Venezuela Venezuela · Merida
Críticas de Kary
19 de enero de 2011
Comienzo así mi crítica ya que es evidente que Mark Wahlberg es apenas la sombra de Christian Bale en esta película. Se supone el personaje principal es Micky sin embargo debo decir que el personaje de Dicky se lleva todo el crédito.

Es sublime y la forma en que Christian Bale lo interpreta es maravillosa, preparación física y con una pinta de drogo super real, me comí por completo todo el cuento, cosa contraría fue lo que sentí con el personaje de Micky (Wahlberg) no estaba a la altura de su contrafigura, lo sentí débil y honestamente poco relevante, como un accesorio de Dicky, es por eso que no me cuadra ¿Cómo es que Christian Bale lo nominan como mejor actor de reparto para el Globo de Oro y a Wahlberg como mejor actor principal?

Evidentemente Bale merecía esa estatuilla pero como actor principal ya que solo él resalta entre ambos personajes.

Puedo comprender que en su papel Wahlberg debía ser precisamente la sombra de su hermano, pero aun así, siendo la sombra él debía brillar y hacer que el espectador se concentre mucho más en su conflicto que en el de su hermano, rechazar a Dicky y apoyar a Micky, yo hice todo lo contrario.

Otras dos que se llevan aplausos Melissa Leo y Amy Adams, aunque, por supuesto, Melissa Leo ofrece una actuación maravillosa por encima de Adams, pero esto es solo por la complejidad de su personaje, por esto destaca mucho mas.

Lo mejor: Christian Bale y Melissa Leo
Lo peor: que el personaje de Wahlberg no llega a cautivar lo suficiente como para ser llamado protagonista.
29 de diciembre de 2011
No soy muy amante de las películas extremadamente románticas, pero debo aceptar que esta me gustó, ok sí, me parece que 2 horas era demasiado y realmente le sobran minutos porque hay momentos en que se hace densa... no pasan cosas interesantes. Sin embargo, tiene sus momentos y me parece que los últimos 20 minutos se me hicieron hasta emocionantes.

De las actuaciones, no podíamos esperar menos de Christoph Waltz, de hecho, el personaje más interesante de toda la película, (me gustó más el personaje que interpretó en Bastardos Sin Gloria) pero a este le dio lo que le tenía que dar. Le temes, y de temerle pasa a simpatizarte. Realmente lo ha interpretado de manera magistral.

Robert Pattinson, bueno no es el mejor actor de la historia, pero ahora me doy cuenta que tampoco es el peor... Se nota realmente que le han prestado atención a la dirección de actores cosa que obviamente no se ve en la saga Twilight. Si te lo llegas a creer, lo hace de manera correcta, sin mas ni menos.

Reese Witherspoon, no soy fanática de ella, pero si me ha gustado en esta película, su personaje también ha estado correcto, y si puedes notar la química entre Pattinson y ella.

A Rosie no podía dejarla de lado, de verdad que sí era la atracción principal.

Técnicamente bastante correcta, buena banda sonora, excelente fotografía y el arte incluyendo a los personajes del circo bastante bueno.

Creo que para los amantes de este género les aseguro que la van a disfrutar.
8 de mayo de 2011
Vi esta película de casualidad en la tele y me quede pegada desde el primer minuto, no me lo esperaba... tan sencilla y al mismo tiempo tan real, y unas actuaciones magníficas sobre todo de Stewart, el papel le va como anillo al dedo y con solo 14 años logra transmitir tanto... A ella la considero una buena actriz, lástima que ahora esté con Crepúsculo, confío que al finalizar toda esta fiebre vampírica ella vuelva a sus inicios.

Muy recomendable, honestamente sí se merecía ir a los cines!!!
10 de enero de 2011
Honestamente luego de ver esta película quedé deslumbrada nuevamente por Kidman, quien es una de mis actrices favoritas... la manera como contienen el dolor (aunque mucha gente diga que esto le resta fuerza) a mi me parece todo lo contrario porque allí es donde se hace más real... hasta ahora considero la mejor actuación de Nicole Kidman, no solo por ofrecernos este personaje con diferentes matices y grados de profundidad, sino por haberse arriesgado en un tema tan delicado como es la muerte de un hijo.

Pude sentir todo aquello que intentaron transmitir, la necesidad de soledad, y a la vez la necesidad de apoyo.

Espero ambos protagonistas obtengan su bien merecida nominación a los premios de la Academia.

Lo mejor: Nicole Kidman y Aaron Eckhart
Lo peor: no le veo nada malo a esta cinta.
9 de junio de 2013
Tenía muchas ganas de ver esta película porque particularmente me encanta el cine de Park Chan Wook, meses atrás tuve la oportunidad de escuchar la OST y quedé maravillada. Finalmente logré verla y wow, me encantó cada detalle. Para mí fue un orgasmo visual, es que PCW tiene un estilo, una estética tan fina que el texto pasa a segundo plano y la imagen y las sensaciones que causa esta imagen pasa a ser el plato principal.

Mia Wasikowska está increíble, que buena forma de abordar un papel, sin duda la mejor elección, de hecho todo el casting encaja perfectamente. Matthew Goode tiene ese don de ser un psicópata jodidamente sexy. Ves el peligro en sus ojos, sin embargo te sientes atraída inmediatamente. Nicole Kidman le queda perfecto su papel, de madre distante, aunque no sale mucho, ese monólogo salva todo... Aún logra un primer plano como el de Birth de manera poderosa. A parte que sus palabras son bastante fuertes y tocan cada parte de tu ser. Sinceramente una joya del cine contemporáneo que es materia obligada... Desde la magnífica mezcla de sonido, hasta la puesta, el arte y la fotografía... artísticamente perfecta