Críticas de Carla road60b
8 de noviembre de 2015
Estéticamente es brillante. Tiene un tratamiento del color y la luz bestial. Se cuidan los detalles: el vestuario, la casa, las joyas, los cuchillos…

Su ritmo es como un baile constante. Sin prisa pero sin pausa. Nos mantiene con una intriga tenebrosa. Una historia de fantasmas y amor como la de la protagonista. La escena en la que Thomas le rompe el corazón a Edith es abrumadora…Y el final os tendrá con el corazón en un puño.

Enloquecerá a los amantes, pues hay amor más allá de la muerte.
21 de julio de 2016
Catarsis, esa sensación de entrar en una sala sabiendo que vas a llorar, a soltar lastre, a desahogar y quedarte a gusto. Antes de ti tiene la infravalorada capacidad de emocionar. Me refiero a transmitir emociones, sean éstas las que sean. Porque sacar lágrimas es difícil, pero más complicado es que éstas salgan después de una risa de profunda y compleja plenitud.
18 de junio de 2017
Desde que vi la primera temporada de Fargo no dejó de crecer el número de personas que me recomendaban que viera la segunda, y todas con argumentos de peso. La pregunta es evidente ¿Qué tiene de interesante, de nuevo, de diferente? ¿Qué nos puede ofrecer que no nos diera la anterior?

Pues lo que nos cuenta es precisamente la historia que narra Lou, el padre de Molly (la policía), en los capítulos 9 y 10. Es la historia de lo que sucedió en Sioux Falls en 1979, cadáver tras cadáver, tantos que si los hubieran apilado habrían llegado al segundo piso. El protagonista es, por supuesto, el propio Lou, que entonces no es camarero sino policía estatal.
15 de julio de 2016
Para estar basada en una novela de Roald Dahl, que se caracteriza por tener bastante mala baba y ser tirando a malrollero; Mi Amigo el Gigante es una moñez. Se queda muy por detrás de adaptaciones al cine como Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Fantastic Mr. Fox. La esencia del escritor solo se ve en su estructura de cuento, por lo demás está muy apagada y desaprovechada.
29 de mayo de 2016
Dejando de lado que las comparaciones son odiosas, X-Men: Apocalipsis le da mil vueltas a Capitán América: Civil War y ya ni digo a Batman V. Superman. No iba yo con las expectativas muy altas, entre otros motivos porque pienso que el tema superheroico está pelín saturado en general. Pero no solo me gustó, sino que además la disfruté mucho y creo firmemente que está bien hecha.