Críticas de Han Vancouver
26 de abril de 2009
La actuación de Hoffman, como siempre, buenísima, te ríes mucho con él. Davis está como siempre, comedida, y Andy García no está en su mejor papel; pero Hoffman salva la película con su interpretación, graciosa de verdad, porque lo hace muy en serio. El guión no es una maravilla, pero no es lo más importante. Ver cómo el personaje principal resuelve la situación tiene su gracia.
10 de abril de 2009
La trama es buena, pero la historieta dramática de la salud de la protagonista... para mí, sobra. Tiene varios fallos y/o tópicos, pero se perdonan, porque mantiene la atención. Para una tarde en casa en la que uno no quiere hacer nada, está bien.
6 de octubre de 2008
Eso es lo que le pasa a la película: que habla de lo que desconoce. Los personajes son convincentes, la película está bien hecha... si no nos olvidamos que es teología-ficción, religión-ficción, o como quieran llamarlo. A Fesser se le ha olvidado que para hacer una película sobre algo real, hay que ser realista y ceñirse a los hechos, las actitudes, en fin, la REALIDAD. Y no, ha hecho lo que le ha dado la gana: con la historia, con la actitud de los personajes y por tanto, con la REALIDAD. Es un esperpento en el más puro sentido que le dio Valle-Inclán a la palabra. Como esperpento, vale. Como peli, se salva. Como historia real contada, una porquería. Me da la sensación de que Fesser quería encontrar una historia real para contar SU punto de vista de la religión y del Opus. Y claro, ¿qué sale? Pues un esperpento. Una lástima. Podía haber sido una gran peli... pero Fesser prefirió poner su propia huella. Una pena.
21 de septiembre de 2008
Me hace gracia la facilidad que tenemos para despotricar sobre lo que no nos gusta incluso mofándonos de ello. Me refiero a las críticas que se ríen del tratamiento del tema religioso que plantea la peli. A ver, ¿de lo único que somos capaces de quedarnos es del niño visionario? ¿es lo único que somos capaces de captar en este guión? Bueno, yo creo que el tema planteado es si Dios (¡y existe, sí!) es cruel o si es amor, independientemente de nuestras historias personales que haya vivido cada uno. Pero ya veo que no nos da para tanto.

De la peli, decir que realmente se nota que es para la tv (demasiados fundidos en negro si fuera para el cine), y por tanto, los efectos son un poco pobres. Bueno, a mi el maquillaje me ha gustado, la verdad, no salen los típicos zombies de peli que ya nos sabemos de memoria, y el tema de los bichos... si no te mueres de asco con las serpientes, lo haces con las tarántulas. Las actuaciones son buenas, cada uno en su papel. Está bien para ver una de King en la pantalla o para pasar el rato.
7 de septiembre de 2008
Sally Field Y Whoopi Goldberg salvan un mal guión, unos chistes malos, y una situación absurda. La verdad es que se disfruta viendo a las dos actrices, que se compenetran estupendamente, pero los demás... una pena.