Críticas de Austeriano
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de noviembre de 2010
Aquí un ejemplo de dos de los mejores profesionales en su oficio Walsh y Cagney, realizan una película con un guión y una trama algo precipitada pero eso no es un impedimento para que director e intérprete nos deleiten con una obra que hace que con el avance de la historia suba la adrenalina y la traten con una seriedad que hace que lleguemos a profundizar en ella de tal forma que parecemos estar ante un drama de increíble valor.

James Cagney, un auténtico león representando aquí a un hombre hecho a si mismo (otro más en su filmografía), un currito metido a político al estilo sindicalista que ve como con entusiasmo trabajo y decisión puede llegar a donde nadie creía que llegaría, lo que tampoco nadie se imaginaba, ni el mismo, es hasta los extremos que llega para conseguir materializar sus propósitos tanto para bien como para mal.
5 de enero de 2019
Obra de singular finura. Claramente 'Amadeus' de Milos Forman bebe de esta pieza.

La trama orbita en torno al dilema de Mozart de dejarse llevar por la sexualidad o atender los deberes conyugales en medio de un vida artística que no le deja respirar. La fotografía es excelente y es de valorar la perfección de los actores y la puesta de escena, quiero decir que tienen tablas, muchas horas de teatro que se reflejan en su actitud ante la cámara. Todo resulta en este festín interpretativo con un final dramático de gran belleza. Bien podría haberse llamado 'Mozart en la cuerda floja' por el vaivén al que está sometido el célebre músico.

Cuesta creer que tras los bastidores de esta serena y alegre película se sucediera la peor guerra de la historia de la humanidad. Goebbels, el impulsor de todo este cine, era un monstruo, pero tenía buen gusto.
15 de octubre de 2018
Aún no he entendido de qué va la película. ¿Unos trabajadores de una editorial conviven en el lugar de trabajo, y surgen algunos problemas? ¿Una especie de trabajador obsesivo compulsivo desconcierta a los compañeros con su comportamiento? Poco más he entendido, por lo tanto, la historia fracasa. Pero rescatemos la causa por la que la película es interesante.

Los planos son magníficos, el montaje es extraño, es vanguardista, muy vanguardista, bellamente vanguardista. Parece un collage de fotografías en blanco y negro diseñado por un editor de una revista de moda. Puro alarde de estética. Donde la narrativa muere, aparece Vivaldi subrayando magníficos encuadres y así se salvan los muebles.

En resumen: imaginen perderse en un laberinto cuyas paredes están forradas con páginas de fotografías en blanco y negro de revista Vogue con japoneses jóvenes trabajando en una oficina, hablando en una cafetería, follando en una habitación... es caminar desorientado por un lugar atractivo.

Una extraña `El año pasado en Marienbad´ japonés, pero con menos intensidad.
16 de septiembre de 2018
Preciosa protagonista. Megumi hace que empatices con ella desde el inicio gracias a su graciosa fragilidad. Es un pajarito triste en una jaula. En algún momento te crees que el drama va en serio, pero tras los primeros desnudos, aparecen los gritos, las gilipolleces pseudointelectuales y... en fin, aguanté hasta el final porque me enamoré de la protagonista.

En ocasiones me preguntaba cuantas vueltas de tuerca son capaces de dar los actores a su auto-denigración personal por un poco de dinero y fama. En esta película casca el tornillo de tanto apretar.

Sion Sono, otro gilipollas que mezcla violencia con música clásica. ¡Oh, que novedad! ¡Qué genio!

Por cierto, Takashi Miike gana a Sion Sono en bizarro de lejos, pero al menos, como artista, tiene talento.

Si te gustó esta película, felicidades, oficialmente estás mal de la cabeza.
21 de noviembre de 2019
El título engaña, la crítica no la entendió. Imaginen una película hecha por un hipotético Woody Allen nacido en Francia y fumado de Sartre.

Digamos que lo que se revela en el spoiler no desnuda la película, y sí te pone la miel en los labios invitándote al atracón.
<< 1 2 3 4 5 >>