Críticas de cardinrri
7 de junio de 2011
Me irrita, me irrita por que por mucho que te rias de la película y por muchas vueltas que le quieras dar, esta película es una mierda como una catedral.Te puedes divertir de lo mala que es e incluso mirarle un sentido que no tiene, como que: el director quería hacer la película así de mala, lo dudo mucho, la película es malísima y no tiene vuelta de hoja, todo es patético.Por mas que la veo mas me parece patética.Lo siento es una mierda.
1 de marzo de 2012
“La invención de Hugo” está basada en la novela del mismo nombre de Brian Selznick, adaptada a guión por John Logan. Contó con un presupuesto de unos 170 millones de dolares. El rodaje se realizó en los Sherppenton Studios de Inglaterra donde el director artístico Dante Ferretti supervisó la creación del mundo de Hugo, llegando a realizarse una estación real con todas sus tiendas, un edifcio/estudio de cristal y un enorme cementerio con sus monumentos y criptas. La magnífica banda sonora ( genialmente engastada en las imágenes, como acostumbra el gran Scorsese) la realizó Howard Shore. ”Hugo” es la primera película de Scorsese después de 12 años que su interprete principal no sea Leonardo Di Caprio, al menos curioso este dato, y tiene proyectados tres más con el protagonista de “Infiltrados” entres otras cosas.
Es curioso que el mismo año que Hanavizius nos regala un canto al origen del cine y más concretamente al cine mudo (Americano) con “The Artist”, Scorsese nos brinde una magnífica película, que toca los corazones de cualquier cinéfilo empedernido. Su homenaje al cine de los orígenes (Frances), narrado con una película “infantil” y de recursos del siglo XXI es soberbia.
Scorsese envuelve el propósito principal de esta película en un cuento infantil, precioso, que para muchos le quita calidad al film ,para mi por supuesto que no. Como muchos cuentos infantiles de Dickens o el mismo Harry Potter, Hugo Cabret (Asa Buetterfield) es un chaval, huérfano a una edad temprana, que se ve obligado a vivir con su tío, borracho, que trabaja en el mantenimiento de los relojes de la estación de tren, de la París de los años 20 aproximadamente. Hugo se ve obligado a realizar el trabajo de su tío desaparecido y a mendigar entre las diferentes tiendas y restaurantes de la estación. En este punto se nos van mostrando los diferentes personajes de la trama, entre los que destacan dos: el guardia de la estación ( Sacha Baron Cohen), que siempre va detrás de maleantes y gamberros, sobre todo niños para llevarlos si puede al orfanato. El otro protagonista destacable y que más tarde se convertirá en pieza central de la trama quedando en un tercer plano el argumento inicial, es el viejo dueño de una tienda de juguetes (Ben Kingsley).
12 de junio de 2011
Buena película, lenta como ella sola , pero aun así me ha gustado, violenta, con un montaje soberbio y una narrativa muy atractiva.
En general la película se merece muchos honores, no hay que olvidar que esta hecha en el año 85, y que la hizo un japonés, Akira Kurosawa, dicen que un gran director de cine, digo dicen, por que es la primera película que veo de este director, y como director me ha parecido muy bueno, ya iré viendo mas películas de él.
Ahora bien tengo que mencionar varias cosas que no me han gustado o me han gustado menos, a continuación en el spoiler...
17 de enero de 2012
La historia se centra en cuatro amigas Fernanda, Lucasta, Kate, y Victoria, que comparten residencia en el colegio/internado llamado Tanner Hall. Todo es un bucle de sentimientos hormonalmente adolescentes, líos profesores-alumnas, madre borracha con hija propensa al suicidio, que resulta ser la mala de las cuatro, niña que se enamora de amigo de su madre. Hasta aquí lo de siempre, película de adolescentes con los líos típicos de estas lindes.

¿Que hay que esperar de una película de cine independiente, con una trama de drama adolescente?, la verdad es que nunca esperaría lo más mínimo de estas premisas, y la película casi me da la razón. Parecidas, que haya visto últimamente, podría nombraros “Paper Man”, muy del estilo aunque esta es mejor y se centra en el adulto y no en cuatro adolescentes a punto de entrar en la mayoría de edad. La historia de la protagonista, Fernanda (Rooney Mara), es la típica de niña de 17 años que se enamora de hombre casado y maduro que siempre acaba mal, estamos cansados de estas historías, la única que me sorprendió y gustó fue la buenísima película llamada “Juno”, aunque aquí la historia era diferente ya que el hombre casado y “maduro” es el que se enamora de la adolescente embarazada y acaba mal como siempre.

Las actuaciones son buenas, no hay ningún papel que desentone y me gustaría destacar a Rooney Mara, la cual hemos visto en “La Red Social” y veremos en “Millennium” de Fincher, buena actriz y bella mujer que realiza un buen papel en esta película. Una buena dirección de Gregorini y Furstenberg, con un guión que me deja indiferente, no es malo pero tampoco se han complicado mucho la cabeza. La película tiene una estética diferente,con un tratamiento de la fotografía delicado y muy bello, agrada verla.

¿Que es lo que pasa cuando quieres sacar conclusiones de esta película? pues primero un ritmo dramático descafeinado, una cansada intención de contar lo mismo de siempre de la misma forma y querer destacar, es muy difícil solo pretenderlo. Historias poco desarrolladas, se resuelven la mayoría en pocos planos centrándose en cosas que me son indiferentes. Una música, creada por Roger Neill, engastada con demasiado arrebato en muchas de sus partes.

En conclusión poco más que decir de este solvente film, que aconsejo ver más por cultura fílmica que por calidad y fundamentos.
17 de junio de 2011
Bueno, película floja,no muy floja pero bastante decepcionante por parte de Uma, aunque hay que decir que esta mujer no creo que sepa elegir muy bien las películas, es buena actriz pero no va a destacar por películas como esta, eso esta claro.
El film en sí esta bien técnicamente, buena fotografía, buen montaje, bueno el juego de cámara, y todo se queda en el bueno y no en el brillante o magnífico.
Lo que mas falla es el guion, no es una película de amores al uso y típica, pero deja mucho que desear la verdad.
Las actuaciones no son malas, incluso el protagonista seria destacable, pero todo se pierde en un burdo intento de hacer una película diferente, que no fuera la típica película "pastelera".