Críticas de Billie_Jean_Fallera
2 de diciembre de 2019
Decididamente cuanto más leo y veo según criterios y críticas de FA más me doy cuenta de lo variopinto que es el mundo y sus gentes...y lo disfruto mucho.

No hay manera de dar con un alma gemela ni de coña, cuando uno ve un peliculón siempre habrá unos tantos (afines teóricamente según FA) que vean un bodrio en ella, y a la inversa. Pero lo de esta película me ha dejado fuera de juego. Si llego a leer las críticas antes, no veo la película. Me gusta dejarme llevar por las notas, y cuando ya la tengo vista me planteo el por qué de la notaza y os leo, luego vengo aquí y os cuento.

El valor de 8,2 que tiene la película aquí para mí claramente es una cuestión de FE, de creyentes...unos en Dios, Jesús, Biblia etc...otros en Dreyer y su alto estatus, colocado a la diestra de Bergman padre.

Terminada de ver la película y contrariada por lo visto teniendo tanta expectativa, me convencí de que debía hacer un esfuerzo por ponerme en su momento histórico, convencida de que debía haber sido grabada en mil novecientos veinti-poco -como si eso me hubiera impedido disfrutar de la maravillosa Metrópolis-, pues, sorpresa! es de 1955. Ese ese el único mérito que le veo a la peli, no parece de su tiempo.

Por lo demás, todo aquel que se fascina con su mensaje, su fuerza emotiva...creo que esta preparado para entenderá fácilmente cómo se llega a ser monja o cura, por la llamada del señor. Y no lo digo ni con ironía ni con mala leche, lo digo de verdad. Con esto hay que conectar para trascender a un mensaje religiosos, y esta película es eso, un manifiesto religioso, sin complejos y directamente.

Lenta, muy lenta, en argumento, en los personajes, en los planos. Lo dicen muchas críticas aquí que sin embargo terminan valorándola positivamente...tiene el mismo tono que Alberti recitando poesía. Pero supongo que forma parte de un estilo de cine que no comprendo, ¿Bergmaniano? ni idea. A mí "El séptimo sello" recuerdo que me gustó mucho, pero no me fio de mis recuerdos de 20 años, cuando también fascinada a Kierkegaard.

Pero, como he dicho, lo que me ha sorprendido muchísimo es la cantidad de críticas negativas que hay en FA que sin embargo dan una nota de 7, 6, 4...y se han aburrido mucho más que yo. A mí el tema de la manipulación, la religión y los dogmas de fe me dan mucha curiosidad pero no entiendo a esa horda de críticos que todo lo ven mal y suelta una notaza. ¿Ocurre algo malo si uno pone nota mala en FA a un "Genio"?, ¿quizás hay miedo a ser menos experto?, ¿es una cuestión de presión social?. Sería un buen experimento plantearse cómo afecta la nota de FA a una persona cuando va a votar.

Re-edito y os cuento si me pasa algo malo después de darle a "enviar" crítica.
30 de noviembre de 2019
El valor de esta película no pasa por la calidad de film, ni dirección, ni guión, ni actores, ni música...es una peli de sesión de medio día de sábado japonesa, pero aún así, la considero digna de ver y dejarle un espacio en el corazón al protagonista real de esta historía, Hachi.

Si quieres acercarte más a la historia de este hermoso amigo del hombre tienes que ver esta película, porque aún con todas sus florituras y maquillaje, lo cierto es que tiene mucho más de la historia real que la versión americana...si, esa que te rompe el corazón en mil añicos y te hace llorar como si hubieras pelado mil cebollas...que modo de sufrir!
18 de noviembre de 2019
Tampoco hay necesidad de ir a ninguna otra parte si vas a desarrollar la historia con un tono tan plano. No conociendo la exitosa novela imagino que la adaptación ha sido el problema, les ha quedado un resultado en extremo aburrido con eso de querer ser muy profunda y existencialista.

Personalmente creo que la protagonista no ha desarrollado la fuerza que atormenta a su personaje, ni los japoneses son tan planos. El chico, un guapetón de los guapetones que hay por Japón, más de lo mismo, no hay fuerza que embriague en ese muchacho...en fin, creo que la más adecuada en su muy corto papel ha sido Riley Keough. Y mención especial para Kazuhiro Muroyama, en su también corto papel de inspector, una mirada suya me ha dicho más que cien palabras del resto, me lo he creído a este señor.

Película que se deja ver porque la fotografía si es muy buena...pero lo dicho, te aburrirás del mismo modo que aburre mi crítica ;) como dura 1.46 horas, quizás merezca la pena al menos para decir tu opinión.
14 de septiembre de 2019
Es una preciosidad de película, lenta, se toma su tiempo...el blanco y negro siempre nos envuelve en la nostalgia y Yasujiro Ozu sabe llevarte como si dejaras que la corriente te arrastrara.

Una historía tan cierta como dura, tan dulce como amarga...y leyendo los comentarios de otras críticas, realmente he disfrutado de las descripciones poéticas tanto como de las que me han sacado una carcajada. Así he llegado a la conclusión de que Yasujiro Ozu hace una combinación perfecta de belleza/disparate, pero no creo que pretendidamente.
Billie_Jean_Fallera
¿Necesitas una terapeuta sexual?
Documental
Estados Unidos2019
6,6
Documental, Intervenciones de: Ruth Westheimer
1 de julio de 2019
Considero que es documental biográfico difícil de ser apreciado por españoles y posiblemente europeos en general, debido a que esta pequeña Gran mujer fue un fenómeno televisivo de los años 80 en USA.

Se puede comparar televisivamente y en lo profesional con lo que fue en España la Dra. Elena Ochoa en los años 90 y su "Hablemos de sexo", menos vivaracha y simpática que la Dra. Ruth pero igual de impactante para una sociedad que iba algo a remolque de lo que pasaba en USA. Visto ahora en retrospectiva, a lo mejor Ochoa tuvo su fuente de inspiración en ella. En una época que no había Internet la gente nos enterábamos poco de lo que impactaba al otro lado del charco, pero siempre había privilegiados que se enteraban más y nos lo traían.