España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
30 de abril de 2018
Si la idea del director era que los espectadores se contagiaran con un T.O.C para no ver más películas de el, lo ha conseguido.Sin gracia, sin orden y sin nada que ofrecer. Con juntar a algunos buenos actores de la comedia no se consigue nada, si no hay detrás algo más. Teniendo en cuenta que la obra de teatro ha funcionado a las mil maravillas, según cuentan casi todas las críticas, que pena de montaje y dirección. No pierdas el tiempo.
30 de junio de 2020
Correcta e interesante película que nos cuenta lo que ya sabemos, las grandes empresas todopoderosas manejan a su antojo el sistema. La lucha de un abogado más defensor de las grandes empresas químicas cambia a raíz de la visita de un granjero que ve como sus vacas mueren de manera misteriosa. Desde ese momento el protagonista sólo vivirá para enfrentarse a un sistema movido por los hilos de las grandes empresas. La película está bien hecha en clave documental pero quizás le falta algo de emoción y contundencia. Interpretaciones correctas del protagonista y de Hathaway que a lo mejor podía haber aportado mucho más a la historia.
22 de agosto de 2009
Bonita historia con moralina de las bondades de la Iglesia Católica, en la que se nos presenta la doble interpretación de la enseñanza y de como afrontar los problemas en el seno de esta institución, por un lado la creencia de la intervención divina única y hacedora de todo bien y por el otro, que además el hombre tiene que poner su granito de arena. Las interpretaciones de Bing Crosby y de Ingrid Bergman que encarnan ambas filosofias son esplendidas. La película tiene un buen ritmo acrecentado al final que nos deja con una agradable resolución a los problemas de Santa María y en los que tienen que participar ambas posturas. Repito bonita historia y como siempre Ingrid está bellísima hasta de monja.
3 de enero de 2008
Un ejemplo más de lo bien que lo hacía este magnífico director. Sin duda Capra, a pesar de los años que transcurran será uno de esos directores a los que se les seguirá viendo y alabando sus buenas maneras como realizador. También ayuda James Stewart, uno de los grandes actores de todos los tiempos. Bonito film que encarna el estado puro de Fran Capra. Recomendable visionar de vez en cuando para poder mantener esa esperanza en el ser humano.
28 de enero de 2011
Sin duda no es la mejor película del gran maestro Ford, aunque por presupuesto, reparto y metraje tenía otras intenciones más altas. Al final quedó en una película espectacular en su reparto, con una banda sonora preciosa y como es habitual en el, en una fotografía brillante. En su contra está el que la duración es muy larga y por consiguiente hay momentos en que la narración se hace un poco pesada y no mantiene por igual el ritmo y el interés por la historia.

A mi parecer creo que la primera mitad del film está mucho más conseguida y que a medida que avanza va perdiendo fuelle.