España España · Madrid
Críticas de emecege
6 de febrero de 2012
En breve: "El Don apacible" sería al cine soviético lo que fue "Lo que el viento se llevó" al americano de la que podríamos llamar su Primera Edad de Oro (la segunda, lógicamente fue en 1969-78). La diferencia más sustancial es que, en este caso, la novela-río (y nunca mejor dicho) de partida es mejor.
31 de octubre de 2011
No sé quién habrá sido el genio en Canal Plus al que se le ocurrió ligar ambas series en la campaña de promoción pero, visto el capítulo primero (y último, por supuesto), aparte de le evidente localización temporal, el único parecido que se me ocurre entre ambas es que algunas de las protagonistas femeninas llevan faja.
Y si buscaban el público que en una época llevaba Cristina Ricci a los cines... ¿para qué le encargan los guiones a un fan yanqui de Corin Tellado?
23 de agosto de 2011
En primera lectura -sinopsis mediante, vamos- sí podría parecer un drama. Pero no como "Celebración", para no salir de la pequeña península escandinava. Yo siempre he creído que hay un humor nórdico y que los comunes mortales no estamos preparados psicologicamente para entenderlo. Pero a veces se les escapa una pista. Aquí bien pronto: en el mismo arranque, en el tono de la voz en off con que abre el niño protagonista. ¿Recuerda alguien aquella maravilla llamada "Mi vida como un perro", tambien llegada de muy frías tierras? Pues eso: "Peor fue lo de la perra Laika...".
25 de abril de 2011
Lo reconozco: sólo he visto un trailer en TuTubo de apenas 50 segundos. Más que suficiente, que el tiempo está muy caro y hay novelas como "Vida y destino" por leer. Y a mí no me parece exactamente mala, me parece más bien que Telecinco ha hecho la serie que quería hacer: y lo ha hecho muy bien. ¿Que para mí es horrorosa? Sí, claro, pero a ellos qué carajo les importa si saben que no veo Telecinco desde hace no sé cuántos años... Para entender a la cadena de Belén Esteban hay que recordar que una vez hicieron una serie buena ("Vientos de agua", Campanella, 2006) y terminó en DVD, completa, por unos diez euros.
19 de noviembre de 2010
... que es lo que llevaba visto cuando decidí ponerme un dvd, se me ocurre una pregunta: ¿como puede haber mujeres que vayan a ver películas en las que salen mujeres como éstas? También se me ocurre una respuesta: imagino que por motivos similares a los que hay hombres que van a ver películas en las que salen hombres como Stallone.