Críticas de elchicodelvideoclub
6 de noviembre de 2010
Porque Harvey Keitel nació para el papel. Cuando se pone a maullar enmedio de la iglesia se te saltan las lágrimas... La rodaron en dieciocho días y con un millón de dólares que supongo se gastaron en drogas. Es una peli milagro, como Gloria de Casavettes. Cada plano respira, no hay figurantes. Si el cine fue alguna vez carne y sangre fue en este cintón.
28 de agosto de 2010
De nuevo una comedia gamberra en la superficie pero amarga de corazón. El aparente buen rollito se diluye, la moraleja gana a la historia y la risa no llega nunca a la explosión. Quedan, eso sí, un par de actores entonados -Colm Meaney, Russell Brand- y algunos gags eficaces.
Seducidos y abandonados
Documental
Estados Unidos2013
6,4
Documental, Intervenciones de: Alec Baldwin, James Toback, Martin Scorsese, Roman Polanski ...
11 de marzo de 2014
El documental cuenta la peripecia de Toback y Baldwin que buscan en Cannes financiación para un remake de "El último tango...".
La película está a la altura de clásicos del "cine dentro del cine" como "Cautivos del mal" o "La noche americana". Críticos, financieros, actores y directores se reúnen y dan la visión más completa del negocio del cine que he visto nunca.
Avi Lerner, productor de las joyitas que Nicky Cage nos regala cada tres meses, se revela como el auténtico amo de la función.
29 de diciembre de 2011
En 1999 Michael Mann entregó una obra cumbre del thriller político, The insider, que en su momento fue incomprendida y ninguneada pero supuso una auténtica visión de cine futuro.
Este 2011 nos ha traído Tinker, tailor... tan manierista y críptica como la película de Mann, tan ajena al público y encerrada en su propia belleza como la interpretación de Gary Oldman. El actor compone un Smiley hierático, incapaz de sentir. Es la metáfora definitiva de nuestra alienación.
23 de septiembre de 2010
Jerry Bruckheimer se amilanó cuando Donnie fue a encontrarse con el gran adiós. La peli está dedicada al compi recién muerto.
Donnie sabía que Connery había nacido para el papel; Michael Bay no era el hijo bastardo de John Frankheimer; Spencer fue Womack antes que el borracho de El Ala Oeste; Nicky Cage clavó el plano de las bengalas; Eddie Harris nunca puede traicionar a su país... Y alguien me dijo una vez que un videoclub sin La Roca en sus estanterías es un videoclub vacío.