España España · AVILÉS-ASTURIAS
Críticas de ruben_aviles
15 de febrero de 2011
Lindsay Lohan sigue su camino hacia ¿la fama? y aquí protagoniza una comedia romántica adolescente de esas que promocionan como peliculón en la Super Pop. De todas maneras, la cuestión es que la película se deja ver y no nos amargará la sobremesa. Se trata de una película de fabricación fácil, tópica e industrial, llena de chicos y chicas guapas, fiestas, besos y que se resuelve con un gran final feliz donde, aparte de que todos son muy buenos y encima casi millonarios, no falta la moraleja de turno donde nos cuentan cómo alcanzar una vida llena de éxitos. Si además le incorporas a un grupito de pop americano como McFly para que toque un par de temas, la chavalería saldrá encantada. Poco más ofrece la cosa así que están avisados. El guión es simple y previsible y adornado con mucha historia superficial y llena de situaciones, como menos, poco probables. La historia de amor es la de siempre y los toques de humor son bastante infantiles. El reparto no está mal, más que nada porque sus exigencias son escasas. Resumiendo, una comedia muy light y de consumo rápido dónde sólo faltaba la aparición de las gemelas Olsen.

Lo mejor: Alguna que otra situación graciosa y que la cosa se pasa rápido.
Lo peor: La moraleja final, que no está Lindsay Lohan para dar lecciones a los adolescentes.
12 de febrero de 2011
Hacer películas como ésta queda demostrado cada día que es muy fácil. Simplemente piensa en todas las películas de terror que hayas visto y mézclalas. Luego hazte con un grupo de chavalitos con tiempo libre dispuestos a correr, gritar, decir chorradas y enseñar pecho en el caso de las chicas. Pásate por una tienda a por tomate o pintura roja, alguna careta curiosa (si no se encuentra ninguna se puede repetir máscara de otras películas) y un kit de ferretería (véase cuchillos, martillos, hachas…). Poco más hace falta visto que ideas nuevas o guiones interesantes brillan por su ausencia y es que este tipo de films de fabricación fácil no suelen contar nada sino una simple historia donde nos intentan (sin conseguirlo) confundir para que pongamos cara de sorpresa a la hora de desvelar quien está tras la careta de asesino. En el caso de ‘Adam y Evil’ es todo lo anterior, simplemente. Grupito de jóvenes que van a pasarlo bien alejados de la humanidad, asesino que los irá matando de uno en uno mientras unos beben, otros se enrollan y otros no hacen nada y momento final de descubrir al asesino. Sin embargo, ésta no es tan aburrida como otras cintas gemelas y llegará a gustar a todos los aficionados a este tipo de productos. Los actores son algo mejor de lo habitual (que no buenos), las muertes podrían haberse rodado con más arte y el final quizá no sea tan previsible como uno pueda pensar (aunque tampoco será la sorpresa de año). En fin, por encima de otros bodrios pero más de lo mismo.

Lo mejor: La cosa no aburre del todo y no es tan previsible como otras.
Lo peor: Que sigue punto por punto el esquema de cualquier otra película vaya a ser que hagan algo original.
12 de febrero de 2011
Nueva cinta que parece el resultado de pasar por la fotocopiadora otras tantas películas de asesino persigue adolescentes ya sea en un campamento, en un bosque, en una casa, en un barco, en la nieve o en una piscina de bolas. 'Campamento infernal', se trata de la segunda parte de la ya de por sí horrible 'Campamento sangriento'. No se enteran. ¡Que ni sangriento ni infernal! Si en la primera los avispados guionistas le colocaban al asesino la máscara de Jason el de ‘Viernes 13’ en ésta la hemos perdido así que le colocamos sin problemas la de Michael Myers de ‘Halloween’. Empezando por ahí, patético. Técnicamente la película es lamentable y los actores se dedican a ponerse donde el director les dice y recitar sus frases de la manera mas aburrida posible. Miedo tampoco parece que pasen. El resto sigue al dedillo el esquema de estas películas. Como la cosa es tan simple que podría durar menos que un capitulo de ‘Los Simpson’, el director rellena la cinta con escenas eróticas light y asesinatos de lo más variado para llegar así a la reglamentada hora y cuarto. A su favor decir que es de agradecer la descarada brutalidad en alguna de las muertes (una incluye al asesino apuñalando a un pobre chaval al que luego le corta las piernas y acaba aplastándole la cabeza con una piedra ¡Toma ya!). El auténtico terror de la película es el final, del cual se deduce que harán más secuelas (horror). En fin, puede entretener a ratos pero no pasa de ser un slasher más de cuatro amigos con una cámara. Si alguien aún le quedan ganas de verla, decir que en Media Markt la peli se vende a la ridícula cantidad de 1.25 €, con lo que ya cada uno puede imaginarse la calidad de esta cosa.

