Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de ecast3
7 de noviembre de 2017
The mountain between us es lo nuevo del afamado paquistaní Hanya buassad y reúne a la oscarizada Kate winslet y a Idris elba en esta especie de melodrama amoroso-de supervivencia.
Veamos q tenemos acá: el director comienza de manera impecable, puntual y seguro; con una buena cámara a la hora del accidente y con una Kate agradable y sólida. La fotografía del remoto lugar del accidente es buena, aunque no deslumbrante (solo hay q compárala con la fotografía de Everest y verán a que me refiero) y la primera media hora podemos catalogarla como excelente. Pero aquí empiezan los problemas; surgen problemas narrativos; y aquí me pierdo porque no he leído el libro y no sé si es culpa del guionista o la obra como tal radica más en los dramas personales de ambos personajes que de su propia situación actual; sin embargo la película pasa de ser una cuestión de supervivencia a lo que le da el sentido al nombre de la película; una pesadilla romántica que hace perder todo el efecto inicial. Y que da como resultado un final bastante insulso y poco efectivo. La fuerza de la peli radica en algunos momentos notables de los actores y en el perro (jajajaja) el resto pierde puntos consecutivamente hasta llegar al punto de ... que se acabe ya.... lamentablemente este film no es para nada recomendable; tal vez para un domingo en la tarde en cable, después que Ud haya visto todas las series de Netflix pendientes.
11 de octubre de 2016
Con Miss Peregrine, finalmente existen tres películas del genial Tim Burton que puedo decir que "odie literalmente" (planeta de los simios y sombras tenebrosas) Bueno acá tenemos a la "oda al aburrimiento" Miss peregrine literalmente es un somnífero de principio a fin.
vamos con lo rescatable y luego lo imperdonable:
En ciertos momentos se aprecia esa genialidad de la dirección de Burton, pero que la edición y el guion te lo hacen olvidar.
La música (realmente pensé que era de Danny Elfman, pero no) sin embargo toda la música inicial es genial, al igual que en varias escenas en el mar. lo malo:
El personaje del protagonista es totalmente insoportable. llegar a orar para que lo maten rápido es algo que a la mayoría le pasa.
La edición es una tortura, mas de una hora de película y piensas: bueno aquí ira a pasar algo o no?.... para después ver escenas ridículas (lo siento pero lo de los esqueletos es algo como para salir corriendo del cine)......
el guion no tiene fuerza, se desborona de manera precipitada y solo das gracias a dios porque termino.
en fin, esto es realmente un castigo de Dios..... No pierda su tiempo con este bodrio.... Burton sorry, pero no hay forma de amar esto....... a las marianas definitivamente debe parar esto.
9 de marzo de 2017
Esto parece una pelicula de bajo presupuesto de Sci-Fi channel, pero donde no existen los efectos especiales. es una de las peores peliculas en la historia, su guion es una tortura, no tiene fuerza, no tiene sustancia, es totalmente lineal y llega el momento en que deseas que la pelicula termine y hacer algo para recuperar esas dos horas perdidas.
Aquí no hay nada salvable, creo que lo único que casi me hace despertar es una canción de SIA sonando por allí… ni las dos ganadoras del Oscar Marcia Gay Harden y Kim Basinger logran darle algo de interés en lo segundos que aparecen….
30 de enero de 2017
David Mackenzie nos trae este neo-wester y está muy bien escrito por Taylor Sheridan (el mismo de Sicario). Su dirección es amena y su fotografía te involucra de manera directa en Texas, casi que te asfixia el lugar y todo….. sin embargo aunque técnicamente es excelente, queda como un gusto a poco, como a fácil, como que le faltó un ingrediente especial que te haga decir WOAH. Por ende es una película que olvidaras al poco tiempo. Por otro lado tenemos a un Jeff Bridges y a Gil Birmingham que hacen una dupla genial. Chris Pine cada día demuestra que es mejor actor y selecciona papeles con mayor madurez. En resumen: Interesante, pero olvidable
8 de noviembre de 2016
Paula Hawkins escribió The girl on the train: una novela entretenida pero ninguna obra maestra realmente. Bueno la película es algo similar.
Aún no puedo creer que el director de "the help" Tate Tylor sea el mismo que dirigió esto. Esa grandeza en las imágenes, en los edición en la conexión de los personajes aquí no se siente por ningún lado. La edición es el mayor defecto de esta película, para alguien que no haya leído el libro hay saltos muy fuertes y pocos comprensibles, que con 40 seg en una escena adicional hubiese quedado bien explicada. La música de Danny elfman realmente pasa sin pena ni gloria, es casi nula a excepción de algunos segundos.
Pero no todo es malo: Emily blunt realmente es genial, ella logra trasmitir cabalmente el drama de la insoportable rachel a través de su mirada y su amor por el alcohol, el resto de personajes ni fu ni fa. En fin, esto parece un film para un domingo de aburrimiento que se olvidara al día siguiente cuando Ud se monte en el metro jajajsjsjsjs.
(Me impresiona el parecido que tiene Haley bennett con Jennifer lawrence en esta película, hubo unos segundos que hasta la confundí jajajajaja). Resumen: se puede ver, se olvida rápido