España España · Hullabaloo
Críticas de Arcueid
29 de marzo de 2007
Ahora me fijo en que a pelis "peores" les he puesto mejor nota. ¿Por qué tan poco a esta? Porque cuando la vi (aunque de haberla visto ahora me habría pasado lo mismo) me esperaba algo más, unos mínimos, pero no...

La película empieza con el predicador Keanu mostrando su chulería al... ¿exorcizar demonios? Aunque parezca increible, en varias escenas de la película me pregunté si esto no estaría subvencionado por organizaciones eclesiásticas modernas, que ven en algo así una buena opción para captar trabajadores, en estos tiempos de escasez. Y claro, qué mejor que desterrar el concepto de una vida completamente aburrida como la que puede llevar un cura o sacerdote.

Dejando esto aparte, no me cuadra bien esa chulería, queda bastante cutre. Cuando exorciza al primer demonio casi me dieron ganas de llorar de la pena. A medida que avanza la peli mejora un poco, pero está salpicada de detalles cutres, lo que me impidieron disfrutarla.

Y del final ya casi mejor ni hablar; vale, la historia de Constantine me hace gracia, el Demonio (o sea, el jefazo, no los otros pringaos) también me hace gracia, y Gabriel, a pesar de que la mezcla entre supuesta bondad y la maldad actual es un tema más o menos interesante... Su actuación final fue tan... Mala... Por no hablar de la cutrez en general del final; aunque he de reconocer que me hizo reir en algunas partes, uno haciendo trampas y los otros dos "barriendo para su casa". Juas.

De todos modos le veo algo bueno: me gustan los pantalones de Gabriel en la escena final; incluso había pensado hace un tiempo en comprármelos.
21 de junio de 2007
Bueno, bueno, bueno...

Resumen sin spoiler: es una película que comienza muy bien, con fuerza. Se desarrolla de manera sorprendente, con sus paranoias de vez en cuando, y sus toques de humor; además de la parte bestia, claro. Hasta la mitad de la película es casi intachable; para luego decaer un poco en el ritmo, y una vez llega a tres cuartos de la película; las explicaciones flaquean un poco, y vuelven el tema demasiado enrevesado, por decirlo de alguna manera, de como debería ser.

Sin embargo, como el ritmo del guión, la actuación y el argumento en general me han dado una grata sorpresa, le doy un ocho, ocho y pico.
22 de diciembre de 2007
Historia de la inocencia (e ignorancia) de un chaval que, creyendo que dan duros a cuatro pesetas, se mete en una escuela que prepara a los próximos peones de élite nazis.

Su vida en esta escuela consistirá en un trato penoso de manera continua; ya sea con amenazas de alumnos que le envidian, o de profesores sin el más mínimo atisbo de compasión por sus alumnos. Las clases en la escuela consisten de una selección de temas destinados a preparar a los alumnos para creer en la base del nazismo, y en sus planes (utilizando a Darwin para justificar sus acciones, por ejemplo); y por supuesto, para que carezcan de toda compasión hacia seres humanos que no sean los de su propio escuadrón, preparados incluso para matar a niños desarmados si se presenta la ocasiión.

Toda persona que no siga las enseñanzas de la escuela o flaquee es considerada escoria; no apta para ser la próxima "élite" del nazismo (consistente en gente que disfruta viendo peleas de perros - perdón, boxeo - y humillando a todo aquel que esté bajo su mano). Toda persona que no siga las enseñanzas debe ser marginada y expulsada.

Sobre la pérdida de la inocencia y el descubrimiento de lo que le rodea mediante el dolor... Y la humillación.

En fin; triste, pero no más de lo que habrá sucedido en la realidad.

Un 7'3; por mostrar la dureza del tema vista desde un nuevo enfoque.
1 de abril de 2007
He de decir, antes de nada, que he jugado a todos los Silent Hill, y terminado los tres primeros; aparte de leer teorías de varias personas sobre partes confusas, o mejor dicho, más confusas que el resto; con lo que ya tenía el terreno allanado.

Me ha parecido una buena adaptación; han hecho una buena elección poniendo la misma música del juego; si mal no recuerdo han utilizado preferentemente la de la segunda parte, y alguna de la tercera y primera. De hecho, la historia se centra en la primera en el hecho de que una persona va a recoger a su hijo/a, que se perdió misteriosamente por las calles de Silent Hill, una ciudad que "llama" a quienes tienen algún remordimiento, o "asuntos pendientes"; aparte de haber en esta ciudad un "equivalente" a la hija, que sufre como Alessa en la primera entrega. Todo eso aderezado con un ambiente social "rancio", reticente a todo lo que no sea "normal". Y me pareció todo un detalle que metiesen a Cybil (la policía motorista) tal cual es en el juego. También se centra un poco en la tercera, a mi parecer, dado que han elegido de protagonista a una mujer, y no a un hombre, como en la primera o segunda parte. Y más cosas que se me escapan (o no recuerdo, que es más posible), pero seguro que también tiene elementos del Silent Hill 2.

Si bien puede ser confuso el concepto de por qué la hija va a parar a la ciudad, el resto lo explican por encima, pero es una buena aproximación. El final queda más abierto (ups...), pero leyendo por ahí algunas teorías sobre el juego, o directamente sobre la película, pueden quedar hipótesis bastante lógicas y factibles (dentro de lo que puede ser una película de ficción, claro)

Lo mejor: la música, los efectos especiales, las transiciones de la noche al día y las consiguientes transformaciones dimensionales están bien explicadas
Lo peor: el doblaje de la niña es insoportable, a veces con tanta oscuridad no se aprecia bien a los monstruos
22 de marzo de 2007
Ésa es la premisa fundamental de "Hostel". Y la casquería, por supuesto.
La desgrano a continuación: