Ucrania Ucrania · Sebastopol
Críticas de Hemicefalo
1 de diciembre de 2007
Yo me preguntaba insistentemente desde mi más tierna infancia ¿qué había hecho George Peppard para acabar en el Equipo A? La verdad es que esta película me resolvió las dudas. Su interpretación es tan lamentable, tan abyecta, tan obscena, tan vulgar, tan barata que si hubiera sido M.A. Barracus le hubiera escachado la cabeza sin contemplaciones. Al lado de esta interpretación estoy seguro que el negro del equipo A, ya citado (op. cit. ) como M.A. Barracus, lo hubiera hecho mejor.

El único que hace un papel maravilloso, que le valió un puesto en Telefónica, es Jose Luis de Vilallonga..
29 de octubre de 2007
En 1.927 Martin Heidegger publicaba la que sería la obra filosófica más importante del siglo XX: "Sein und Zeit". Hoy en día sigue siendo considerada la gran obra que nos ha legado el siglo pasado, muy alejada de las aportaciones de cualquier otro filósofo. Incluso el "Tractatus" de Wittgenstein quedaba ensombrecido ante la grandiosidad de "Ser y Tiempo". En los meses en los que Heidegger componía, a toda prisa, esta obra, Arendt, la filósofa alemana, se encargaba de satisfacer a su amante. Luego Arendt sería una de las mejores filósofas del siglo pasado y se encargaría de denunciar el nazismo, sobra decir que Heidegger fue nazi. Arendt era judía y, por ello, se sintió profundamente dolida cuando descubrió, años después, que Heidegger se había adherido al régimen nacionalsocialista. Arendt fue, por tanto, amante y compañera del pensador Heidegger, ayudante en la elaboración de la obra que le lanzó a la fama, aunque sea emocionalmente y, a su vez, la mujer que denunció la bestialidad a la que su propio amante se vio abocado por su afán político.

Vidas cruzadas es un royo como el anterior pero sin el brillo de dos grandes filósofos. Si la historia de Heidegger y Arendt no tiene interés ninguno imaginen el interés que puede tener esta película que cuenta historias cruzadas, ya no de grandes pensadores, sino de personas normales y corrientes que morirán y nadie recordará. En fin, una basura más.
4 de noviembre de 2007
Aunque el joven Hunting va de superdotado, no nos engañemos... es un pringado. No sólo no lee a Heidegger y a Husserl, sino que pierde el tiempo con estupideces matemáticas cuando lo realmente importante, lo filosófico, no es abordado jamás en este "film". No me cuesta reconocer que yo hubiera podido destrozar la moral del señor Will pero no de la manera que lo hace el psicolocucho sino de una forma más tajante.

Esta película refleja lo que los yankees entienden por genialidad, es decir, un tio que, dentro de su mundo mitológico, es capaz con 20 años de saberlo, esencialmente, todo. No nos engañemos, los yankees, que son unos catetos y, por tanto, no tienen ni idea de nada, desconocen el mundo del saber, desconocen que es imposible saberlo todo a los 20 años.

Pese a todo, la peli merece ser vista y esta crítica no ser validada. Gracias.
1 de diciembre de 2007
Esta película va de exorcismos. Racionalicemos el asunto: se supone que los exorcismos son practicados a personas que están poseidas. Estar poseido implica tener al demonio dentro y uno se pregunta, ¿ dentro, dónde? ¿es el demonio tan pequeño? ¿cómo entra, por qué orificio? Todo esto lo cuestiono, por supuesto, desde una perspectiva materialista del sujeto porque el dualismo hoy en día no es sostenible. Con los avances de las neurociencias debemos acetar que mente=cerebro y, por tanto, no hay lugar para el alma. Luego ¿cuál es el tamaño del demonio? ¿dónde vive? ¿tiene dirección, código postal? ¿si le denuncio por poseerme en qué juzgado lo hago, qué país tiene como nacionalidad?

Este es el defecto de la película que no es una película materialista luego, filosóficamente hablando, no tiene sentido ninguno. Ya lo dijo Heidegger: "Constantine es una película dualista, no merece ser vista." (M. Heidegger, Gessamtausgabe, Tomo 105, p. 45)
5 de noviembre de 2007
Que Mel Gibson es un payaso es algo que ya conocíamos de antemano, que pudiera llegar a ser un payaso causante de lágrimas lo temíamos pero no lo esperábamos. Esta película toca fondo en lo que respecta al "payasismo" cinematográfico.

Es tan lamentable ver esta cosa que han dado a llamar película que les pido, con el corazón en un puño, que no pierdan el tiempo con esta franca y total mierda.

Y como me sobra espacio, dado que no tengo nada más que decir, quería recomendarles francamente que dediquen las dos horas que, gracias a mi, no vais a perder, en ir a la librería a comprar la magnífica obra "Ser y tiempo" del filósofo alemán, el más grande de los últimos siglos, el más grande desde Hegel, Martin Heidegger. Una experiencia filosófica absolutamente indispensable para todo ser humano de este planeta llamado Tierra. Además, si deseáis una cierta ayuda en la lectura, podéis acudir a la magnífica obra de Arturo Leyte titulada: "Heidegger" y publicada en Alianza Editorial, como no al "Heidegger, la crisis de la época moderna" de Ramón Rodríguez o al, aún actual libro, "Introducción al Ser y el Tiempo" del célebre y tan llorado José Gaos. Si aún les quedan ganas, se puede uno deleitar también con la compilación de textos del mismo autor publicados por Alianza bajo el título de "Hitos" otra magnífica obra que nos conduce a la segunda etapa de este filósofo tan afamado, el mejor desde Hegel y el mejor del siglo XX sin duda. Un filósofo que ha marcado al resto de humanidad y el futuro humano gracias a su portentoso esfuerzo por pensar el ser, esfuerzo que no ha quedado en vano gracias a la lectura apasionada que los "auténticos pensadores", incluido servidor, realizamos, un día sí y otro también, de este legado filosófico-espiritual. Sólo a través del pensamiento más penetrante en la esencia del ser puede el ser humano llegar a conocer todos los entresijos y secretos del mundo cinematográfico. Inicien la senda... hermanos!!!.