Críticas de Anatómico Juan
27 de diciembre de 2006
Muy sobrevalorada película de ese director llamado Robert Altman. Altman nunca me ha encantado aunque tiene alguna película que me gusta, pero aquí no hace nada por remediar el fiasco de película que queda al final.

Sin duda lo mejor son las actuaciones. Si hubiera un Oscar al reparto general o algo así se lo daría. Actores y actrices de cualquier tipo (famosos, desconocidos, olvidados...) dan una gran actuación general y eso contribuye positivamente a la nota. Helen Mirren está muy bien. Kristin Scott Thomas está genial y bellísima que no es poco. Maggie Smith para mí es la mejor actriz de la película y da un papel totalmente fantástico. Gambon está bien y Clive Owen me deslumbra haciendo un personaje que me sacaba de quicio por su manera de ser.

Hasta ahí muy bien. Pero aquí llegan las partes malas: Al principio aguantas bastante bien el ritmo que es muy, muy lento. La película te muestra las interacciones de los personajes fundiendote en una especie de laberinto por el que al final dices: ¡qué coño me importa las relaciones íntimas de una sirvienta! ¡Si luego no sirve para desvelarte nada o para algo concluyente! Vamos, esas escenas=paja.

Si está película es de intriga, a mí no me intrigó. Es más quizás estaba medio dormido cuando pasa la intriga ya que me había tragado más de hora y media de gilipolleces que dicen los ricos y otro tanto de los sirvientes. Me parece muy bien que la trama de está película este vista y dividida entre los enjoyados de los huevos y sus sirvientes. ¿demasiados puntos de vista? posiblemente? Es más, va a ser que sí.

Finalmente nos encontramos con una película bastante prescindible, aburrida y pretenciosa.
6 de julio de 2007
Lo cierto es que me llevé bastante sorpresa al ver la puntuación de esta película en esta web, no ha sido muy alabada que digamos. Pues bueno, pero a mí por lo menos me gusta. Ya tiene este film alguna crítica positiva, porque creo que se lo merece, ya que en su metraje hay pocos minutos aburridos o que sobren, y eso se agradece. El principal problema es que este film es infantil, pero por ejemplo otros films también de aventuras como La Momia lo son y han sido mejor puntuados. Bueno, da lo mismo.

Me gusta el principio. Y lo que continúa. Y la aparición de Connery, un actor que no me hace mucha cosa. A eso de media hora estamos en una aventura fantástica y que a mí me avivó mi imaginación de adolescente, cuando me gustaba soñar en cosas de esas. El "grupo salvaje" es de 10; el hombre invisible, la vampira, Nemo, el que no puede ser dañado, el mocoso novato y Connery. Todos magníficos (los personajes) aunque de actuaciones tenemos irregularidades:
No hay muy buenas actuaciones en este film, pero yo creo que las mejores son las del mocoso y la vampira. Connery no hace más que ganar pasta y poner una cara de aburrimiento que e cagas, y los demás parecen estar perdidos. Vamos, actuaciones flojillas.

Pero bueno, me quedo con lo bueno y rescato la cazería del Dr Jekill, con la aparición del barco de Nemo y con otras escenas de acción y aventura que hacen de esta película un producto altamente entretenido y que sí, que tontorrón e infantil y otros adjetivos que para saberlos mejor ver las críticas negativas. A mí me gusta, me entretiene y se merece esta buena nota. Buena. 6.6
5 de enero de 2007
Pedro Almodóvar es un tipo sin complejos, que todo lo que piensa y le parece necesario lo plasma en la pantalla. Se expresa sin tapujos y es de agradecer en algunos casos. Bueno, pues aquí vuelve a mostrarnos todo su desparpajo y nos entrega una obra menor en comparación con sus anteriores obras pero que se disfruta bastante. Como en film suyos anteriores los homosexuales, las drogas y los líos están a la orden del día pero en este caso se le añade un tema más que salva a la cinta de ser otra obra parecida y que ya aburre de su filmografía: intriga. Todo lo que he dicho antes, drogas y tal, queda envuelto en una funda de tensión no forzada y que queda como anillo al dedo en el resultado final ya que al final todo la resolución es original y nos deja impresionados.

En cuanto a las actuaciones los dos actores protagonistas lo bordan. Fele Martínez (Que desde Tesis no lo había visto hacer un papel tan bueno.) y Gael García Bernal tiran del film rememorando aspectos de su vida y del presente.

En fin, una propuesta que resultó una agradable sorpresa por la intriga y por el broche final inesperado, que la disfruten.

6.9/10

P.D. Está infravalorada por crítica y público.
2 de junio de 2007
Hay miles de razones para adorar a Buscando a Nemo. Sin que te parezca una obra maestra le encuentras maravillas escondidas entre su burbujeante argumento. Sin apenas darte cuenta asistes a la película marina mejor, al documental marítimo más trabajado, y todo por una compañia gigante y que crean 3d. Algunas de las razones son estas:
1.- La creación de los personajes. Nemo, el padre, los tiburones, Dori... Todos son de un gusto excelente.
2.- La recreación 100% real del fondo marino. Asombrosa.
3.- La simplicidad de la historia, pero lo entretenido y didáctico de su desarrollo.
4.- La música, maravillosa.
5.- El contenido de escenas de aventura.
6.- Los puntos cómicos no son ridículos y hacen un bien al film.
7.- Poner algunas escenas como (SPOILER) la del principio, cuando el pez mata a la madre o cuando vez la foto del pez muerto risitas. Estas escenas no son muy típicas de Disney y viene bien que las pongan sino sería un film pedante.
8.- Por intercalar tan bien las diferencias de la vida de los peces con la de los humanos. (muy gracioso)
9.- Y también por esa sensación de sosiego y felicidad que te da la película.
-----------------------------------------------------------------
En fin, Buscando a Nemo es muy buena, muy recomendable también para adultos. Notable. 8.3
18 de junio de 2007
No es Friends. Nunca lo será, y Kevin S. Bright (director de muchos capítulos de Friends) lo sabía. Y no hizo una serie igual a Friends. No le veo parecidos exceptuando a Joey y sus típicos gags. En Friends lo que contaba era el conjunto. Los seis. Si uno faltaba, no había serie, no había esencia. Aquí Matt Le Blanc tiene cancha para él solo y la aprovecha, los demás son secundarios. Los chistes son menos originales y los personajes son más lejanos. Cuesta engancharse tras la primera tanda de episodios. Después puede gustar. Pero es incomparable con la serie madre.
Porque por mucho éxito que consigua Joey en Hollywood siempre nos gustará más como el fracasado de Nueva York. Porque por muchos nuevos y buenos amigos que haga siempre nos quedará el recuerdo de Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Ross.

Quiero señalar que no he bajado nota por no tener esos ingredientes de Friends (ya que lo parece con tanta comparación), sino porque me parece que las actuaciones son bastantes mediocres (incluso Matt flojea en un papel que lleva cultivando desde hace 10 años), porque los guiones son un tanto repetitivos y porque no me han dado ninguna sorpresa del todo grata.
Con todo y eso, la serie se hace agradable y algún punto tiene. Destaco el personaje de Adam Goldberg...jeje, ¿se acuerdan de esos capítulos de Friends en los que vive con Chandler? Entre su pecera, su novia y la frase: "Hannibal Lecter sería mejor compañero de piso que tú" me pude mear de la risa.

Una serie para echar unas risas no muy inteligentes, pero la mayoría de las veces efectiva. Pasable. 5.2