España España · Madriles
Críticas de Antognito
21 de mayo de 2013
Cuando uno se hace viejo (no he dicho "mayor") tiene dos opciones con los prejuicios: o los ahonda o los supera. "El exótico Hotel Marigold" es una historia intimista, casi una miniatura de sensaciones, de colores, de sabores pintados sobre el enorme lienzo de La India tópica y típica. Choque de culturas y de filosofías con respuestas dispares, como dispar es la vida.

Amores confesados, amores inconfesables, amores resentidos, amores gastados, amores frescos que invitan a la sonrisa cómplice porque, aunque sea una sola vez, todos hemos estado enamorados.
22 de julio de 2017
Acabo de ver Dunkerke y he salido con mejor opinión que las expectativas que llevaba. Quizás Nolan tenga algo que ver en este asunto. Sin ser gran fan de la saga Batman, he de reconocer que sólo las dirigidas por él me parecen soberbias, el resto... puro entretenimiento facilón.

Nunca, evidentemente, he participado en una guerra. De hecho, ni he realizado el servicio militar, pero sé positivamente que los cementerios están llenos de valientes. O sea: la guerra no tiene nada de romántico, de valor, de héroes histriónicos que se abren la guerrera ofreciendo su pecho al plomo enemigo. En la guerra hay suciedad, desconfianza, miedo . Es el sitio perfecto para que la persona con dos dedos de frente quiera regresar al útero materno que le ofrece tranquilidad, calor, seguridad. Por supuesto que hay comportamientos más arrojados, pero no es por valentía, sino por destino, por lógica, por amor y más tarde en el spoiler lo explicaré.

¿Hay que ver Dunkerke? Sí. Indudablemente, sí. Obligatoriamente... SÍ.
24 de octubre de 2014
Cuando uno lee que Luc Besson va a dirigir a de Niro, Pfeiffer y Lee Jones empieza a frotarse las manos y se espera pasar un buen rato con buenos momentos, actuaciones notables y, sabiendo que es comedia, risas. Pero... no. Acabas frotando, pero no las manos, sino los ojos al no entender cómo se han prestado a esta absurda historia que si no fuera por los cuatro no dejaría de ser un telefilm cualquiera.
22 de agosto de 2014
A Aura Garrido la vi por primera vez en Crematorio y me gustó bastante su actuación. Es una actriz que sabe hablar, sabe mirar, sabe callar, sabe escuchar, sabe respirar y sabe, en definitiva ser actriz. Hace que te puedas enamorar de ella o que te entren ganas de abofetearla.

No pasa lo mismo con el resto del helenco: malo a más no poder, salvándose muy in extremis Javier Pereira, que desde mi punto de vista, lo consigue por la interpretación de Aura (todo se pega, menos la hermosura, dice el refranero). La iluminación, color y dirección de Sorogoyen levantan una historia que muy pocos consiguirían.

Stockholm deja más de una sugerencia para que nosotros completemos la historia y eso agrada a los que vemos las películas con ese marchamo voyeurista, como una escena contundentemente cotidiana.

¿Hay que ver Stockholm? Sí, hay que verlo. Quizás porque todavía se puede salvar esto que algunos denominan cine patrio, pero hay que hacérselo ver a esta hornada de jóvenes secundarios que, realmente, no sé quién les ha dicho que son actores/actrices. A pesar de ello, sugiero que aguantes estoicamente los primeros 20 minutos, aproximadamente, porque a partir de ahí, el guiso va tomando cuerpo y cuando acabas con él una sonrisa, un tanto tristona, eso sí, se te queda dibujada al pensar que te alegras de haber llegado a los créditos.
3 de mayo de 2014
Johnny Mnemonic pudo resultar atractiva en su momento. Tiene cierto tufillo a Desafío Total por la estética ciberpunk, pero muy alejada de la misma, tanto en argumento, acción como en actuación. ¿Quién le dijo a este chaval que actuase así en la película? Actuación exageradísima -y no es el único, por desgracia- y tan convincente como la sonrisa de un político en campaña electoral. Si la viste y te gustó, no la vuelvas a ver y no te decepcionará como lo ha hecho conmigo. Si no la has visto en su día, no pierdas el tiempo.