España España · Murcia
Críticas de Fernando
23 de julio de 2021
"Cielo rojo sangre", nueva película de Netflix en tocar la temática de los vampiros, nos cuenta la historia de una madre y su hijo que, en busca de una cura para la enfermedad que le afecta a la madre, tienen que tomar un avión que de golpe y porrazo es secuestrado por unos terroristas.

Hay que decir que para la pinta de serie b que tiene el producto, el comienzo y la parte troncal de la cinta son muy buenos. Con una historia que va recordando más y más a la serie "The Strain" de Guillermo del Toro, es gratificante ver como se cuenta algo oscuro, sin paliativos de ningún tipo, y que el estar situada en un espacio tan claustrofóbico como lo es un avión en pleno vuelo le da ese toque de agobio, truncado a mi modo de ver en un tramo final algo estúpido. Y siendo totalmente sincero, tanto la propia trama central de la película (su desarrollo y desenlace sobre todo) como el trasfondo que le quieren dar a la protagonista, parecen un queso gruyere de los agujeros que tienen, tristemente en favor de unas escenas emotivas o de empaque si se le quiere llamar así, que empañan completamente un film que podría haber sido de sobresaliente.

Otros punto negativo, que al mismo tiempo engloba varias cosas a la vez, es el toque de peli barata que tiene. Muchos actores o mejor dicho sus actuaciones son mediocres (el niño, los militares, muchos pasajeros, los villanos parecen unos comediantes, etc), salvando eso sí la actuación de la protagonista Peri Baumeister. Después los efectos especiales, que en algunas partes cantan la traviata.

Por lo demás, es una cinta muy correcta, que con un poquito más de ambición y algo más de presupuesto se hubiera logrado una historia más redonda y una factura más pulida.

Recomendable para los amantes de los vampiros y el terror en cualquier caso.
6 de marzo de 2023
"The Last of Us" es la gran apuesta de HBO para redimir al mundo audiovisual de lo que son las adaptaciones fallidas, una tras otra, de los videojuegos al mundo televisivo o el cine. Y arranca con fuerza, con unos primeros capítulos muy prometedores, al igual que con unos recursos narrativos muy interesantes que nos ayudan a entender muy bien como se llega a la situación en la que se encontrarán los protagonistas.

Pero al final la realidad cae por su propio peso y se nota que lo que en el videojuego fue, aquí no lo es. Que sí, que hay miles de referencias calcadas, que la trama es casi idéntica y lo que se cambia se hace para bien profundizando en el contexto del juego, pero algo falla. Y es que no se puede emular una experiencia como la del exclusivo de Playstation simplemente con una bonita factura, hace falta más.

La acción es muy escasa y obviamente ni la mitad de espectacular de la esperada. Algo que entraba dentro de lo razonable pues nadie espera que una serie sea como un videojuego en el que el personaje que uno controla con el mando se cargue oleadas de muñecos sin acusar el cansancio y sin sufrir ningún contratiempo, pero la realidad es que en la serie fue un espejismo de los primeros capítulos y no tarda en convertirse en lo que es por ejemplo "The Walking Dead", con momentos muy alargados artificialmente pero que no aportan nada, muy centrado en momentos que se despacharían rápido en la mitad o menos de tiempo.

El elenco lo hace muy bien, en concreto Bella Ramsey que ha demostrado llevar el rol de Ellie a un nivel altísimo, pero sin desmerecer a Pedro Pascal y al resto de secundarios que van desfilando a lo largo de los episodios con un altisimo nivel, con gente como Melanie Lynskey o Nick Offerman.

Para mi resultó ser una adaptación buena, no la perfección que pintan algunos, pero que en cualquier caso es de obligado visionado para los que hayan jugado al juego. Al resto quizás les resulte un poco aburrida.
18 de diciembre de 2023
Muy entusiasmado estaba yo con este producto del universo de Godzilla (o mejor dicho de la versión occidental del monstruo) pero me he llevado una decepción bastante importante.

Empezando con las "bondades" que tiene, nos encontramos con un elenco de actores encabezados por padre e hijo Russell que cumplen su papel. El resto correctos sin más. La factura técnica también es buena, los decorados, localizaciones, efectos especiales, etc bien.

