y el ritmo no cae en ningún momento). Al margen de estos defectos yo diría que la peli es entretenida.
22 de enero de 2024
Estaba esperando que se estrenase la quinta temporada de Fargo, pero después de haber visto la temporada entera tengo que decir que lo que me he encontrado no es lo que me esperaba.

La primera parte de la temporada esta bien, aunque creo que aquello que desencadena los acontecimientos no me convence del todo.

Fargo es una tragicomedia, y aquí no termina de funcionar y se nota que ya no se pueden seguir haciendo tramas que se mantengan tan frescas como en las dos primeras temporadas. Un ejemplo de esta decadencia de ve en los guiones propios de una agenda wokista en especial en el sexto y séptimo episodio.

El final no me convence en absoluto, pues si lo recordamos bien, en Fargo nadie acaba bien y aquí no pasa eso, hay un final que no me convence. Aparte de de que si el personaje es femenino es bueno e inteligente y si es masculino es imbécil y malo. Puede haber algúna excepción pero la norma en está temporada es la que es.

Si hay una sexta temporada no la veré, que no cuenten conmigo.
18 de enero de 2024
Adaptar Halo es bastante complicado y dentro de lo que cabe que el trabajo realizado ha dividido a los fans, porque aquellos que conocenos juegos no les ha gustado y a aquellos que no lo han jugado les parece una serie aceptable.

En lo personal pienso que en cuanto a Lore la serie se inventa cosas que son necesarias desde el punto de vista de los juegos, no estoy diciendo que no se puedan inventar ciertas cosas siempre y cuando no contradiga el Canon, la cuestión es que aquí hay cosas que no funcionan. Los primeros juegos de Halo van de la lucha del USNC contra el Covenant, lo que tenemos aquí es un conflicto entre humanos que no nos importa una mierda, así como un personaje coñazo "Kwan" que nos importa una mierda, así como su revolución contra la USNC. Quien haya visto las últimas películas de Star Wars, no verá muchas diferencias entre el personaje de Rose con el de Kwan, son igual de cargantes.

Otra cuestión que no funciona es que el jefe maestro se le vea la cara a pesar de que en más de 20 años no se le haya visto la cara, lo cual tenía un objetivo y es que cualquiera pudiese identificarse con el personaje, porque podía ser cualquiera. Si es verdad que desde un punto de vista narrativo tiene un sentido y una lógica. Otra cuestión es el cambio de raza innecesario de Miranda y su padre, que en los juegos son blancos, una estupidez más de la época que nos ha tocado vivir.

La historia aunque sea inventada tengo que decir que es entretenida, todo lo que tenga que ver con el jefe maestro y con el Covenant, todo lo relacionado con Kwan es basura que os podéis saltar (es más el capítulo 7 de la primera temporada os lo podéis saltar). Se puede ver esta serie como una reinterpretación de los juegos que si se centrarse única y exclusivamente entre el conflicto que hay entre la UNSC y el Covenant sería perfecto.

Las escenas de acción son bastante notables, son más violentas que en los juegos, lo cual me parece estupendo y que debería de haber más acción en esta serie y menos subtramas innecesarias que no le importan a nadie.

La primera temporada es aceptable, mejorable en muchos aspectos pero aceptable, pero esta segunda temporada se me ha hecho muy pesada y los fans de Halo no estarán muy contentos y les entiendo.
9 de enero de 2024
Antes de hablar de esta serie tengo que hacer una advertencia, esta es una serie que no es para todo el mundo, no por lo temas que trata, sino por el modo en como esta realizada, no es una serie para tenerla de fondo, requiere atención por parte del espectador y aún así es posible que está serie no sea para ti.

Hay muchos adjetivos con los que se podría calificar esta serie. Rara, extraña, diferente, atrevida, polémica y un largo etc. Sin embargo, la palabra que yo creo que mejor le pega es la de arriesgada.

Esta serie toca dos temas, el primero es el mundo de los realiltys shows y el segundo el de los blancos acomplejados.

El mundo de los realiltys han gozado de apoyo por parte de la audiencia en la década de los 2000 y de los 2010, incluso me atrevería decir que en la actualidad también. Hay algo que mucha gente desconoce y es que dentro de los realiltys hay un guión y hay una planificación detrás mucho mayor de la que parece a priori. Estoy de acuerdo en que las primeras temporadas de un reality suelen ser mas espontaneas o menos controladas por los directivos del programa, pero en sucesivas temporadas eso va cambiando en un mayor control y menor espontaneidad. Esta serie demuestra la falsedad que puede haber en un programa de estas características, en este caso concreto, un reality inmobiliario, del cual nuestros protagonistas se han dejado un buen dinero con el fin de llevar a cabo sus aspiraciones de crear una comunidad con los mismos valores que ellos.

