Críticas de Earthworm
9 de julio de 2009
Voy a hacer la crítica en función de las temporadas.

Temporada 1: Excelente. Un argumento interesante y contiene todo lo necesario para una buena serie de suspense. Alucinarás con los descubrimientos de cada capítulo. 10.

Temporada 2:
- Primera mitad: Añaden más personajes y más habilidades aunque no tenga el gancho de antes y cueste un poco tragarse algunas cosas. 8.
- Segunda mitad: Un poco rollo. Se centran más en los problemas interiores de los secundarios que en la misteriosa vida de Kyle. Pero en los últimos 10 minutos siempre descubrimos algo importantísimo. 5.

La temporada 3 está en el spoiler.
Shenmue: La película
Japón2001
6,9
Animación
19 de agosto de 2012
Esta película no es más que una partida parfecta a un curioso juego de la malograda Dreamcast en el que un joven busca venganza por el asesinato de su padre.
El juego tiene un guión y secuencias de vídeo dignas de cualquier película y los gráficos (de aquel entonces) le dan un realismo que hasta aquel momento no era posible en un videojuego.
Está tan bien montado que en ningún momento parece que estés presenciando un videojuego, parece que ves una película de animación primeriza.

Y digo yo, si un videojuego de los 90 ha conseguido reunir las mismas características de una película, incluso más ya que necesita de un espectador/jugador para ser completado, ¿por qué los videojuegos no se consideran arte?
Este fue el primero de tantos que presentaban una historia profunda frente a un mero entretenimiento, pero con el paso de los años cada vez se van perfeccionando más los guiones: Metal Gear Solid, Uncharted, Silent Hill... y la lista continúa.

Los videojuegos, del mismo modo que las películas son capaces de contarnos una historia y expresar emociones en el jugador. Que se lo digan a los que hayan jugado a Heavy Rain, por poner un ejemplo reciente.
10 de mayo de 2009
Pocas veces me lo he pasado como un enano viendo una película de terror en plan "slasher".
Hay que decir que el director es un seguidor de Argento y que participó en varias de sus películas como secundario. Se nota al observar varios movimientos de cámara y la vista en primera persona además de unos pocos guiños a sus películas. Lástima que se quedara estancado en telefilmes porque el director prometía.
Pues bién, nos encontramos ante una película en la que un loco encierra a los actores de una obra en el propio teatro haciéndose pasar por uno de los actores. Debe de ser la única película de terror en la que "vayamos todos juntos y así no nos pasará nada" falla, lo cual es un punto a favor.
Algo diferente es que no tendremos que descubrir quién es el asesino (algo habitual en este tipo de cine) porque es algo que sabemos desde el principio.
En cuanto a los asesinatos, eran buenos para la época y con dosis de gore, más cuando se arman en el taller.
La música, aunque no sea de Goblin, es bastante parecida.
En mi opinión, algo parecido a esto debería haber sido "Opera" de Dario Argento y no la cosa rara que salió.
Una última cosa y al spoiler. Teníamos 3 opciones para el título: Miedo escénico (de Stage Fright), Deliria (el original, algo parecido a Suspiria) y Aquarius (el nombre del primer baile),
y los españoles nos cubrimos de gloria poniendo el tercer título. Si es que cómo son.
7 de enero de 2009
Lo que tiene esta película son escenas buenísimas y escenas incomprensibles.
Los asesinatos son obviamente lo mejor que se puede sacar de la película. Luego están los momentos de misterio en los que se puede adivinar la identidad del asesino que están bastante logrados. En cuanto a las interpretaciones: En la mayoría de las películas de Argento los actores son regulares, pero en esta solo se salva el inspector de policía.
La primera mitad del metraje se hace un poco pesada. La segunda, en cambio, guarda más misterio y tiene más acción. Pero el final se lo carga todo.
13 de septiembre de 2009
No entiendo cómo se pueden cebar con esta película.
A ver. Los remakes se hacen para modernizar una película que ya se ha quedado antigua. Esto pasa en bastantes ocasiones con films de terror. Si el remake sigue plano por plano al original (véase Vanilla sky o Psicosis) resulta ser una pésima película.
Aquí han cogido una película antigua, la han adaptado a tiempos modernos y el director ha puesto su toque. Eso es un remake.
Han cogido lo que había que coger de la original y han mejorado lo que había que mejorar (casi todo).
Resultado: Lo que habría sido Wicker Man en el 73 si la hubiese dirigido cualquier otro director con más garra.

Con esta, ya van cuatro remakes que superan al original.
Insomnio, La señal, Asalto al distrito 13 y Wicker man.