Críticas de JOSE GOMEZ
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de junio de 2014
Calabuch tiene un algo demasiado especial, un algo que te agarra desde el primer minuto y no te deja escapar ni siquiera al final.
Será el lugar en donde discurre la historia (una Peñiscola desconocida), serán los pintorescos personajes, o será la magia del cohete final. Quien sabe. Bueno, si se sabe, es la mano de un Dios: Luis García Berlanga.
Respecto a los actores, ¿a quien destacar? ¿A todos? Ves a Jorge, y estamos ante la mejor interpretación de Edmund Gwenn. La Cortese y su encantador personaje de la profesora que sueña, en secreto, con su amor. ¿Y que decir de los graciosos personajes del farero -Isbert-, del pintor de barcas -Alexandre-, del torero y su vaquilla -Ozores- o del Guardia Civil o el Cura.
Tremeda interpretación de todos ellos.
Para los que piensan que el cine no hace soñar, esta película es la puerta del paraiso.
28 de febrero de 2015
Para que engañarse, el argumento de la película es vulgar y del montón, salvo por el detalle de los momentos de un burlón Bogart, al mejor estilo de sus alucinantes diálogos con la Bacall en Tener o no Tener. Y así lo mejor de la película es Bogart, que salva una historia poco atrayente y menos creíble. Pero un poco de Bogart es muchísimo y éste nos conduce de principio a final, dejando un sabor de boca a una buena obra cinematográfica. Aceptables todas las demás interpretaciones, especialmente de quien lo hace de madre de Bogart. Se debe ver la película, aunque, al final, siempre nos quede la necesidad de volver a ver las obras mayores de Bogart.
28 de febrero de 2015
Volver a vivir cuando se ha alcanzado la cima y posteriormente se ha perdido todo, sabiendo que solamente ha sido por tu culpa, y que es casi imposible el solo intentar volver a ser una persona normal, es, tal vez, la mayor lucha que puede plantearse un ser humano. En esta película ese es el argumento. Y la historia plasma todo ello. Mitchell es el triunfador que lo pierde todo, que, en un punto de su vida, sabe que ni puede volver a ser normal, ni puede conseguirlo. Pero lucha por conseguirlo. Tal vez el único pero a esta buena película, es que los esfuerzos por esa lucha no se reflejan, dejando un aspecto fundamental en apenas unas secuencias. Magnifica interpretación de Cameron Mitchell y Dianne Foster. Toth, el Director, no logra una mejor obra justamente por ese aspecto de profundizar mas en lo esencial de la historia: la lucha por volver a vivir. Creo que ver esta película es algo obligado.
15 de junio de 2014
Si algun mérito tiene la película, no es otro que terminar indignado por los personajes que aparecen en ella, y por todo el daño que han causado a la Humanidad.
Y si se acaba con ese sentimiento, evidentemente en algo se debe a las buenas interpretaciones de los protagonistas, a salvo el patético Irons.
Bien Spacey, Bettany y los demas. A la Moore se la ve poquito, pero es bueno.
Se debe ver, aunque con tal de no salir con los sentimientos con los que se sale, casi es preferible perdonar la visión.
15 de junio de 2014
Una muy notable película, en la que todo está bien escrito e interpretado.
Notables interpretaciones de Knigthley, McAvoy y Garai. Se agradece la maestría, aunque sea de unos pocos minutos, de la Redgrave.
Pero la historia es desconcertante, y al final quedas asumido entre el amargor de un final fatalista, y la indignación que te produce una mala obra de una niña. Te encantaría que el final fuera como se sugiere, aunque si hubiere sido asi, con toda seguridad que no sería tan buena película como lo es.
<< 1 2 3 4 5 >>