Críticas de Han Vancouver
26 de marzo de 2006
Burton es un genio y los que vivimos en su tiempo tenemos la suerte de poder decir que somos sus contemporáneos.
Es una película que contiene todos los elementos genuinamente burtonianos: estética gótica, un mundo de muertos coloreado donde la "vida" es divertida, un mundo de vivos aburrido, estereotipado y gris, una música muy al estilo de "Pesadilla antes de Navidad"... y una historia de amor bien narrada.
Por supuesto, no faltan los toques de humor de pequeños personajes, y no falta detalle en el conjunto escenográfico.
26 de junio de 2005
Siempre me ha parecido difícil que una segunda parte esté a la altura de la primera; creo que ésta supera a su antecesora. Ritmo de vértigo, una escena de persecución en coche muy bien planeada y diseñada, una banda sonora que acompaña y te pone el corazón a mil, un guión bien trabado, una historia de agentes especiales,... tiene todos los ingredientes de una película de acción de primera. Si has visto la primera y te gustó, no puedes dejar de ver ésta.
21 de septiembre de 2008
Me hace gracia la facilidad que tenemos para despotricar sobre lo que no nos gusta incluso mofándonos de ello. Me refiero a las críticas que se ríen del tratamiento del tema religioso que plantea la peli. A ver, ¿de lo único que somos capaces de quedarnos es del niño visionario? ¿es lo único que somos capaces de captar en este guión? Bueno, yo creo que el tema planteado es si Dios (¡y existe, sí!) es cruel o si es amor, independientemente de nuestras historias personales que haya vivido cada uno. Pero ya veo que no nos da para tanto.

De la peli, decir que realmente se nota que es para la tv (demasiados fundidos en negro si fuera para el cine), y por tanto, los efectos son un poco pobres. Bueno, a mi el maquillaje me ha gustado, la verdad, no salen los típicos zombies de peli que ya nos sabemos de memoria, y el tema de los bichos... si no te mueres de asco con las serpientes, lo haces con las tarántulas. Las actuaciones son buenas, cada uno en su papel. Está bien para ver una de King en la pantalla o para pasar el rato.
2 de julio de 2006
¿Qué más quieren que les diga? Es una película compuesta por música y baile (escenas de baile en un gimnasio al estilo ochentero de Flashdance, pero mucho más espectaculares), una reflexión acerca de qué es la libertad y cuál es o puede ser su precio, y amor (¿qué seríamos capaces de hacer por amor?).
8 de noviembre de 2009
Magnífica película en la que Robin Williams da todo de sí; es un gran actor de doblaje, es capaz de hacer voces muy diferentes y muy verosímiles en pocos segundos, y en esta película se muestra esta faceta suya tan poco vista. (He de decir que yo he visto la versión doblada al castellano, y el actor que dobla a Williams no se queda atrás). Pero aparte del talento de Williams, es una película que transmite cómo los americanos hacen las cosas, cosas tan serias como la guerra. La tierra de las libertades queda en entredicho. hay una batalla entre la libertad personal y lo que se admite oficialmente como verdad. Sargentos que deciden qué música se pone en antena y qué música no sale, sargentos que no saben admitir lo que no saben hacer, o que se toman la dirección de la radio con la misma importancia de las decisiones en el campo de batalla; oficiales que trabajan para que sus compatriotas en la batalla no pierdan la moral, en fin, un elenco de personajes que hacen la película muy amena.