Colombia Colombia · Bogota
Críticas de berbe
31 de marzo de 2014
Esta película es una clara prueba de que es mejor esperar un poco más que apresurarse para sacar secuelas que se basan en los efectos y con historias pobres (... Ironman 2 y 3).

Junto con Thor 2, Marvel está comenzando a entender que se pueden hacer buenos guiones y trabajar en la dirección de historias coherentes, sin caer en la obviedad y el cliché al que estamos acostumbrados (algunos de manera inconsciente) cuando se trata este género. (... Ironman 2 y 3).

Lo brillante del film es que va más allá de la simple versión del cómic. Lo hace tangible y creíble, los diálogos y los personajes son muy bien trabajados y los efectos (que obviamente son importantes en este género) son impresionantes.

La historia, para mi satisfacción, es más que mostrar explosiones, batallas y trajes. Por fin comenzamos a entender al Capitán América como personaje en más de una dimensión. Más allá de la faceta de pelear y súper héroe comenzamos a adentrarnos en este mundo maravilloso que Stan Lee junto con Marvel han creado. Manejan la historia de manera profunda, sus personajes son interesantes y muy centrados.

Felicito a Anthony y Joe Russo por darle una vuelta a esta historia que viene superando a su predecesora de una forma bastante peculiar. Les recomiendo, para cerrar, que se esperen luego de los créditos, pues una de las mejores sorpresas se presenta luego de estos. Para los fans de los cómics este será uno de los mejores abrebocas que viene en estas películas. Por fin se está haciendo cosas buenas con este genero!

Lo mejor: El trabajo de la historia, la sorpresa luego de los créditos!!!
Lo peor: Iron Man 2 y 3.
27 de noviembre de 2013
Sabes que una película supera su predecesora cuando entras a la sala, con un tarro lleno de crispetas pensando que simplemente viniste con tus amigos para pasar el tiempo y de hecho las cosas han valido la pena.

Sabes que una película supera su predecesora cuando es esta (y no la primera) la que te comienza hacer entender el universo (diegético) en que se desenvuelven los personajes más allá de sus efectos especiales.

Sabes que una película supera su predecesora cuando la historia deja de ser guiada por los efectos y se comienzan a entender los conflictos de los personajes.

Sabes que una película supera su predecesora cuando el guión de la producción audiovisual es capaz de respetar la integridad del libro que la gestó.

No soy fanático número uno de la obra de Susan Collins, pero debo admitir que esta película hace justicia a la obra en la cual se basa en muchos sentidos: guiones, actorales, ritmo de la trama entre otros…No es la mejor película del mundo, pero es una buena película de este género, debo admitirlo y por esto le doy mi puntuación de 7. Un obvio acierto de Lawrence al dar un giro de casi 180 a la forma como se concibe este mundo y esta historia ante los espectadores de las salas de cine.

Definitivamente sé que una película supera a su predecesora cuando he visto lo que va de la saga “Los juegos del hambre”, donde la segunda parte opaca la primera (por no decir destruye) en muchos sentidos. Tantos que si existiese una persona por argumento estoy seguro podríamos llenar un pequeño distrito en el mundo de “Los juegos del hambre”.
23 de julio de 2023
La gente puede decir lo que sea, pero la película tiene muchos aciertos. Se aproxima a las cosas buenas y los desaciertos de Barbie (como marca y como idea) y sus imaginarios sin pena alguna, de manera abierta y sin tratar de esconderlos. Me pareció muy inteligente que utilice el humor irreverente como pegamento para que la temática funcione bien.

Me parece que la película está bien estudiada hasta en sus detalles chicos. El mundo funciona. Los clichés funcionan. Las referencias fallidas de los juguetes, la utilería, las proporciones de las cosas, los vestuarios y el mismo guion. Todo encaja, aunque entiendo que para muchos “progres” tal vez no lo sea y se esperaran una película diferente.

La película no busca progresismos ni inclusiones forzadas. Critica de manera abierta muchos extremismos del hoy en día. De frente, sin asco ni pena. Tal vez por eso veo una gran ola de “hate” ya en los “reviews” de google, probablemente de progresistas que buscaban una historia diferente o unos recursos diferentes a los que se usaron. Quizás hubieran querido ver cosas que no existen en el mundo de Barbie. Leí por ahí que esperaban ver una película que muestre lo difícil que es ser una mujer… pero hombre… que eso lo dicen explícitamente en algunas escenas… la película trata de esto y mucho más.

Hay que ser maduros y aceptar el mundo de Barbie tal y como es. Y ver el buen enfoque se le dio al guion para hacer que fuera apta para todo público. Claro, están quienes se creen críticos y esperaban con esta la nueva entrega del Señor de los Anillos… pero bueno hombre que estamos viendo Barbie, no una película de adaptación de literatura épica. También están los intelectualoides, que buscaban una película de cine arte. Pero hay que saber en donde se mete uno, aunque pienso que Barbie ha enviado mensajes bien críticos para quienes están dispuestos a verlos.

