Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Críticas de Arnold Ernst Toht
24 de junio de 2013
¡Dios! ¡Tengo 13 años y estoy indignado! Esta película da mala imagen de los adolescentes (Bueno, a quien quiero engañar, casi todos son escoria) y hace creer al mundo que el 100% de los adolescentes somos unos drogadictos, alcohólicos, adictos al sexo y que nos importa un carajo el mundo y los estudios, cuando no es así (Al menos yo) Esta película refleja perfectamente al 90% de los adolescentes actuales: Malhablados, con ganas de fiesta, sin respeto por la autoridad... Un paraíso para los canis u otra tribu urbana fácilmente repudiable. Y seguramente diréis: "Tío, eres un aburrido la vida es para disfrutarla" ¡No! Yo no soy un empollón, me encanta quedar con amigos y tengo mis hobbies y aficiones, y no me paso todo el día estudiando, pero creo que hay que tener respeto por la autoridad y los adultos. ¿Y de que manera se lo agradecemos? ¡CARGUÉMONOS LA CASA Y DE PASO EL VECINDARIO! Necesitaremos: Alcohol, música disco, un DJ muy cool, muchas drogas, zorras con ganas de sexo y el cerebro de un mosquito. Ya está. No hay nada de guión, el 20% es ver como los tres pavos esos preparan la fiesta (Dios, me cago en el que "ayuda" al protagonista...), el 70% como la lían parda (Casa quemada, coche en la piscina y drogadicto furioso incluido) y el 10% para el epílogo, tan penoso como inverosímil (Detalles en el spoiler) En definitiva, esto da mala imagen de la minoría adolescente que se preocupa por su futuro, tiene un guión casi inexistente y los personajes son fácilmente odiosos. Me despido.
Kirikú y la bruja
Francia1998
6,9
4.320
12 de octubre de 2013
Esta fue una de las películas de mi infancia. No sé como a mi madre se le ocurrió comprar el DVD y me la regaló. ¡Y que bien hizo! Esta película demuestra que el cine de animación no es todo Disney y que los directores y estudios poco conocidos también hacen buenos trabajos. La habré visto unas 20 veces en mi infancia y hace poco la he encontrado de casualidad en Youtube y la he vuelto a ver, ¡que recuerdos! La historia es bonita y tiene muchos elementos de leyendas y fábulas tradicionales africanas, precisamente la cultura africana me fascina y todo aquel que sea igual que yo no se debería perder esta película. La banda sonora es excelente, con instrumentos africanos y ritmos acertados en cada momento, aunque a veces un poco repetitivos. Su doblaje al castellano es bueno, pero la voz del protagonista es un poco chirriante. Si hay algún punto negativo es la animación, en ocasiones demasiado simple y poco profesional, y las caras de los personajes, poco trabajadas. A su favor hay que decir que los escenarios están detallados. En conclusión, "Kirikú" es una película de animación poco conocida (De culto, se podría decir) pero altamente recomendable para niños y mayores, que disfrutarán de su apasionante historia y buenas enseñanzas.

Lo mejor: Una gran fábula. La cultura africana me fascina. Da buenas enseñanzas para los pequeños. No se hace pesada. Excelente banda sonora.
Lo peor: Es corta. La animación y los dibujos son regulares. La voz española de Kirikú a veces es chirriante.
24 de junio de 2013
Coges Battle Royale, cambias a los japoneses por americanos en un futuro en el que todo se ha ido al garete, le quitas el gore, añades al guaperas de turno y a ganar dinero fácil. Los juegos del hambre es una película sobrevalorada y plagiada descaradamente de Battle Royale, una película de culto japonesa de la que también hice un review. Bien, siguiendo con la crítica, el libro no me lo he leído, así que me fijaré solo en la película, pese a que el libro debe ser igual de plagiado y mediocre. Uno de los puntos flojos de la película es que es altamente predecible (Más detalles en el spoiler) y está llena de tópicos para enganchar a las adolescentes en busca de amor, si, más del 50% se la pasan hablando de amor y de lo mucho que se quieren. Battle Royale+Crepúsculo=Los juegos del hambre, si señores. En conclusión, esta película es de lo más sobrevalorado que hay, que solo te entretendrá si eres una adolescente de entre 10 y 15 años en busca de amor, descaradamente plagiada y que lo único que salvaría son los decorados de la ciudad, muy buenos. Un saludo.
Hércules
MediometrajeAnimación
Alemania1997
1,6
24 de febrero de 2013
Esta película la conocí por un video bastante conocido, y la verdad no me he parado de reír en todo el video. Esta cinta es un auténtico bodrio, las animaciones de los personajes son falsas y poco curradas, las actuaciones de voz no tienen ningún tipo de sentimiento, y tiene algunas incoherencias con la mitología griega. Eso sí, ¡Es para partirse! Es una película que parece reírse de si misma de lo mal hecha que está, no podrás parar de reír al ver esto. Le doy el 1 por que hace reír de lo mala que es.
Arnold Ernst Toht
Zorro: Generación Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2006
2,6
9 de junio de 2013
Hace poco saqué de la biblioteca un recopilatorio de los cómics originales del Zorro (Una obra maestra) y recordé que por los 7 años solía ver una serie del Zorro del futuro. Busqué y vi online 1 capítulo al azar. ¿Cómo podía aguantar semejante bodrio? Argumentos penosos, pésima animación, diálogos cutres y coherencia con el Zorro original 0. ¿Por qué? No está el capitán Monasterio, han puesto a un alcalde malvado muy cliché y que creo haber visto en alguna parte, ¿Qué les costaba poner una versión futurista de este personaje? Han puesto 2 villanos de relleno muy cutres y que dan vergüenza ajena y una aliada del Zorro que parece salida de la imaginación de un niño de parvulario. En conclusión, no veáis esto, es probablemente una de las peores series jamás hechas, que suerte que ya no la pasan por ninguna cadena de la TV y ha caído en el olvido para siempre. Un saludo.