España España · Barcelona
Críticas de kikocine
22 de marzo de 2010
Para empezar estoy totalmente deacuerdo con quienes critican que gente de la productora puntúe aquí su película para subir la media. Para gustos los colores pero decir que esta película se merece más de un 5 es no saber nada de cine o formar parte del equipo de la "película" en cuestión. El guión es estúpido, la dirección de actores no existe y por ello parece que han grabado a un grupo de aficionados al teatro. Evidentemente asistí invitado al estreno (Nunca me habrían engañado para gastarme el dinero en esto) ¡Ya está bién de hacer esta basura de cine español! Hay creativos con buenos guiones que nunca se producen por amiguismos, si en esta industria se hiciera bien el trabajo se leerían los guiones y se apostaría por cine de calidad. Esta película es vergonzosa.
23 de enero de 2010
Precisamente ahora que la subvención al cine español está en el aire y en entre dicho aparece esta película que no ha utilizado ni un céntimo de subvenciones ni ha contado con el apoyo de ninguna televisión ni organismos oficiales. Esto merece ya tener admiración por la película, por su continente, ahora voy con el contenido: Lo mejor es la ambientación excelente de la época, el diseño de vestuario (durante el flash back) y los efectos especiales. Lo peor es la falta de un buen director de actores detrás de las cámaras que ha permitido a "todos ellos" firmar su peor interpretación. Al protagonista, el actor italiano, no se le entiende la mitad de las veces ¿No hay actores españoles guapos capaces de protagonizar la película? Laia Marull destroza la secuencia en la que se tendría que haber lucido sobreactuando de mala manera. Toda la parte de la agencia inmobiliaria con Rodolfo Sancho, Silvia Abascal y Norma Rúiz sobra por completo por guión y por la pésima interpretación de los actores. En definitiva se agradece el esfuerzo del productor-director de la película "Olé tus narices" por haber hecho su primera pelicula con capital privado y encima estrenarla como un díptico (dos partes) a lo Tarantino con Kill Bill, pero ¡ojo! eso se avisa, más de uno se sentirá estafado al ver ese "Continuará..." al final de la primera parte ya que no se anuncia por ningún lado que la peli está dividida en dos partes. Termino mi crítica recomendando su visionado ya que está muy por encima de lo que se suele hacer en este país trincando de subvenciones y está muy lejos de los bodrios que suelen rodar los de siempre.
22 de enero de 2009
Da gusto salir del cine tras haber visto una película de más de dos horas (y española) con la sensación de haber visto un películón redondo. No es facil hoy en día asistir a un espéctaculo de sensacionales interpretaciones por parte de los actores, pero en esta película (salvo el cura joven) todos los actores rozan la perfección en sus papeles empezando por la niña (todo un descubrimiento) y terminando en Carme Elías (toda una clase magistral de arte dramático) Lo mejor es todo, pero quizás me quedo con la dirección. Javier Fesser ya apuntaba maneras con Mortadelo y Filemón, ahora se ha dejado de coñas y firma un film serio de lo más dramático contando una historia ¿real? a su manera "mojándose" tanto en la realización como en el guión. Me da igual lo que se haya inventado con respecto a la historia real "se lo admito" Este hombre sabe hacer cine del bueno. Sus tan criticados sueños que para algunos desvarian en la película para mí es de lo mejor con unos efectos visuales a la altura de cualquier film estadounidense. Es difícil divertirse viendo tal dramón pero uno disfruta tanto de la película que cree haberse divertido. Si el cine español va por esta línea, vamos por muy buen "camino"
20 de marzo de 2011
Tras ver en su día "El habitante incierto" me cercioré con agrado que la película era española y el director también. Todo un orgullo para este país haber dado con alguien capaz de hacer así de bien una gran película. Tenía muchas ganas de ver una segunda película de Guillem Morales y por ello me ha parecido injusto que pasaran 5 años desde su primer film. En "Los ojos de Julia" Morales se vuelve a lucir con valentía y riesgo extremo como si llevara toda una vida haciendo cine. La técnica araña en la perfección, la dirección de actores, la fotografía, la puesta en escena y la realización son estupendas. Los únicos "peros" pueden estar en el guión pero el público lo encontrará más asimilable que "El habitante incierto". También una nota al casting: Lluís Homar es un gran actor pero está tan de moda que lo meten con calzador en casi todos los repartos y aquí no pega ni con cola como marido de Belén Rueda". Si te gusta el cine de terror, te gustará mucho esta película, si te gusta Hitchcock, lo recordarás y si piensas que en España no hay directores con talento para dirigir cine de terror, apunta este nombre GUILLEM MORALES.
21 de febrero de 2011
Pataky está bien como portada de revista, si además esa revista es Interviu, aún mejor. Pero si la portada cobra vida y le da por protagonizar una película, apaga y vámonos. Esta chica no es actriz por mucho que se empeñen muchos directores despues de un calentón, pero hay recursos mejores para paliar ese calentón y más baratos que dejar en manos de Pataky toda la película. Ya engañó a Garci en su día y ahora ha caído Bigas Luna. Claro está, que para ser justos, no tiene la protagonista toda la culpa de esta malísima película, el guión es soso y trillado y filmar en las localizaciones donde han filmado y no haber cuidado la fotografía debería de estar castigado. Bigas Luna habrá estado tan embobado con su protagonista que ha pasado de la realización por completo. Sólo le salva al director el haber hecho peliculas como "Huevos de oro" o "Jamón,jamón" Esperamos la próxima, Bigas, no nos vuelvas a hacer esto.