Al final “Barbie” engloba muchos imaginarios. Muchas expectativas. Y probablemente para todas las mujeres significó cosas diferentes. Es difícil acertarle a algo tan complejo. Pero me parece que lo han hecho muy bien.
23 de junio de 2014
Una de las cosas que más le molesta a las personas es que no cumplan lo que se les promete y este es el caso de “Malditos Vecinos”, cuya descripción y avances cinematográficos (trailers) no muestran el filme que se le viene al espectador inadvertido.

La película se define en una palabra: una porquería. No sale del humor sexual, haciendo referencia a drogas, sexo, alcohol, sexo, genitales, sexo... la película promete ser una decepción como ninguna otra (muy por el corte de “como si fueran niños 2”).

Vale aclarar que no estoy en contra de este tipo de humor. De hecho, funciona bien en cierto tipo de películas, pero en esta historia en particular se fuerza demasiado al punto que el film cansa al espectador. Uno espera que se acabe pronto por la misma sobresaturación de penes, drogas y más penes.

Su guión es flojo. Esto me sorprendió, pues la idea de la historia me llamaba la atención: “Una pareja que tiene al lado una fraternidad. Ambos entran en una guerra por llevar a cabo su prevalecía en el vecindario”. Bien hasta ahí hasta que llegas a esas escenas de relleno donde la historia se aplana de maneras increíbles, cosa que no esperaba realmente en este guión (Esto no pasa, por ejemplo, en otras películas que tratan de fiestas y fraternidades como Proyecto X).

Las actuaciones no son las mejores. Sin embargo, hay ocasiones en las que Efron pega en el clavo dando a sobresalir un rol creíble. Lo mismo sucede con la pareja de protagonistas Seth Rogen y Rose Byrne.

El viaje de los personajes se deja de un segundo plano por dar relevancia a chistes flojos e innecesarios que están relacionados con penes, erecciones o alguna otra cosa SIN necesitarla para dar a entender porqué la situación debe causar gracia.

Incluso llevan al viejo truco de marketing donde se muestra a nuestro protagonista, Zack Efron, sin camisa en una que otra escena. Truco bastante pobre para llamar a una audiencia de jóvenes adolescentes y un poco cachondas.

Hay que juzgar una película sabiendo su contexto y su género, sin embargo teniendo en cuenta estos dos creo que la película es muy floja. No aporta en ninguna de sus dimensiones nada nuevo y los chistes son tan flojos y forzados que ni siquiera resulta verdaderamente entretenido. No explota los elementos de su género y es muy tediosa de ver. Es una forma de vender sexo y penes para toda la familia.

Atención: Hagan caso a la restricción de 15 años, pues pueden salir antes de lo esperado por sus hijos/as.

Lo mejor: El trailer.
Lo peor: El exceso de chiste flojo y sexo INNECESARIO.
29 de julio de 2013
Zeus: A ver… Mezclemos un matón para que interprete a Perseo, una tonta para que haga de Andrómeda. Pongamos muchos de los personajes de los mitos griegos, pero eso sí que no aporte ninguno en nada al desarrollo de la película. Unamos muchos mitos griegos sin cohesión alguna. Para qué cohesión? Inventemos una forma tonta para que se unan! Después de todo, esta película esta hecha para gente tonta.

Hades: Pero y los efectos especiales?

Zeus: Tienes razón! De acuerdo, pongámonos armaduras que destellen todo el tiempo, así como la falta de cuidado que le vamos a poner a esta película.

Afrodita: No me parece lo suficiente Zeus. Algo falta.

Zeus: De acuerdo, entonces que les parece si unimos mitos de otras culturas. Ya sé! Pongamos el Kraken de los escandinavos! Le diré a mi amigo Odin que nos lo preste por el verano.

Poseidón: Me gustaría una bestia como el Kraken en mi poder.

Zeus: No Poseidon. Este es mi regalo a Hades. Después de todo, le debo un Kraken porqué perdí una apuesta jugando Age of Mythology.

Atenea: Pero Poseidón es el Dios del océano! Es él quien debe controlar las criaturas de los mares!

Zeus: Como jodes Atenea! Sólo por eso te sacaré de la película!

Atenea: Pero yo salía en la mitad del filme.

Zeus: Me viene a la ostia! Ahora tu papel lo ocupará Io, que anoche me lo dio haciéndome sentir el dios de dioses.

Bueno, os lo acepto, llegué a ver esta película con mucho entusiasmo pues soy un gran fan de la mitología. Por los cortos estaba emocionado de que los realizadores del cine trajeran a Pegaso y el rico imaginario de la mitología griega y del mundo antiguo a la pantalla. Que gran desilusión la que pega esta película ah?

Tratan de salvar el caótico guión que crearon con unos efectos que la verdad ni llegan a ser los mejores (Medusa). Esta obra al final te dará ganas de llorar de lo horrible que la han cagado en el mundo mitológico. Llega al punto de aburrir y desconcertar tanto que sólo queréis salir de la sala y agradecer a los Dioses por que se acabó esta blasfemia a la vez que te disculpas ante ellos por una adaptación tan pobre. Deja un dolor en la cabeza pues te ha quitado inteligencia y un dolor grande en el bolsillo por la plata que has ofrecido a los que se creen dioses en Hollywood de manera tan estúpida.