España España · Valladolid
Críticas de martinezcine
25 de agosto de 2007
La verdad es que no nos suele llegar a nuestras pantallas mucho cine colombiano, por eso siempre suele ser agradecido ver algo de la cinematografía de ese país.
El colombiano SergioCabrera se nos dió a conocer en España con esa pequeña maravilla que resultó "La estrategia del caracol", hecha con poco presupuesto pero con grandes dosis de ironía y riesgo. La fórmula le salió bien y en España gusto tanto la película que ganó la Espiga de la SEMINCI. Unos años más tarde, despues de la para mí fallida "Aguilas no cazan moscas" estrenó entre nosotros esta ¿comedia pacifista? ambientada en la situación social de su pais.
El resultado, aunque correcto formalmente, pierde la frescura de sus primeras obras y utiliza chistes y situaciones reconocibles para el espectador europeo al que va dirigida.
Es de agradecer que se estrene este tipo de cine, yo recomiendo tratar de ver todo lo que se pueda porque así es como nos iremos creando una auténtica cultura cinematográfica.
27 de octubre de 2008
La película, para ser sinceros, no apuntaba muy alto dentro de las espectativas que te puedes marcar a la hora de ir a verla. Lo cierto es que del cine que se ha hecho hasta ahora de la guerra civil española hay muy poco salvable. Aquí la película ya empieza mal, porque ese entramado de imágenes de archivo y de decorados carton piedra queda bastante patético. Mención aparte se tendría que poner a los actores, creo que peor no se podría haber realizado el casting, para que luego nos demos cuenta de la importancia de elegir bien a los actores. Juan Diego Botto me recuerda al muchacho que se echa al monte en "Silencio roto", aunque en aquella película no lo hacía mal. Y María Valverde, que además de guapa me parece una actriz defendible aquí está de pena, en plenos bombarderos parece la duquesa de Alba.
Bueno, no me quiero abundar porque hasta enero no se estrena en España y puede que para entonces los que la hemos visto estos días en la SEMINCI ya nos habremos olvidado de ella, seguro. Alguno al salir del cine ya me preguntaba qué película habían puesto.
Yo no la recomiendo a mis amigos, me llevo bastante bien con ellos y no quiero perderlos.
16 de agosto de 2007
Es una de las películas más simpáticas del cine español. Realizada entre un grupo de amigos, además que de artistas no deja sitio al aburrimiento. Bien realizada, con la impronta de ese cine norteamericano que tanto gusta por estos lares. El único pero que se le pone en nuestras pantallas es que es chabacana y ¡¡Española!! Qué triste que tanto crítico y tanto público tengan la mirada atrofiada.
Recomendable para personas sin prejuicios que quiera pasar un rato agradable
3 de diciembre de 2012
Como no sea el FIN del cine español no sé qué quería decir esta película.
Hace mucho tiempo que no hago ninguna crítica en esta página:
Unas veces porque las veo en DVD y, aunque me gusten o no, pienso que alguien ya habrá hecho una crítica que puede ayudar a gente que, como yo, me gusta que me aconsejen.
Otras veces porque voy al cine y salgo contento o triste según me haya gustado la peli. Lo que ya no soporto es salir indignado, que es como salí ayer.
Lo primero que me molesta es la campaña de las revistas y medios de comunicación pro cine español, independientemente de si es buena o mala la película.
Lo segundo es que el cine aquí ya vale más de 9 euros, exactamente 9,20 €, más de las 1500 pesetas de las antiguas, que para ver porquerías como esta ya jode una barbaridad.
Lo tercero es que salgo del cine pensando el daño que está haciendo la actual televisión de este país, una M_E_D_ (completen ustedes la palabra, que yo soy muy bien hablado) con ínfulas que nos hace tener unos actores de tercera que no sabes si se creen que están rodando una serie o una película más o menos seria, ¡Qué lástima!
¿Quién ha escrito esta chorrada, mezcla de “Diez negritos”, sin asesinatos ni tensión, “Verano azul”, sin Chanquete y “La gran familia”, sin Chencho?
Los que la comparaban, que yo lo he leído, con “¿Quién puede matar a un niño?”, les recomendaría que dejen las drogas, que además de ser caras queman las neuronas.
De los actores ni hablo, me dejaron sin palabras. Pero pensándolo mejor, a lo mejor no era culpa suya ya que, con esos diálogos quien puede salvar una interpretación.
En fin, a medida que escribo me caliento más así que voy a dejarlo.
Película recomendable para masoquistas de los duros, de los que les gusta sufrir pero mucho.
29 de junio de 2008
Esta película,que pasó por las carteleras sin casi destacar, es una pequeña joya. Con un transcurrir lento, que no aburrido, nos acerca a los sentimientos de unas personas que han sufrido en la vida las consecuencias de las dictaduras y del sinsentido de la historia. Película de miradas, de silencios a gritos y de momentos para el recuerdo. El irregular director se mueve en el terreno que más domina, el del cine sencillo y de historias profundamente humanas, como ya era El sueño de Valentín