Críticas de Scorsesiano
28 de octubre de 2007
Excelente comedia que mezcla el humor con la realidad pólitica que sufre Estados Unidos. Ingeniosa comedia, que logra maravillar al espectador, y muestra de manera muy clara el mensaje que trata de mostrar. ¿Cómo el cine se puede asemejar tanto a la realidad?, ¿cómo se puede crear cosas tan maravillosas y tan reales a beneficio de otro?. Sin lugar a dudas, Wag the dog, es genial en todo sentido, cuenta con un reparto excelente y un guión casi rayando en la perfección. Señoras y señores aplaudan y alaben a un genio detrás de las cámaras, Barry Levinson.
1 de junio de 2008
Perfecta, excelente, magistral, magnífica y podría estar todo el día brindando adjetivos a ésta obra maestra. La excelencia artística en su máxima expresión. El que no haya visto el padrino alguna vez, no puede decir que sabe de cine. Un CLÁSICO con mayúsculas. La mejor película de mafia de la historia. Insuperable, Inmortal, Impresionante, Increíble, Imperdible y todos los demás adjetivos positivos que comienzen con "I".
25 de diciembre de 2007
Buena película, romance que cumple con su función, enamorar al público. Posee una historia real y posible, lo que gusta aún más. Pacino, correcto como siempre, al igual que la bellísima Michelle Pfeiffer. Emotiva, cómica y sentimental. Un 7.
25 de diciembre de 2007
Es impresionante como Little Miss Sunshine puede hacernos reir de las tragedias de la vida, de los fracasos repetidos y del "sinsentido" al que día a día nos enfrentamos, convirtiéndonos poco a poco en seres disfuncionales... en seres humanos.
Little Miss Sunshine tiene todo lo que un gran filme debiera tener: enormes actuaciones, buena dirección y un extraordinario guión; una de esas películas a las que hubiera deseado asistir con una libreta para apuntar todas aquellas frases que por comedia o dramatismo, vale la pena recordar.

A veces perder es un premio. Todos los protagonistas de este film maduran de una manera impresionante. Todos cambian su manera de ver y apreciar las cosas. Un perdedor es aquel que no lo intenta y se deja vencer, no se arriesga y no pelea por coseguir lo que añora, mientras que un ganador, no es necesariamente el primero, el mejor, el "number one", es aquel que si lo intenta, el que se arriesga y lucha por lograr sus sueños. Ese es el verdadero mensaje que esta comíquisima, encantadora y reflexiva película nos trata de expresar.

"Little Miss Sunshine", título homónimo de la cinta y que no es mas que una broma negra, pues nos hace comprender que la verdadera belleza no está en la piel bronceada, los ojos pintados o los bailes "glamorosos", sino en el alma (otro mensaje importante).

Finalmente la repuesta de mi título: La familia que experimenta la derrota, se hace más ganadora que cualquier otra. Perder es sinónimo de derrota, mientras que ganar es sinónimo de intentar, de una verdadera "Little Miss Sunshine", una belleza interior.
23 de diciembre de 2007
Comedia muy interesante y aceptable. Logra entretener a ratos, debido a la comiquísima actuación del brillante Nathan Lane, acostumbrado ya a la interpretación de personajes homosexuales, en este caso a un travesti muy bien catalogado dentro la industria del "show de las locas", un espectáculo donde artistas como él son las estrellas. El enfrentamiento entre dos familias completamente diferentes, una muy conservadora y la otra muy extraña y particular, resulta a ratos muy irregular, pero que agrada debido al "salvador" personaje de Nathan Lane.
Si quiere pasar un rato agradable, véala. Si quiere maravillarse viendo una espectacular comedia, con grandes actuaciones, una dirección espectacular, y un guión de los que Mike Nichols nos tiene acostumbrado, mejor entretengase en otra cosa.