Críticas de ernestussapiens
17 de octubre de 2013
Las peliculas buenas son buenas desde el comienzo, las malas son malas desde su gestación. Esta pertenece al segundo grupo, estando seguro que sin ese final a mucha gente le parecería una mala película, porque su desarrollo es insustancial, no aporta nada a su desenlace. Para mí fue suficiente con los primeros 20 minutos y los últimos 20; con ese final es suficiente para entender el drama de lo sucedido, el resto es pérdida de tiempo. Invito a que se compare esta película con "Chinatown", que tiene un final similar, para darse cuenta cuando una pelícual es buena desde su comienzo y cuando otra no. Gracias.
29 de noviembre de 2010
Si se midiera a esta película por la belleza y el talento de su protagonista; sin duda recibiría un diez absoluto, pero como aquí se trata es de valorar a la película en su conjunto le vamos a dar un siete, esto, porque el final aunque bueno es algo apresurado y deja alguno que otro cabo suelto de una historia que se tejió muy bien durante todo su metraje. Pero lo importante es que es una de esas películas, que te dejan con una agradable sensación de haber visto buen cine, con detalles muy cuidados, buen argumento y correctas actuaciones.
21 de noviembre de 2010
Excelente de principio a fin, mantiene una intriga durante toda la película; las escenas de muertes son extraordinariamente creíbles, mejorando cada una a la anterior a medida que avanza la trama, los personajes diábolicos muy bien escogidos pues la niñera y el niño causan miedo con su sola precencia. A diferencia de muchos, el final me encanta, porque no es previsible en absoluto y para ser sincero creo que me hubiera gustado otro final, porque que miedo que me da.

En conclusión una película redonda, transmite a la perfección lo que se propone.
25 de enero de 2011
El Cisne Negro. Buen nombre. Recrea dos cosas. Uno, el mundo del ballet. Dos, los secretos de una mente confusa. Lo primero; concisamente muestra la vida de las bailarinas de ballet, en un mundo cruel de envidia, lesbianismo, sexo, anorexia y gran sacrificio. Lo segundo; expone los tormentos por los que atraviesa su protagonista, en su ambición por quedarse con el papel principal en la nueva temporada de shows, sufre una crisis, en la que intenta vencer sus temores, cayendo en un poso de locura sin salida. La narración lenta, de tono dramático, hilvana estos dos aspectos con gran desenvolvimiento, con momentos de euforia en su justa medida, logra que el espectador se sumerja en ella en espera del final, que si en algo predecible, no pierde interés durante su desarrollo. Son de rescatar, sus explícitas escenas de sexo, de gran realismo, sin dejar nada a la imaginación.

Como curiosidad, hoy, han salido los nominados al Oscar. Considero que el premio, debe ser sin duda para Natalie Portman, por este papel; creo que en la actualidad no existe una actriz con más carácter que ella, ni de lejos.
23 de diciembre de 2010
Es una película que juega mucho con tu imaginación, tanto en su trama, tanto con su sugerente nombre, como con las voluptuosas curvas de la sensual Marilyn Monroe; afortunadamente mi imaginación en esta parte está intacta y esta mujer me la pone a volar. Bueno, volviendo a la parte seria, como les venía diciendo, su trama juega con nosotros, porque lo que damos por hecho en un principio se transforma luego en una historia de crimen de lo más insospechada. El juego que logran con su nombre y la aparente calma de las imágenes de las cataratas, nos sugieren de inmediato que la historia esconde algo por debajo, pese a su comienzo flojo y ridículo. Juego, que en momentos, en lugar de sumar, resta, como en las escenas de asesinatos, que son muy implícitas, y hace que la película pierda en dramatismo. Otro de los puntos negativos, es la desesperante actuación de uno de los protagonistas, en el papel del feliz recién casado; como se nota que quería figurar más que los demás, y lo que logra es volverse pesado. Además no viene a lugar que sea tan vulgar y grosero con su esposa, y que por momentos la ignore para dedicarse a otras actividades; se supone que era su luna miel. En fin, quien soy yo, para decir después de tantos años lo que se debió hacer y lo que no, si la película entretiene más de lo que se podría esperar. Por cierto de dos a tres estrellas de la nota que le he dado se deben a Marilyn Monroe, una belleza natural como las cataratas.