España España · Valencia
Críticas de Javiruli
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de octubre de 2007
Pelicula ambientada en el belicismo de la Europa de finales del siglo XVIII y personalizada por la profunda y turbulenta vida de un irlandés errante en un larguísimo viaje de honor, búsqueda de prosperidad y desventura. Se nos presenta en dos partes, la primera romántica y jovial. La segunda madura, interesada y fútil. A ratos es tan lenta que puedes llegar a dormirte mientras suspiras y piensas a que huelen las nubes. La interpretación es muy correcta pero transmite cierta frialdad y distanciamiento. Gracias Kubrick. Se agradecen los adornos: fotografía de postal, vestuario muy logrado, decorados majestuosos kilos y kilos de maquillaje y una gran banda sonora con composiciones de repertorio clásico junto con melodías británicas. En todo caso se percibe cierta línea continuista con la naranja mecánica. Un sistema implacable que devora cualquier individualidad.
9 de octubre de 2007
Otra cinta contextualizada en la Alemania nazi, concretamente la interesante historia de la región polaca de Cachubia bajo los antecedentes de la invasión del Estado Libre de Danzig por el Tercer Reich, así como su posterior liberación por el ejercito ruso. No he leído el libro de Günter Grass por lo que no tengo criterio para desarrollar una comparativa con el original. En todo caso las dos y pico horas autobiográficas de Oscarcito se me han hecho un pelín largas con un guión entre la tragicomedia y el surrealismo.
1 de septiembre de 2007
Mala interpretación. Mala fotografía, iluminación y decoración. El ritmo es lento y la trama es confusa. Aunque lo intenta se queda a años luz de Seven y el Silencio de los corderos. Bueno... hay que esforzarse realmente en verla para tener criterio de cara a seguir o no la saga. Yo en principio paso.
18 de noviembre de 2007
Preciosa cinta animada de trama política ambientada en la historia reciente de Irán. Relata la historia del desarrollo y madurez de una niña a adolescente y mujer en el contexto del duro régimen. Desde la derrocación del Sha e instauración de la República Islamista, pasando por la guerra Irán- Irak a nuestros días. Las imágenes son espectaculares, bonitas y cómicas a ratos, pero también fuertes, trágicas y desgarradoras. El fondo sentimental y moral es claro: las personas deben sobrevivir pero sin traicionarse a si mismas y a su propia integridad. Dulcemente recomendable.
21 de octubre de 2007
Desgarrador drama psicológico relativo al sufrimiento humano generado tras la pérdida de un hijo. Este bonito y sencillo film italiano nos tensa los sentimientos con una mirada al impresionante duelo y conflicto interior generado a los padres y familiares. ¿Cómo continuar la vida y afrontar la nueva dura realidad ?, la búsqueda de un por qué, los modos de haberlo evitado y la inconsciente e inutil labor de mantener los lazos afectivos con la persona amada. Se dibujan trazos muy ligeros, casi difuminados que el espectador deberá retratar empatizando por sí mismo. Duración quizás algo ajustada que nos da ciertra sensación de inacabada. Precioso tema " By this river" de Brian Eno. Recomendable.
<< 1 2 3 4 5 >>