Críticas de PeluCrespins
21 de julio de 2023
Vi esta peli por casualidad y me enganchó desde el primer momento. El feo, pálido y escuálido John Hurt roba por completo el show como el gángster amoral, psicópata y cabrón inglés por excelencia, no puede ser más real su actuación, increíble, con su vestimenta y gafas negras. Tim Roth parece un componente de los primeros Depeche Mode, no puede ser más ochentero el chaval, lógico, peli del 84'... Laura del Sol es el prototipo de la tía buena ibérica de la época, y qué fiera enfrentándose a los matones. Y para colmo, música de Paco de Lucía, creo que también andaba por ahí nada más ni nada menos que Eric Clapton y Roger Waters... Terence Stamp se sale con su rollo filosófico sobre la muerte. También sale el Pirri y Quique San Francisco por ahí como bandoleros españoles. Peli olvidada y con un cierto toque underground, a mí me ha flipado.
21 de julio de 2023
Creo que el título de arriba sería idóneo para la película en cuestión. No soy de puntuar bajo, pero visto que esta peli tiene un 7, y otras pelis que son la polla en bote apenas gozan de un 5, me voy a quedar a gusto por esta vez. La peli es mala hasta en el teatro, Jodie Foster está histérica y cansa, Kate Winslet acompaña esa borrachera que pillan sin sentido alguno, y Christoph Waltz, simplemente pone de los nervios; creo que el mejor es el no oscarizado, John Reilly, que al menos está más callado... Disputa de unos padres sin sentido, argumento compuesto mientras se defecaba, dura 1h20 pero se me ha hecho eterna. Buen elenco para una peli tan mala, eso es lo más original de todo en realidad.
9 de julio de 2023
Lo más destacable de esta curiosa película es su aire experimental propio de la época en donde fue rodada. Las escenas atacan al subconsciente y a la imaginación. La vi por casualidad, y ciertamente, no cabe duda de que lleva denominación de origen de aquella psicodélica época. La joven actriz, la verdad, es que es guapísima... El choque cultural con el aborigen en donde se muestran las diferentes maneras de interpretar la naturaleza, pero a la vez similitudes pues todos somos humanos. A veces se puede hacer muy 'rallante' a la mente con imágenes muy enrevesadas y el argumento inicial... En todo caso, curiosa y experimental.
20 de junio de 2023
Pues ello, peli cañí y con un acertado toque underground sobre el submundo yonqui y cómo arrastra a los que están metidos. Ariadna Gil es toda la película, excelente interpretación, parece que va hasta metida, ¡qué gran actriz! Y su escudero del vicio también tiene su gracia el chaval. La peli empieza con mucha fuerza, se suceden historias variopintas, cierto que al final la cosa ya decae bastante y se enreda; pero en todo caso, peli cañí y castiza, muy buenas interpretaciones de los actores principales. Típica peli que apetece ver en algunos momentos alternativos al mainstream.
29 de mayo de 2023
Pues ello, comedia muy histriónica y surrealista. Cierto que comienza con mucha pegada, algo se desinfla al final. Es como una escopeta nacional elevada a la enésima potencia. Los dos cómicos sevillanos tienen momentazos, te partes la caja; destaco ese psicodélico momento cuando se toman la pócima del arriero facha. Cierto que hay muchos tópicos y chiste de risa fácil, pero ese surrealismo, humor 100% andaluz claro está y el disparate, tiene su gracia y su arte para echarse unas buenas risas. Y esos críticos, les digo que son unos desaboríos, que no tienen duende ni ná, menos arte que las maracas de un general y que ni son compadres ni ná, ¡hala! Vaya mala follá...