Esto último está relacionado con la culpabilidad blanca o lo que es lo mismo, personas blancas de izquierda woke o que llamaríamos progres que tienen un pack que siguen a rajá tabla, en el caso de nuestros protagonistas, son ecologistas a niveles extremos (las casas diseñadas por el personaje de Emma Stone forman parte de esa filosofía), están en contra de la policía, creen que las minorías raciales (cualquier minoría en general) son seres de luz y un largo etc. Mostrando un partenalismo propio de esta gente que por desgracia estamos acostumbrados de ver en todo occidente.

Me parece una serie arriesgada porque EEUU es la tierra de los realiltys por lo general y me sorprende esta crítica tan visceral. Por la cuestión políticamente correcta en muy pocas series he visto una crítica tan descarnada contra este tipo de personas que pretenden dar lecciones a todo el mundo de superioridad moral, diciendo al resto del mundo lo que es correcto y lo que no.

Al margen de las cosas buenas, esta serie tiene elementos negativos a tener en cuenta. La serie tiene tres de problemas, la primera de ellas es la duración de los capítulos (unos 50 minutos cada uno) de los que sobran entre unos 10 y 20 minutos dependiendo del capítulo. Este tiempo sobrante a mi entender es relleno que no aporta nada.

El segundo problema es que no termino de ver como protagonistas al realizador y al marido, se me hacen un pelín cargantes, puede que sea su función en esta historia y podría llegar a entenderlo en una película de dos horas, pero estamos ante una serie que tendrá alrededor de 9 horas de metraje. Esto contrasta con la actuación de Emma Stone que está sublime y le queda el papel como un guante.

El tercer problema hace referencia al título de la serie "The Curse" o la maldición a la cual se hace referencia desde el primer episodio. No obstante, no sé percibe que esa maldición sea algo sobrenatural o real, no se porque me esperaba algo un poco mas surrealista. Yo hubiese llamado esta serie de otra manera, algo así como el realilty o Philantropy (el nombre del programa)

En conclusión, después de haber visionado la mitad de la temporada tengo que decir que no esperaba nada de esta serie y acabe encontrando oro. Una vez terminada la segunda parte de la primera temporada tengo que decir que me ha gustado bastante, pero a mucha gente le va a parecer una locura el último episodio y con razón, porque es lo más surrealista que he visto en mucho tiempo.

En la zona spoiler expongo mi interpretación de este final tan extraño.
5 de enero de 2024
La idea es buena eso hay que reconcoerselo a sus creadores, los actores ponen de su parte, pero aún así no es suficiente. Algo hay en esta serie que no funciona.

La premisa de esta serie es que una pareja adicta a los podcast (en especial el personaje interpretado por Kaley Cuoco descubre que una persona que han conocido recientemente resulta ser un asesino en serie y deciden hacer un podcast en el que cuente sus asesinatos con detalles y conseguir audiencia.

El planteamiento es interesante y de alguna manera intenta avivar la llama sexual de la pareja que está pasando por una crisis y esta situación parece ser que ayudaría a acabar con dicha crisis. Llamadme loco pero creo que hay mejores maneras de avivar la llamada de la pasión que la que he mencionado antes.

La serie es una especie de comedia negra, mezclada con elementos sexuales que no tengo claro si ayuda a la serie o la perjudica. La serie ha sido renovada para una segunda temporada, lo que no comprendo es como. Porque cuesta terminarsela y estamos hablando de ocho episodios de una duración de unos 30 minutos aproximadamente.

Otro problema que tiene la serie es que se hace lenta y de no encontrarme todos los episodios no creo que hubiese pasado del segundo episodio siendo sincero. Así como su paralelismo con otra serie de temática muy parecida "solo asesinatos en el edificio".

Sea como sea no funciona, Kaley Cuoco se esfuerza, así como los otros dos personajes masculinos principales, pero hay elementos que son muy forzados, pues espera que te la creas pero hay cosas que es imposible tomarse en serio. Se que es una comedia negra, pero incluso en una comedia de ese tipo tiene que hacerte gracia lo que estás viendo y no ha conseguido ese objetivo en ningún momento.

Puede que en vez de una serie hubiese sido mejor una película en este caso, porque después de el segundo episodio ya no hay intriga sobre quien es el asesino y eso quieras o no, le quita la gracia a la serie.