Pero a partir de ahí es un bajonazo. Personalmente los capítulos se me han hecho interminables, meten mucho dialogo pretencioso que no lleva a nada o deja en el aire un misterio que ni fu ni fa. Y no es solo que los capítulos sean largos, sino que tampoco pasa nada en ellos, mucho background para unos personajes que tampoco nos interesan demasiado. Es curioso que a esta serie le pase al revés que a muchas películas, pues quizás en un formato de peli de hora y media saldría mejor parada que no se cuantos capítulos de una hora de duración.

Visto hasta el capítulo seis no puedo recomendarla y tampoco hay ningún aliciente argumental que yo haya visto para decirle a la gente que aguante tantos capítulos hasta que llegue lo bueno.
24 de abril de 2021
Está Chaos Walking es de esas películas en las que uno piensa que, con un poquito más de ganas o con otro formato (serie de televisión, aunque de hecho es una adaptación de una trilogía de libros), ganaría muchísimo más.

Nos presentan por un lado a Todd, interpretado más que correctamente por Tom Holland, un chaval que vive en un planeta que los terrícolas han colonizado y que tiene la particularidad de que los pensamientos se escuchan en voz alta y se materializan en una especie de espejismos, aunque lo pueden controlar en cierta medida. El problema del mundo en el que vive Todd es que aparentemente no hay mujeres y viven a lo western (con caballos y el rollo hortera), con lo cual la vida no es muy divertida que digamos. Todo cambiará para él cuando se estrelle una nave espacial en la que hay una chica, interpretada muy bien también por Daisy Ridley, a la que tendrá que ayudar y proteger.

El principal problema que hay en la trama es que lo presentan todo de manera muy apresurada, por más que la premisa pinte interesante y original. Te sueltan al protagonista, te van presentando uno a uno a los personajes principales de la trama y a correr, con lo cual no te invita la película a adentrarte en ella. De hecho se pone bastante en evidencia esto cuando nos hablan de los alienígenas de ese mundo muy por encima e incluso presentan a uno, que finalmente termina teniendo una repercusión nula en la trama.

Por otro lado el personaje de Todd y breve amago a road movie con el personaje interpretado por Daisy Ridley es de lo mejor, con muy buena química y muy entrañable. Sin embargo los villanos son ridículos, con un desaprovechado Mads Mikkelsen que pese a hacerlo bien tenía un personaje que podría haber sido más.

Lástima que no se concretara como digo en un formato que permitiera profundizar más en la historia y, sobre todo, tener un desenlace más digno en lugar de alto tan apresurado, pero en fin, es lo que hay.
16 de octubre de 2022
She-Hulk es el nuevo intento de Marvel, a instancias de Disney, de continuar con la vorágine absurda de series del universo marvel rescatando a personajes del fondo del barril de donde sale toda la morralla de superhéroes que tiene la compañía.

Como viene haciendo este último año, utilizan a un personaje prácticamente desconocido para el público general, que ya de por si es protagonista de unos comics malos, para intentar colarnos otra serie de usar y tirar, como ya hicieran con "Caballero Luna", "Ojo de Halcón" o "Ms. Marvel". Lo intentan justificar con que no es una serie al uso sino que se trata de una comedia, tiran de cameos efectistas y de unos efectos especiales que harían llorar al niño jesús.

Esto da como resultado una serie con un argumento vago, siendo bastante generoso. No tiene nada que nos llame a seguir viendo un capítulo después de otro, el desarrollo del personaje es nulo pese a que finjan una suerte de evolución que no tiene.

Y como comedia tampoco funciona. Con unas gracietas infantiles, la serie está sobrecargada de momentos que pretenden ser cómicos pero que solo consiguen sonrojar al personal. Ni comedia legal ni nada.

Finalmente, el plato fuerte que debería ser el de una serie de Marvel, que son los efectos especiales, son horribles y aunque hay alguna parte de acción que resulta decente, la tónica general es la de un CGI demasiado usado y malo.

Las interpretaciones no me dicen nada porque es que no hay nada de lo que rascar.

Serie de Marvel (otra más) totalmente prescindible.