Críticas de siestecita
1 de noviembre de 2018
Tiene algunas imágenes fantásticas pero es demasiado lenta, demasiado mística. La mitad de la peli resulta imposible mantener los ojos abiertos. Y francamente, no se entiende ni la mitad de la historia.

Hay escenas impactantes por su belleza o por su técnica, qué duda cabe, y da gusto verlas, pero en cuanto los actores abren la boca y sueltan una parrafada o una frase críptica se joroba todo. Personalmente es una peli a la que yo quitaría el sonido, tengo la impresión de que así funcionaría mejor.

Una verdadera pena, porque estando todo bien en teoría el resultado es regular, bastante flojo. ¡Demonios, es soporífera!
26 de febrero de 2018
La familia Monster o saga Getty está en parte retratada por Mister Scott en esta película con la elegancia y buen hacer que casi siempre tienen sus obras. En ella nos cuenta la historia del secuestro del joven nieto de aquel magnate que puso una cabina telefónica (de monedas) en su casa y la mezquindad, codicia, falta de empatía por no decir absoluta psicopatía del abuelito y de su propio padre, que bien por acción u omisión no asumieron casi hasta el final de tan terrible suceso la respuesta a la petición de rescate.

Si la película pretende transmitirnos que en la vida se puede acumular mucho dinero, ser un lince para los negocios y tener un ojo de primera para las obras de arte, pero al mismo tiempo ser también una auténtica sabandija egoísta, cruel y repugnante en el aspecto privado, no cabe la menor duda de que lo transmite magistralmente y de paso nos regala escenas llenas de buenos diálogos y unos contrastes brutales entre los palacios de unos y las pocilgas de los otros.

Los actores están todos sobrados y en general la película mantiene el interés hasta el final sin decaer por el camino. En mi opinión, hoy día no se puede pedir más.
30 de enero de 2018
The Post es la última de Spielberg y a mí por lo menos no me ha defraudado nada, todo lo contrario, la he disfrutado un montón no solo por la maravillosa dirección del viejo maestro, sino por la fantástica interpretación de esas dos vacas sagradas que son Meryl Streep y Tom Hanks.

La historia te atrapa a tope por más que muchos la conociéramos antes de ver la película, pero ahí se ve de nuevo lo grande que es Spielberg, al conseguir que pese a ese conocimiento no te pierdas ni un ápice de suspense desde el minuto 1 al minuto final.

Todo está bien, la ambientación, los detalles, los personajes, la dirección, los actores, el guión, la cámara, ¡todo! ¡Hasta Robert McNamara se parece más al original que él mismo y es porque Bruce Greenwood está estupendo! Me encantó haciendo de Presidente Kennedy en 13 días y ahora me ha encantado haciendo del ex Secretario de Defensa.

Es una película que cuando se termina tienes ganas de volver a ver otra vez.
29 de enero de 2018
Siempre me ha gustado Frances McDormand porque al igual que la película es justo lo contrario de lo que una espera de las grandes estrellas de Hollywood. No es una mujer guapa, no es alta, no tiene un cuerpo de quitar el hipo, incluso ya ni siquiera es joven, pero posee esa rara cualidad que únicamente tienen algunos elegidos: la capacidad de comerse ella sola la pantalla convirtiéndose en un agujero negro que lo absorbe todo, el poder de ser un imán donde converge toda la atención del espectador.

“Tres anuncios en las afueras” es la distopía del sueño americano y la reivindicación desgarrada del derecho a no conformarse. En consecuencia, es una película donde la gente no vive en casas maravillosas con jardines verde esmeralda. No son rubios ni guapos ni van bien vestidos, ni siquiera son cultos o ricos. No representan ni de lejos el paradigma americano.

Son solo personas, algunas con gravísimos problemas. Para colmo se conocen todos porque viven desde siempre en vecindad prácticamente aislados del mundo y saben bien lo que le ocurre al otro casi antes de que le ocurra.

Por ello, pese a la intransigencia y el embrutecimiento del que hace gala más de un personaje al principio, existe también una corriente soterrada y silenciosa de comprensión, de dolor compartido, que va modificando la opinión del espectador hasta dar la vuelta a sus propios prejuicios iniciales.

Es una historia en la que una aprende sobre sí misma gracias a los demás, al igual que lo hacen los personajes de la película y casi te ves envuelta como un habitante más del pueblo en el drama grotesco, terrible, totalmente enloquecido, pero humano al fin, que hace de esta película algo realmente excepcional.
24 de diciembre de 2017
De dos horas y media de película he estado roncando a pierna suelta una y media por lo menos.

La historia hace aguas por todas partes, los actores se esfuerzan en vano por hacer creíbles unos personajes que poco o nada tienen que ver ni con la historia original de la saga ni con el espíritu o características de la misma.

Las escenas de lucha en el espacio se repiten hasta el infinito y más allá sin aportar una pizca de originalidad ni modificación de ninguna clase según se suceden. La película salta de una secuencia a otra casi sin que sepas el motivo y dando la impresión de que estás viendo continuamente más de lo mismo, igual que una letanía reiterativa y soporífera. Ni siquiera hay un líder claro, un protagonista que de verdad lo parezca, un personaje especial que atrape por su fuerza o su personalidad. Nada. El grupo es como una guardería de niños disfrazados contando chistes malos y lo peor llega cuando termina y sales del cine.

Una intenta recordar qué ha visto, pero la película se diluye en tu recuerdo en una piadosa bruma que lo borra todo y te deja la sensación de haber perdido lastimosamente el tiempo.

Últimas películas visitadas
    Rebelote