Argentina Argentina · argentina
Críticas de gabie0001
<< 1 2 3 4
12 de febrero de 2012
Eastwood construye en J.Edgar una película clásica donde cada plano cumple una función específica al estar lleno de información y llevar hacia adelante la historia. Di Caprio, con poco y mucho maquillaje, está soberbio y el film que cuenta como J.Edgar Hoover se convirte en el hombre con más poder en los Estados Unidos es decididamente entretenida. La cuestión es la decisión sobre lo que se cuenta o no de la historia en la película y como grandes personajes y hechos son casi dejado de lado (casi nada de la 2da guerra mundial, JFK, Marylin) y otros son hiper realzados (el secuestro del hijo de Charles Lindbergh); por otra parte mientras el maquillaje de Di Caprio es casi perfecto el de su amigo, Nro 2, ¿amante?, el agente Tolson por momentos es grotesco. Con muchas influencias de "El CIudadano", esta película no tiene un Roseboud final, nos muestra todo el tiempo las contradicciones del personaje, nos lleva de la mano de su nacimiento hasta su muerte y nos deja que nosotros decidamos si era bueno o malo. Nos deja que decidamos si era una buena o mala película.-
1 de mayo de 2011
Flojísima película de sci fi sobre la resistencia de Los Angeles (y de los marines) a una invasión alienígena. Aaron Eckahart la zafa de taquíto pero el guión es inexistente y la tremenda tecnología extraterrestre es vencida por unas granadas y unos cohetes. ¡Di Día de la Independencia comparadas con esta es un clásico del cine de todos los tiempos. ¡Diós, Roland Emmerich volvé que te perdonamos!-
16 de julio de 2011
Wes Anderson realiza la mejor película de su carrera……

F A B U L O S A ….

y una de las 10 mejores de toda la historia de la comedia americana.-

Wes Anderson (”Rushmore”, “The Darjeeling Limited”) construye, ladrillo a ladrillo como un artesano con una una misión _un guión_ inexorable, la mejor comedia americana del nuevo siglo (al menos a la fecha).- Armada como los capítulos de un libro infantil la película nos cuenta con viñetas encantadoras, pequeñas frases perfectas y actuaciones descomunales la disfuncional vida de una familia de ex niños prodigios devenidos en adultos fracasados.- Agridulce todo el tiempo “Los Exéntricos Tenembaums” son un grupo fabuloso donde las tristezas y las alegrías estan mezcladas en proporciones tan perfectas que la hacen el lugar a donde recurrir cuando uno esta cansado del mundo. Un paraiso fílmico inexorable.-
27 de marzo de 2011
Una aplanadora arbitraria. Cuadros dentro de cuadros, guiños que si no sos español y de 60 años te quedas afuera. Una pelìcula sin puntos intermedios las amas o la odias. Por ese final, por ese "quebranto", asi entre comillas, por ese amor a la puesta, al color, a lo destrucciòn del mundo, he decidido que la amo y como dije que no hay puntos intermedios por una vez Alex de la Iglesia tiene un 10.
<< 1 2 3 4