Lo mejor: Pues el habitual atractivo de estos films. Aunque son escasas, las muertes gore y las escenas de 'alivio'.
Lo peor: Los diálogos y las actuaciones dan pena y el asesino es de los peores psicópatas vistos.
11 de febrero de 2011
Ni ganas de criticarla con fuerza me han quedado. Nicolas Cage se pone al frente (ojala algún día me explique por qué) de esta cinta de suspense o terror que su mayor virtud puede ser la de conseguir fomentar una horita de sueño bastante agradable. La cuestión es que es infumable. La historia roza lo absurdo, sus personajes tienen la palabra indescriptible colgada del cuello y su guión avanza con lentitud ante el desconcierto y el aburrimiento general. Además, hay accidentes e historias que poco o nada tienen que ver con la trama pero que a algún iluminado le pareció oportuno incluirlas. Destacar los tres sustos fáciles que se lleva Cage en un momento y que no son más que una tomadura de pelo. Hablando de pelos, horrible la peluca que luce aquí el actor. En definitiva, una cinta estúpida que en su desenlace incluye mucha gente vestida de animales y bailando por el monte, otras tantas mujeres pintadas a lo Braveheart y a Nicolas Cage disfrazado de oso y corriendo por el bosque. Con eso lo digo todo. Un espanto.

Lo mejor: No he encontrado nada.
Lo peor: Tener que haberla visto.
15 de febrero de 2011
Tras el visionado de este film, la única utilidad que le he encontrado es la de darte unos ‘achuchones’ con la novia mientras tanto. En caso de no contar con dicha compañía (como el mío) uno se aburrirá de lo lindo. ‘Cásate conmigo’ es una de esas pelis de pensar. De pensar en que comerás mañana, que harás el fin de semana o incluso que regalos comprar en Navidad. Cualquier cosa ante el escaso interés por una trama sosa y aburrida. La película no funciona en ningún momento ni como comedia romántica ni como comedia a secas. Y me explico. Como comedia romántica sigue al dedillo el esquema de este tipo de films. Pareja se conoce, se gustan, salen juntos, se pelean, se separan, se reconcilian y felices para siempre. Tal cual. Además, la pareja protagonista tiene la misma química en pantalla que una patata con una manzana. Como comedia normal la cosa resulta simplemente espantosa. En algún momento, la película pierde el rumbo y ya no vuelve. Pasa de ser una comedia con alguna tontería a convertirse en una estupidez de grandes dimensiones. Todo lo que rodea a la pareja es absurdo, tanto en los personajes secundarios como las situaciones. Padres que con escuchar la palabra ‘corriendo’ se ponen a f*****, padre convictos con cara de estreñido, amigos que parecen estar en otro mundo… Todo ello rodeado de mucha tontería y que acaba en un sprint final que incluye policías, pistolas, robos y muchos gritos. Los supuestos gags que nos ofrece el señor director son comparables a las cuatro tonterías que un grupo de veinteañeros puede soltar en una noche de fiesta. ¡Ojo!, no descarto esta opción como motivación del film. No todo va a ser negativo y a su favor hay que decir que tiene varios momentos donde uno no podrá evitar sonreír (que no reír) ante alguna que otra situación bien construida. En el lado interpretativo encontramos a Jason Biggs, que se mueve con facilidad en este tipo de papeles y a la hasta ahora desconocida Isla Fisher que tiene durante todo el metraje una extraña sonrisa perpetua hasta cuando llora.

Pero bueno, tampoco se asusten, la película no está mal hecha. Es decir, los actores casi nunca miran a la cámara y no se cuelan micrófonos en las escenas. En fin, recomendada para aquellos que no les importa tirar unos cuantos euros a la alcantarilla.

Lo mejor: La escena con una supuesta embarazada.
Lo peor: Menudos personajes secundarios se han inventado...¬¬