España España · Puentebella/Corunja
Críticas de Venganza 666
25 de diciembre de 2007
Me gustan las leyendas vikingas y la cultura nórdica, me veo en la obligación de atacar a esta mierda de película, que es una infamia, un insulto a las tradicionales leyendas de los Vikingos.
Es repugnantemente mala, estúpida y patética, mala hasta decir basta.
¿La animación?, bueno, es pasable, pero queda totalmente eclipsada por lo ridículo del guión, así como la imbecilidad absoluta de los personajes y sus baratos diálogos vomitados en cinco minutos por un chapucero guionista.
No capta en esencia la imagen de Vikingo autentico, mortífero, ni épico.
La historia es repetitiva, y para colmo parece que solo tenían 4 escenarios que repetían desde distintos puntos de vista para que no se notase demasiado las pocas ganas de trabajar.

Una completa pérdida de tiempo. Bocadillo de pescuezo de burra.
2 de enero de 2007
Pésima adaptación de un videojuego al cine. Nada que no se haya visto ya en "Resident Evil" u otros títulos similares. Una historia ilógica, que estrangula al espectador con un argumento déspota de lo más inútil. Se establecen unos límites físicos de lo mas inverosímil (puente desaparece=no puedo volver atrás), la niña va dejando pistas visuales ridículas para que se pueda hacer algo con la acción, que en ningún momento sumerge en suspense ni provoca el mínimo sobresalto que no sea por un hachazo de sonido o por el movimiento rápido de la camara.
Punto a favor por los efectos especiales, en especial el monstruo que tiene como un triangulo metálico en la cabeza, o los bichos que parecen los escarabajos de "La Momia", que no sé como llegaron ahí...

Ni frío ni calor.
5 de enero de 2008
Pues este es el estilo de cine de acción del siglo XXI; negros de Harlem de los 70 vendiendo heroína, polis corruptos, suciedad y escoria por las calles.

La película es fácil, pero me convence. Tiene clase y estilo. Absorbe y entusiasma. Denzel Washington como siempre gritón y paternal, Russel Crowe noble y torpón, son un poco “clichés” pero bueno, les doy un aprobado.
En el desarrollo del guión y la estética veremos guiños continuos a obras maestras como "El padrino" (La iglesia como nudo de acción, la importancia del concepto de familia…) o "Taxi Driver" (esas calles llenas de mierda, las bocas de incendios rotas…).
Personalmente creo que Ridley Scott esta más acabado día a día, atrapado en un estilo que no evoluciona hacia ninguna parte, pero aun consigue hacer pequeñas joyas como esta.

Concluyendo,”American Gangster” garantiza un par de horas intensas y entretenidas, si te atreves apagar los 6,40 euros que vale ahora el cine... Además se agradece que mantengan el titulo original, y que no le pongan alguna chorrada en castellano para que los tontos sepan de que va, como “Años 70, furia de color en Harlem” o “Un, dos, tres, mafiosos negros otra vez”, o “Magia azul, en tu culo verás tu”.
2 de enero de 2007
La primera fue entretenida y pensé que ésta también lo sería, y Johnny Deep consiguió engañarme para ver la segunda.

Qué suplicio de guión (¿A que viene la primera hora con la isla de los caníbales??, da la impresión de que estaba pegado a saco para rellenar), qué personajes tan malos y planos (el carisma que tenia el Jack Sparrow de la primera película se esfuma en esta entrega, ahora es un vulgar Krusty el payaso haciendo el tonto por doquier, de los demás personajes no sé qué decir, ¿realmente hicieron algo que no fuese dejarle sitio a Johnny Depp para lucirse con sus chistes?). Qué vanalidad en general para una película que me hizo contar los minutos que pasaban, y nada, que no se acababa...
Lo único valorable son los efectos especiales de los piratas que son mezlca pez-hombre, pero tardan mas de una hora de película en aparecer, y para eso no se les ve casi nada.

Cuando salí casi corriendo del cine, tenía la sensación de haber ido a ver una película para niños, y luego me fijé en el cartel y veo en letras pequeñas "Walt Disney Pictures Presents". Todo cobró sentido.
23 de junio de 2007
¿Por qué me ha gustado?

No lo sé…

¿Por qué le pongo un 9?

Tampoco lo sé…

¿Por qué me está atrayendo mucho la obra de Lynch?

Ni idea…

¿Te gustan los cuadros de Magritte o Dalí, o las películas de Buñuel?

A mí si.