España España · Folgoso de la Ribera
Críticas de Tomás Vega Moralejo
21 de julio de 2015
La esperaba con muchas ganas, pero me decepcionó. El tráiler me pareció muy simpático, pero es de esas en que todo lo simpático se concentra en el tráiler.
La película no se centra en irse metiendo en la cabeza de los personajes humanos, como da a entender el anuncio, sino que hace de las "emociones" los personajes principales y se centra en una aventura de éstos dentro de ese cerebro imaginario, desperdiciando así el "juego" que daría lo anterior.
22 de julio de 2015
No es un cuento que me gustara mucho ya de por sí, pero la quería ver mi mujer así que me tocó a mí también. Me pareció algo empalagosilla y demasiado parecida al cuento que todos conocemos. Habrá quien agradezca el parecido, pero creo que hubiera sido mejor una adaptación modernizada, ya que no solo es que parezca que ya la hubiéramos visto sino que es un cuento ya desfasado en bastantes aspectos.
6 de marzo de 2015
De entrada, decir que no está basada en hechos reales aunque por el formato lo parezca. Me pareció más bien lenta y sobre todo le falta intensidad y transmitir sensaciones, aunque tampoco es que esté mal si no tenéis otra cosa a mano. El haber arrasado en los premios Goya hace que sea una de esas películas que "hay que ver", pero en España se hace mucha patria con el cine y se suele sobrevalorar cada película... lo cual en principio está bien pero al final genera confusión.
6 de marzo de 2015
84 añazos que tiene Clint, y ahí sigue.... Interesante película para hacernos una idea de la vida de los soldados de élite de Estados Unidos, en las guerras y en casa. El estar basada en hechos reales, siguiendo a uno de esos soldados de élite, anima a verla... pero esperaba un punto de vista más políticamente incorrecto en uno u otro sentido, porque me da que los soldados destinados en Irak se preguntarán para qué habrá servido su entrega, en una guerra en la que no está del todo claro quién era héroe y quién villano; Hussein era dictador, pero parecía tener la situación más contenida de lo que ha estado desde entonces. En fin.... Se nota el patriotismo, pero en cuanto a eso ¿Se podía esperar otra cosa? ...y me da que se edulcora la vida del protagonista, pero la película está bien hecha y parece a veces incluso rigurosa: por ejemplo al final no busca la emoción fácil y se ciñe a cómo acabaron las cosas sin más... resulta incluso un poco soso por ello.
Ah, la música es del gran Ennio Morricone, pero pasa completamente desapercibida hasta el punto de preguntarme si realmente había banda sonora... hasta el final, eso sí, con la preciosa "El funeral"... también titulada "Il silenzio" que en realidad no está compuesta por él, sino que es música tradicional y él simplemente la versiona.
6 de marzo de 2015
Diría que es una de esas películas "importantes", ésta sobre el Alzheimer. Al presentarnos la enfermedad en una persona joven e intelectualmente respetable, parece que le da otra dimensión y nos ayuda a entender mejor lo que esta enfermedad hace en cualquier persona. Muy recomendable.

Últimas películas visitadas
    El juego (C)