Críticas de chicohdez
28 de julio de 2012
Como la propia película, que aunque es interesante no puede ni compararse con la primera de dicha saga, se demuestra que con el paso de la edad la Navidad decae debido a ese monstruo mortal que se llama "envejecer".

Aquí, Kevin envejece y aunque sigue igual de pícaro y de genial con sus trampillas a los "cacos mojados" (y a los empleados de hotel, que sufren de lo lindo con el supuesto señor McAllister). Pero se demuestra, con la ya tradicional escena de encuentro con su familia, que la Navidad ya ha decaído un poco para él.
25 de julio de 2012
1999. La primera vez que la vi, alquilada en el videoclub, me quedé dormido. 10 años tenía, una criatura como yo jamás podría entender una historia como ésta. ¿La vida es bella? Sí. En los Pokémon...

2010. Ya estudiando la diplomatura. Reciente quedaba mi sufrimiento con la historia contemporánea en aquellos tediosos exámenes de la ESO y de Bachillerato. Me dispongo a darle mi segunda oportunidad. Acaba la película y, cómo no, lágrimas como puños. ¿La vida es bella? No. La vida es bestia.

Millones de gracias a Roberto Benigni por enseñarnos a ser mejores padres.
1 de agosto de 2012
Con Hot Shots 2 se me vienen a la cabeza millones de recuerdos de mi adolescencia.

Recuerdo que una y otra vez quedaba con mis vecinos para ver, re-ver y ver una vez más esta película absurda pero animada.

Aún hoy conservamos un cierto código relacionado con la película, con frases absurdas como "esta lengua no es mía...".

Por eso considero que al fin y al cabo, una película que me hace feliz no tiene por qué ser mala. Y este es el caso.
1 de agosto de 2012
The Ring se puede decir que es la primera película que me hizo sentir miedo, mucho miedo.

No por los sobresaltos, que apenas se producen. Sino por la atmósfera de "uñas" que el genio creador de Piratas del Caribe crea en esta película (o adapta, porque esta cinta procede de una novela de terror japonesa)

La película es una de las pocas que son capaces de dar la sensación de crecer constantemente, sin tener momentos de aburrimiento o respiro.

Queda muy mermada por el patético continuísmo que se le dio, ya que si hubieran dejado la saga en una sóla película, es muy probable que hubiera pasado a la historia.

Pese a ello, si queréis sentir miedo o más bien inquietud...debéis verla.
28 de julio de 2012
¿Quién no ha soñado nunca con tener una casa para tí solito, sin padres y sin nadie que te pueda molestar (a priori)?

Esta película relata una de mis grandes aspiraciones de la infancia en mi vida, que era esta de desprenderme de mi familia por un momento y vivir la vida loca. Claro está, los "cacos mojados" (geniales por cierto) siempre pueden acechar si estás desprotegido...

Pero a fin de cuentas, muy por encima de la sensación de libertad que intentan transmitirnos con Kevin como amo de casa, o el carácter cómico de la misma con las famosas trampas, el verdadero propósito del film es el de mostrarnos, con ese final tan entrañable como emotivo, el verdadero significado familiar y conciliador que tiene la Navidad.