Críticas de Mike Verduzco
4 de septiembre de 2023
Las películas de Misión Imposible han sido garantías de calidad desde sus inicios, y esta entrega no es la excepción. Es un blockbuster con escenas de acción trepidantes, fotografía sobresaliente y un soundtrack, como de costumbre, vibrante, que mantiene al espectador al borde de su asiento de principio a fin. Tiene además el acierto de ser una historia que se siente especialmente relevante , pues hace de la Inteligencia Artificial su gran antagónico, y esto durante una época durante la cual crecen nuestras preocupaciones en relación a la misma; no sólo por las múltiples profesiones y ocupaciones que ésta podrá eventualmente erradicar al convertir en obsoletas, sino también por el control que ésta puede llegar a tener sobre nosotros como humanidad. Es ésta última cuestión la que el filme plantea de una manera tan efectiva. Espero con ansia la próxima entrega.
10 de agosto de 2006
En la línea de fuego goza de una simple pero buena historia y una apropiada dirección; pero no son esos dos aspectos de la cinta lo que la hacen tan interesante, son las actuaciones. Clintwood es como siempre bueno, pero Malkovich está aún mejor; brillante, su mirada enfermiza y su vocecilla tranquila le hacen lucir verdaderamente inquietante y hacernos creer que lidiamos con una persona realmente amenazadora, un asesino de primera.
El ritmo de la cinta decae en uno que otro momento pero por lo general se mantiene a buen nivel. Buena, sin lugar a dudas, y con un John Malkovich muy difícil de olvidar francamente.
3 de agosto de 2006
Una historia del Bronx no es sólo un filme de mafia; es un filme que habla también del crecimiento y madurez de un hombre y la estúpida idea que tiene el varón blanco respecto a la raza negra. Es un producto que pretende con modestia y alcanza un gran resultado.
Las actuaciones de parte de De Niro y Palminteri son brillantes; les vienen como anillo al dedo, el único que se ve opaco y parece no dar la talla de su personaje es el protagonista durante su adolescencia.
El filme en conjunto dista mucho del enfoque que se le ha dado a otra películas relativas al bajo mundo, lo cual lo hace distinto, único.
5 de septiembre de 2023
Si bien no soy un aficionado al deporte, he visto muchas películas deportivas y hay algunas de ellas que incluso figuran entre mis favoritas (Rush: Pasión y Gloria, Creed III, Luchando con mi Familia, etc.). Si bien no considero este filme como una de ellas, debo reconocer que me hizo pasar un buen rato en el cine. Como tradicionalmente en las películas de este género, el protagonista es un underdog en busca de cumplir sus sueños que debe enfrentarse a numerosos desafíos que parecen insorteables y se le plantean a lo largo de la historia. Como espectadores estamos ya muy familiarizados con este tipo de trama; no obstante, cuando la ejecución es la correcta, nos enganchamos igual y reaccionamos a las derrotas o logros de los protagonistas. Puedo decir que ¨Gran Turismo¨ logró en mí ese efecto.

Destaco además la participación de David Harbour; la película sencillamente no habría sido lo mismo sin él. El resto del elenco es correcto, pero a mi parecer es él quien le da ese plus a un producto que en su ausencia se habría sentido como uno más del montón.
24 de julio de 2006
Batman Inicia es un filme excelsamente realizado que cuenta como ningún otro la historia de un superhéroe. El murciélago es ahora un personaje mucho más humano y atormentado; interpretado por el soberbio Christian Bale, y su historia es tan verosímil que podría palparse como algo real. El reparto entero es de lujo: Freeman, Neeson, Caine, Murphy, etc. la dirección brillante, y el conjunto en sí alcanza por poco la perfección.
Lo único que la aleja por lo tanto de ser perfecta es esa secuencia en la que el encapuchado corre con el batimóvil por toda Cd. Gótica. Omitiendo lo último, a Batman Inicia la recomiendo con entusiasmo no a aquellos que buscan en un film de superheróes el increíble megavillano y un derroche de efectos especiales, sino a aquellos que van en busca de algo más intenso y real... algo verdaderamente humano.