Críticas de Darth_Fonsu
16 de diciembre de 2005
Floja versión de la obra maestra de 1933. Hay que reconocer que es un film entretenido, que se deja ver, pero hay elementos que chirrían enormemente.
15 de diciembre de 2005
La bailarina, , aventurera, amante de grandes artistas y reyes, representa en un circo su propia vida, humillada como un animal, literalmente enjaulada a ratos. En color y formato panorámico, es uno de los films más apabullantes estéticamente que en mi vida he visto y es probabilísimamente la referencia primaria para el Moulin Rouge de Baz Luhrmann, no solo en la estética sino en bastantes aspectos de la trama y en el carácter de varios personajes. Todo el mundo debería de verla: los largos y complejos movimientos de cámara, el original diseño de vestuario y decorados y el dinamismo de la representación, que alterna con los recuerdos de la artista, merecen sin duda la pena. Movilizar tal cantidad de elementos para escenas a veces muy breves, me parece, sinceramente, alucinante.
27 de diciembre de 2007
Qué lástima de telespectadores, que parece que huyen de los productos de calidad como de la peste. Qué lástima de canales, incapaces de dejar a un producto consolidarse, maltratándolo y después cancelándolo.

Porque Vientos de Agua es una de las mejores series de televisión producidas en España. Narra una trama interesante apoyada en una realización eficaz, un nivel actoral bastante bueno que crea una galería de personajes inolvidables. Campanella es un maestro de los sentimientos y aquí vuelve a demostrarlo. Nos muestra las dos caras de la inmigración: la de nuestros abuelos haciendo las Américas y la de quienes actualmente se hacen las Españas.

Salvo el despropósito de no contar con un asesor lingüístico competente para los personajes asturianos, cayendo a veces en errores garrafales imperdonables para cualquier asturiano, he de decir que esta serie merece la pena. Y mucho.
7 de octubre de 2007
Un film totalmente recomendable en todos sus aspectos. Desde las actuaciones hasta la música. Una maravilla sobre los horrores de la guerra y decisiones muy difíciles de tomar.
7 de octubre de 2007
En Cenizas y Diamantes (Popiól i diament, 1958), de Andrei Wajda, se nos muestra el conflicto entre los polacos nacionalistas y comunistas al final de la guerra. Es la tercera película de Wajda con un mensaje antibélico y en contra del imperialismo.